Unidad de acción para el rescate de la Patria soberana

Naviera Socialista del Orinoco

Ya está en imprenta un libro que fue escrito por cinco luchadores revolucionario. Elizabeth Alves, Yurnior Afanador, Edgar Pérez, Oscar Rincón y Richard Sánchez. Comprometidos con la construcción del socialismo en Venezuela y miembros del Equipo Promotor de la Naviera del Orinoco.

Está escrito, al calor de la praxis revolucionaria, por tanto, es un libro para la clase trabajadora y para los que creen en ella, como protagonistas en la abolición del sistema capitalista. Ofrece una extraordinaria oportunidad para romper el silencio de los que luchan todos los días, al ver desmejorar su nivel de vida, de manera inversa a como se han enriquecido los grandes grupos económicos. En él se expone una experiencia, una historia y un plan de lucha por la unidad de la clase trabajadora, para crear y poner en marcha una empresa socialista de transporte fluvial en el Orinoco, bajo control obrero.

Desde una trinchera particular, la construcción de la Naviera Socialista, se va abriendo camino, sin perder la visión integral y unitaria, por eso se introduce el tema sobre la ruptura del modo de reproducción capitalista, desde una perspectiva materialista de la historia, que permite desmontar fetiches y mentiras del capitalismo y de su planificación reproductora y, a la vez, proponer salidas concretas, dentro de una orientación socialista. Se rescata la memoria histórica de la lucha contra la injusticia de las comunidades ribereñas y la explotación de la clase trabajadora en los puertos del Orinoco.

Se profundiza la situación actual, para comprender las contradicciones que se ponen en evidencia hoy, frente a las propuestas de transformación del modelo de producción que adelanta la Revolución. Toda esta reflexión se hizo con la intención de desarrollar una propuesta conceptual y metodológica de cómo debe ser esta empresa, cómo se puede construir y quiénes serán los protagonistas de la misma.

Hoy sale a la luz para iniciar la validación con toda la clase trabajadora del sector y todas y todos los revolucionarios comprometidos con la revolución socialista en Venezuela y en el mundo. Se convierte en una alerta de su importancia estratégica, para hacer posible la Patria Socialista que soñamos. En especial para el líder de la revolución bolivariana, el Presidente Chávez, por su evidente comprensión, desde siempre, de la importancia estratégica de una empresa de transporte acuático, que contribuya a la integración del territorio nacional y con otros pueblos hermanos, como parte de la garantía de la construcción de una soberanía productiva, alimentaria y de seguridad y defensa para la Nación.

Esta experiencia desde la clase trabajadora de Guayana, pretende contribuir a la construcción del socialismo en nuestra Patria y con la revolución permanente a nivel internacional que liberará al género humano de la explotación y la opresión.

Elizabeth Alves: elizabeth.alves88@gmail.com

Luis Primo: siul.primo@gmail.com

Richard Alberto Sanchez Peña: sutrarichard@hotmail.com

Oscar Rincon: ing.oscar_rincon1253@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2886 veces.



Elizabeth Alves / Luis Primo / Richard Sanchez / Oscar Rincon

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: