Cumaná: Entregan uniformes, útiles escolares y zapatos a estudiantes

Gobierno Bolivariano suministra los recursos para la educación de los niños, niñas y adolescentes del estado.

Gobierno Bolivariano suministra los recursos para la educación de los niños, niñas y adolescentes del estado.

Uniformes, zapatos y morrales escolares recibieron 901 estudiantes del Liceo Bolivariano «Antonio Lemus Pérez», ubicada en la parroquia Altagracia de Cumaná, estado Sucre; informó Eudys Hidalgo, directora de la institución.

En este sentido, Hidalgo explicó que los estudiantes de primer año hasta tercer año de educación diversificada recibieron uniformes y zapatos, mientras que los de cuarto y quinto año morrales contentivos de útiles escolares.

Entrega de uniformes y útiles escolares
Añadió que, la dotación realizada por el Ministerio de Educación tiene como objetivo fundamental garantizar los insumos escolares a la población estudiantil, para reforzar su formación académica.

«Los estudiantes estan recibiendo kits escolares de muy buena marca y calidad, este beneficio es otorgado por el Gobierno Bolivariano para garantizar la educación a los niños, niñas y adolescentes de todos los niveles», declaró.

Enfatizó que, ante las constantes amenazas y medidas coersitivas aplicadas contra la nación suramericana, el Jefe de Estado venezolano, impulsa políticas de bienestar social que ofrecen tranquilidad a la población vulnerable en todo el territorio.

«Estas son iniciativas y logros de la Revolución que permiten que nuestras familias de bajos recursos de nuestro alrededor, de las barreadas, punto y círculos obtengan estos recursos educativos para que los niños puedan asistir a sus actividades académicas», exclamó.

Por su parte, Eneyda Benítez, supervisora del circuito 3 de la Zona Educativa en el estado Sucre (ZEE), destacó que la entrega significa un gesto de amor y compromiso hacía los niños y jóvenes que cursan los diferentes niveles educativos.

«Esto se traduce en un gesto de cariño de nuestro presidente Nicolás Maduro, para los niños específicamente de las zonas vulnerables, y es algo necesario que requerían todos los estudiantes para seguir la prosecución de sus estudios», indicó.

Otros planteles recibieron uniformes y bolsos

En este contexto, la supervisora de la zona Educativa del circuito 3 reiteró que otras instituciones ubicadas en la parroquia Altagracia de la capital sucrense, también recibieron kits escolares entre camisas, pantalones, zapatos, bolsos y útiles.

Detalló que, en la Unidad Educativa Bachiller «Alberto Sanabria» un total de 1.335 estudiantes de educación básica, recibieron este beneficio otorgado por el estado.

De igual manera, en la Escuela Bolivariana «Bolivariano», fueron atendidos con la dotación de uniformes y morrales a una matrícula de 707 estudiantes que integran la institución.

Asimismo, Luis Carlos Roca, coordinador de la Unidad de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh) Lemus Pérez, manifestó que a través de estas acciones el Estado ayuda a construir el futuro del semillero de la patria, suministrando los recursos para su aprendizaje.

«Una vez más el presidente demuestra su interés por garantizar una educación de calidad, brindando las herramientas para crear el futuro de la juventud de Venezuela», dijo.

Sostuvo que el bloqueo económico ha tenido un impacto negativo en los hogares venezolanos imposibilitando a los padres y representantes en su mayoría acceder a los uniformes escolares, razón por el cual reciben con beneplácito este beneficio que ofrece el Gobierno Bolivariano a través de los programas sociales.

45 mil estudiantes recibirán uniformes

La directora estadal de la Zona Educativa, Karenly Sánchez, en semanas anteriores, anunció que en la entidad oriental un aproximado de 45 mil estudiantes distribuidos en las distintas instituciones educativas de la región recibirán morrales y uniformes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7780 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter