En Venezuela no existe Educación Privada

Esto es realmente increible, lo que sucede en Venezuela. Lo primero que hay que hacerle entender a la gente es que aquí no existe esa cosa tan cacareada que mientan "Educación Privada". Lo peor es que incluso, uno escucha a ambos "Ministros de Educación", hablando de "Educación Privada", es más, creo que alguna vez he escuchado al propio Presidente Chávez referirse a esa cosa, que de paso no tiene ni pie ni cabeza, porque el Art. 102 de la Constitución de La República Bolivariana de Venezuela dice claramente que : La educación es un servicio "público" y está fundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática....... .

Por cierto, en la ley vieja tampoco se habla de educación privada. Por otro lado, en ninguna parte la Constitución dice que la educación es pública y privada. La mal llamada educación privada no es más que un eufemismo, una mascarada sembrada para manipular y mentir. Lo inexplicable de todo esto es que los medios de información públicos de una manera hasta irresponsable hablan de "Educación Privada". ¡No existe!, métanse eso en la cabeza. La educación en Venezuela es pública, solo que el estado otorga o da permiso a entes privados para que monten,abran o establezcan instituciones educativas para que contribuyan con el proceso educativo y por supuesto obedeciendo a una serie de normativas que el estado les pauta, que de no cumplir con ellas, algo así como lo que sucede con el espectro radioeléctrico, sencillamente no pueden seguir funcionando, así de simple. En conclusión, eso es lo primero que hay que hacerle entender a la gente.

Una vez más: En Venezuela no exiiiiste Educación Privada, a no ser la que los individuos reciben dentro del seno de su propia familia. Otra vez: En Venezuela no exiiiiste educación privada. ¿Es tan dificil de entender?. Así que partiendo de ese principio, claramente se puede determinar que los obispos (¿o demonios?) de la Conferencia Episcopal son una sarta de mentirosos y manipuladores. Los medios del estado están obligados a hacerle entender a la gente ese hecho que tiene una significación fundamental. Una vez más: En Venezuela según la constitución no existe "Educación Privada". ¿Será que lo podrán entender?, "Y valga la redundancia". Como decía Perucho Conde: No jile compadre, ni que el pecho fuera de hierro y los lomos de algarrobo, ¡Parecen locos!.


arnomartinez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4212 veces.



Arno Rafael Martinez Ochoa


Visite el perfil de Arnó Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: