Proclama universitaria

Contra las elecciones ilegales en la UCLA

Nosotros, miembros de la comunidad universitaria de la UCLA: obreros, empleados, estudiantes, docentes y egresados, ante la posición del consejo universitario de negar el derecho a la participación y al voto de todos para elegir las autoridades universitarias y haciendo uso de las facultades que nos otorga la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ante el país y especialmente ante la sociedad larense, proclamamos:

1.-Que la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” constituye una institución con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, fundamental en el proceso que protagoniza el pueblo larense para alcanzar los mejores niveles de calidad de vida.

2.-Que la UCLA es parte de la historia de lucha y construcción colectiva de obreros, empleados, estudiantes, docentes, egresados y de la comunidad larense y no propiedad de un sector que trata de impedir la expresión democrática en flagrante desacato a la Constitución y a la ley.

3.-Que las actuales autoridades de la UCLA han tratado de manipular a la opinión pública, haciendo creer que la Universidad será intervenida ocultando las verdaderas razones del vacío de autoridad que dejarán el 15 de mayo al concluir su período de gestión, cuando la verdad es que intencionalmente no elaboraron el reglamento electoral ajustado a la Ley Orgánica de Educación vigente desde agosto de 2009, sino que prefirieron violar el marco legal y el mismo Reglamento General de la Universidad.

4.- Que ante tal atropello a la moral y a la democracia, pues son parte del consejo universitario, son candidatos, eligen la comisión electoral, reciben y responden a las impugnaciones y deciden desacatar la Constitución y la ley colocándose al margen de las mismas.

5.-Que rechazamos y desconocemos las elecciones ilegales convocadas por este sector antidemocrático que pretende crear el caos, la incertidumbre y el terror en la Universidad.

6.-Que responsabilizamos a las actuales autoridades universitarias por las situaciones que se pudieran generar auspiciadas por su torpeza y desacato a la ley.

7.-Que todos los miembros de la comunidad universitaria debemos unirnos en defensa de la UCLA y nuestro derecho a la participación y al voto porque UCLA SOMOS TODOS y LA UCLA ES DE TODOS.

¡¡NO A LAS ELECCIONES ILEGALES EN LA UCLA!!

¡!SI A LAS ELECCIONES DE ACUERDO A LA LOE!!

FRENTE DE INTEGRACIÓN UNIVERSITARIA “LISANDRO ALVARADO”


cecilperez@ucla.edu.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2126 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: