El Movimiento Estudiantil Bolivariano cuestiona a la minoría de estudiantes oligarcas

El equipo del Consejo Municipal para la Educación de Valera se dirige a la comunidad trujillana y Venezolana para pronunciarse en torno a la situación de conflictividad que se ha presentado en algunas ciudades del país protestando la solicitud de una enmienda constitucional de los artículos 160, 162,174, 192 y 230 a través de un referendo que lo permite el articulo 340 de la Constitución Nacional.

El Presidente de la República Hugo Chávez Frías, en el acto de juramentación de las mujeres por el sí a la enmienda, que se efectuó en el campo Carabobo, dio la orden de emplear gases lacrimógenos contra los grupitos de oposición que se dispusieran a quemar bosques, parques, vehículos y cerrar vías que impidan el libre tránsito y que pongan en peligro vidas de enfermos y heridos que son trasladados a hospitales y centros clínicos

Algunos medios privados de comunicación han manipulado en sus noticieros la declaración del Presidente Chávez asegurando que el dio la orden de reprimir todo tipo de manifestaciones estudiantiles sin aclarar que son las manifestaciones violentas las que el Presidente ordenó aplacar.

Otra labor perversa que esos medios de comunicación hacen diariamente, es mentir al afirmar que los grupitos de estudiantes de las universidades privadas representan a todos los estudiantes del país. Ellos quieren hacer creer que esa minoría de estudiantes derechistas, fascistas y malthusianos son el movimiento estudiantil de Venezuela. Aclaramos que el movimiento estudiantil nunca ha sido único, puro y monolítico en lo ideológico y en lo político.

El movimiento estudiantil socialista que luchó contra los gobiernos pitiyanquis oligarcas de AD y Copei estuvo conformado por los estudiantes provenientes de la clase obrera, clase media y sectores populares, mientras que los estudiantes provenientes de la oligarquía y burguesía se mantuvieron en silencio apoyando al imperialismo estadounidense y a sus lacayos gobernantes de Venezuela. Hoy el movimiento estudiantil continua dividido, por un lado se encuentra el llamado movimiento estudiantil opositor, minoritario, malthusiano y fascista de las universidades privadas; y por otro lado el gran movimiento estudiantil mayoritario conformado por los estudiantes de las misiones Robinson, Ribas, Sucre, Universidades públicas, escuelas Bolivarianas y Escuelas Técnicas Robinsonianas.

El primero es el mini movimiento burgués, oligárquico y pitiyanqui que desprecia a los pobres y que quisieran acabarlos físicamente, respondiendo a su ideología maltusiana; el segundo es el movimiento estudiantil mayoritario, Bolivariano y socialista que aspira a una sociedad más igualitaria y solidaria con justicia social donde no exista pobreza. Pero algunos medios de comunicación privados ignoran la existencia de ese movimiento estudiantil mayoritario porque proviene de sectores populares, obreros y campesinos.

El mini movimiento de estudiantes provenientes de la clase oligarca y burguesa son utilizados por los partidos políticos AD, Copei, Primero Justicia, UNT, Bandera Roja, MAS, y Causa R, para generar la anarquía y el desorden público respondiendo a órdenes del Departamento de Estado del Imperio de USA, y son hijos de los gobernantes de la Cuarta República que asesinaron a centenares de estudiantes, muchos de ellos torturados y desaparecidos. Hoy salen a la calle con violencia y guarimbas diciendo que en Venezuela no hay libertades, cuando en verdad abusan de ella con libertinaje callejero y gozan de amplísimas libertadas a través de los medios de comunicación hasta el cansancio usando mentiras y calumnias contra el proceso y gobierno bolivariano. Hacemos un llamado a la conciencia nacionalista de los estudiantes para que rechacen los actos vandálicos de minorías estudiantiles oligarcas de las universidades privadas que son impulsadas por los grupos políticos de la derecha y la ultraderecha malthusiana y fascista. Los Estudiantes deben decir SI a la defensa de las misiones que favorecen a los pobres y a la clase media, las cuales son vistas con desprecio por las clases oligarcas, por sus partidos políticos y por el imperialismo estadounidense.

El Tercer Motor le dice si a la educación Bolivariana, si a la cultura, porque si es si…!


(*)Coordinación del Consejo Municipal para la Educación. Municipio Valera

aliriocgil@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2449 veces.



Alirio Gil (*)

Miembro de la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista ?Fabricio Ojeda?, Trujillo.

 aliriocgil2009@gmail.com

Visite el perfil de Alirio Coromoto Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: