Ministra Santaella: Min Educación dotará con wifi gratuito a 20 mil escuelas

diputado Carlos Sierra, Zoila Yánez,

diputado Carlos Sierra, Zoila Yánez,

Credito: Oficina de Relaciones Institucionales TVES

 Caracas 6 de octubre de 2022.- Así lo afirmó Yelitze Santaella, Ministra del Poder Popular para la Educaci, durante su participación en el programa Logros de la Patria por TVES, conducido por el diputado Carlos Sierra. "Esto será posible gracias a un convenio que tenemos con La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)". Además afirmó que esperan contar con 10 mil centros de informática y telemática en varios planteles del país, informó una nota de prensa RRII TVES .

En cuanto al inicio del año escolar 2023, la ministra resaltó que gracias a la activación del "1 x 10 del Buen Gobierno" y a la articulación con las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (BRICOMILES), se encuentran atendiendo a más de 8 millones de niños y niñas. Asimismo, suman un total de 3.200 planteles atendidos y esperan asistir a 9.000 planteles en todo el territorio nacional.

Santaella resaltó la puesta en marcha de una prueba piloto que el ministerio desarrolla en Distrito Capital, con la activación de varios centros de atención en 22 parroquias, donde serán atendidas las necesidades de todos los planteles. "Cada parroquia va a tener un consultorio del IPASME", sentenció.

Destacó que el ministerio trabaja para habilitar diversos centros de salud para la atención al docente, que van a trabajar 24 horas. Asimismo, se pondrá en funcionamiento una red de farmacias con descuentos de 40% y 50% para los docentes.

Por otro lado, Santaella afirmó que para reforzar e incluir en el currículo educativo el idioma inglés, ruso, mandarín, entre otros, el ministerio ha puesto en marcha la formación de 435 mil docentes para asumir éstas y otras materias de interés.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9287 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad