“La eficiente gerencia en la UCV”

Avisos en la prensa opositora, por supuesto, al costo de millones de bolívares gasta (no invierte, término correcto publicitario) BERNARDO MENDEZ, Vicerrector Administrativo, para informar a la comunidad nacional o al pueblo, (la integración poblacional de un país, región, ciudad, aldea, etc.), no como se trata de insinuar por escuálidos que el pueblo es una cosa y la SOCIEDAD CIVIL otra, que la “gerencia eficiente transforma la UCV”, mientras no lleva contabilidad alguna, no tiene Estados Financieros y no presenta cuentas, se supone por considerarse “autónomo” a los dueños de la misma que es precisamente uno de ellos el que suscribe este escrito y todos los venezolanos. ¿Qué tal? Personalmente me he permitido hacerle invitación a RNV para que me enseñe Estados Financieros recientes y admitir mi equivocación, como todo periodista es su deber y ni respuesta he recibido!

Mientras el Vicerrector Administrativo trata de vender su valiosa colaboración al erario de la mas clasificada Universidad Nacional, la UCV, de donde han salido los mejores profesionales a lo largo de su historia en este país, la Rectora y quienes la precedieron se han dedicado a la politiquería barata auspiciando a sus educados a salir a la calle a protestar por los ajustes en materia financiera que se ha visto obligado el Gobierno nacional antes la crisis mundial. De cachucha y todo la dama, se lanza a tratar de incendiar las calles de Caracas , mientras se traslada en lujosos vehículos, junto a otros del mismo clan, con docenas de escoltas, como si alguien le fuese a hacer algún mal; ¿miedo a que?. Y así por años ha estado “gerenciada” nuestra primera Casa de Estudios a favor de unos pocos y en detrimento de todo el estudiantado, los que apoyan gobierno alguno y quienes se manifiestan en su contra. Como venezolanos tienen todo el derecho, pero de la entrada hacia dentro sus manifestaciones explosivas y de la puerta hacia fuera su corazoncito político, es natural, pero dentro de la disciplina y el ejemplo que requiere todo estudiante que aspira lo mejor para su propia carrera profesional. No que se dure 22 años, como ejemplo en el propio Gobierno actualmente para estudiar Ingeniería, menos años, como el ex Diputado Pastor Hydra, presidiendo la Federación de Estudiantes o se vaya a la Nunciatura, territorio extranjero dentro de nuestro propio país, para ser doctorado en Politología, (el fugitivo Nixón Moreno, recuerdan?), afortunadamente contratado en el Perú por ALAN GARCIA, ante la escasez de buenos politólogos en ese país. Esa es nuestra Venezuela, la pasada, pero hoy sembrando el nuevo hombre y mujer que requiere el futuro, es indispensable que estos absurdos tomen el callejón de su fin.

E igual sucede en todas las demás Universidades “Autónomas” del país y desde hace mucho tiempo. En la ULA, los Andes, los recursos no ejecutados 2008 llegaron al 11%. Más de mil millones de bolívares fueron represados en bancos del país en el presupuesto pasado. ¿Por qué? Donde fueron a parar los intereses devengados? Contabilizados no están! Entre todas, 5 en total, el Presupuesto 2008 fue ejecutado en el 45%. ¿Quién controla la “providencias estudiantiles”? Hoteles 5 estrellas y lujosos restaurantes son frecuentados por autoridades universitarias. No es difícil verlo. Partidas “secretas” con ingresos por Postgrados, Diplomados y cursos de extensión. Estudiantes sin residencias, escuelas mendigando por aulas, comedores estudiantiles sin higiene y mala alimentación, es decir un caos total, mientras BERNARDO MENDEZ paga para informar sobre la “eficiencia gerencial”. Más de 600 millones de dólares para el Proyecto de la Zona Rental de Plaza Venezuela y escasez de fondos para cancelar mano de obra.

Estas universidades son de todos los estudiantes y no para el lucro o acomodo de muchos, ajenos al estuduantadio, que no merecen estar allí. Son centros de estudios superiores para preparar profesionales y no politiqueros. No se trata de que solo VICENTE MORONTA pida que “se agilice el proceso de auditorias”. Es fundamental la unión de todos los estudiantes, se tenga la posición política que sea, para obtener los beneficios de una educación apropiada que les permitan ser los gerentes y dirigentes del país. La generación de relevo.

DIOS BENDIGA A VENEZUELA!


Para: APORREA
De: Andres de Chene D., (*) CNP/MPN 471
Fecha, Noviembre 3, 2009

andresdechene@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2679 veces.



Andres de Chene D (*)


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor