¿Quiénes estn detrás de las marchas estudiantiles de hoy en Valencia, Estado Carabobo?

Acaba de salir la marcha de los estudiantes de la Universidad de Carabobo que están a favor del No a la reforma constitucional; aclaro, Los que están a favor del no; es decir que no están de acuerdo con la paridad del voto estudiantil con respecto al voto profesoral, que no están de acuerdo con los consejos estudiantiles para tomar decisiones en torno a la administración de los recursos universitarios y que no están de acuerdo con que las comunidades se organicen para decidir abrir sedes universitarias en los barrios… Ese grupo de estudiantes, marcharon de la mano a los grupos de estudiantes de universidades privadas (que eran la mayoría en la marcha) para luchar por la libertad que según ellos, la reforma les quitaría.

La marcha estaba integrada mayoritariamente por jóvenes de más o menos la misma fisonomía, la cual por cierto no se parece a la mía, soy de Puerto Cabello, hijo de mestizos nieto de mestizos, bisnieto de negro y blanco… Imagino que me entienden.

Los jóvenes gritaban:

Agitador: ¿Quiénes somos?

Grupo: Estudiantes

Agitador: ¿Qué queremos?

Grupo: Libertad

Casualmente todos estaban trajeados, las damas con franelas rosadas con un nudito muy sexy en la espalda que permitía ver sus blancos ombligos con una manita negra abierta dibujada en el pecho… Los caballeros con franelas negras de igual diseño en el pecho. Sin el nudito (Aunque creo que algunos si lo tenían).

Durante la marcha entregaban unos panfletos tipo díptico tamaño carta en papel glasee (creo que así se llama, bueno para los que como yo no estén seguros me refiero al tipo de papel de primera calidad, el brillante con que hacen los catálogos de avón y las portadas de las revistas de moda) el papel era una especie de descripción de los grandes males que la reforma le traería al pueblo. Hasta aquí se puede decir que es una marcha normal a favor del no impulsada por estudiantes de una clase social específica pero…

Curiosamente en el panfleto de dos páginas tamaño carta en papel de primera aparece el logo nada más y nada menos que de la CAMARA DE INDUSTRIALES DEL ESTADO CARABOBO y a la cabeza de la marcha iba un joven que decía por el megáfono:

-Señores aquí la única salida es prender un peo, ahorita no porque estamos marchando, pero nos vemos en la calle… viene candela.

Todo esto lo presencié de primera mano porque estaba en una parada de la avenida Bolívar esperando una buseta. Ahora bien:

* ¿Por qué si la marcha es estudiantil y espontánea se reparten en ella panfletos de la cámara de industriales?
* ¿Los intereses que defiende la cámara de industriales son los mismos que defendemos los obreros, los educadores, las amas de casa y los estudiantes?
* ¿Pertenecemos los estudiantes y el pueblo a la misma clase social y compartimos las mismas luchas?
* ¿Por qué los estudiantes de las universidades privadas están repartiendo panfletos de los empresarios?

La respuesta: Recientemente una encestadora respetable aseguró que la mayoría de las personas encuestadas afirmaban que creían más en los estudiantes que en los empresarios…

Entonces ¿La marcha estudiantil a favor del no en Valencia de hoy era de los estudiantes o eran esos jóvenes un brazo ejecutor de los empresarios?

Yo entiendo que la rectora de la Universidad de Carabobo no esté de acuerdo con la reforma porque traería paridad del voto estudiantil y eso implicaría tener que ponerse a trabajar porque se acabará la manguangua de ganar con el voto de los profesores jubilados.

Yo entiendo que la cámara de Industriales esté en contra de la reforma porque implica una jornada laboral de seis horas que los obligará a contratar más venezolanos para hacer el trabajo; pero… ¿Que los estudiantes repartan panfletos con el logo de la cámara de industriales para defender los intereses de la rectora y de los dueños de las fábricas que explotan a los trabajadores? Eso si es un misterio que me cuesta entender.

Yo invito a leer la propuesta de reforma… Léala hermano venezolano, con diccionario en mano, cualquier palabra que no entienda búsquela, discútala con la familia, coméntela objetivamente y tome su decisión, pero recuerde: Los intereses de los empresarios no son los mismos intereses del pueblo. Cuidado con los que están financiando y aupando esas marchas “estudiantiles” Mosca con eso.

*Educador

Valencia Estado Carabobo

marcosleonardove@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4001 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas