Cuál es el peo ideológico

Si rebobinamos el Hard Disk Drive (leáse disco duro)a los tiempos cuartorepublicanos y nos adentramos en los métodos alienables aplicados por la Educación vemos como Cristobal Colón era más importante que Guaicaipuro. Y la Pinta, La Niña y la Santa María, que el Leander, de Miranda. ¡Qué bolas no!

Antes de continuar este simulacro analítico sobre Ideología - que de eso se aprende mucho leyendo a Caupolican y sobre lo cual, confieso soy un roloemato - agradezco me excusen por lo prosaico del título y por algunos desaguisados idiomáticos. Pero. Es que viendo y leyendo a los generadores de opinión del antichavimo ante la clase magistral dictada por el Presidente Chávez en la apertura oficial del Año Escolar 2007-2008 y a la artillería desatada contra la Nueva Ley de Educación, se le despierta a uno cierta arrechera ideológica.

¿Es qué acaso no obedecía a un plan ideológico la plataforma educativa y la basura programática de las televisoras privadas? Dos poderosos destructores masivos contra los cuales nada podía hacer las enseñanzas del hogar; único y débil recurso ideológico que medioposeía el pueblo para combatir tan terribles y poderosas armas de la alienación.

Jamás en la Escuela. Mucho menos en la Tele. Se difundió el pensamiento del Padre de La Patria, Simón Bolívar, que expresa: Los Estados Unidos está destinado a sembrar de miseria a los pueblos de América en nombre de la libertad y la democracia".¡No! Ni de vaina. Eso jamás podría salir de la alacena oligárquica.

La Educación y la televisión Venezolana estaban concebidas para destrozar los valores de identidad, de pertenencia, de solidaridad, de humanismo, de honestidad; sembrados en el hogar. El objetivo era yo soy yo y los demas son los demás. Primero yo y los demas q.s.j. El individualismo estaba por encima del socialismo, de la igualdad, del colectivo. La orden era triunfar por encima de los demás. Sin importar el sufrimiento, la frustación y la explotación. Jamás ví a un negrito en una jingle de Gerber.

Cómo serìa el carácter alineable de la Educación que nunca me comentaron ni me explicaron cuando Paez dijo en 1830 "Mientras Bolívar esté vivo no habrá conversaciones con la Gran Colombia".
Tampoco me explicaron que los ricos mantuanos de la época acompañaron a Bolivar en la Guerra Independentista no por amor a La Patria. No por un sentir libertario. Sino pensando en cuadrar los negocios una vez que el Libertador desatara al terruño patrio de las amarras colonialistas españolas. Por eso. Cuando El Libertador no sació las vulgares apetencias de esta gentuza le echaron a patadas del país. Por eso muere en Santa Marta inmerso en un pielago de penas al ver que mientras unos rufianes disfrutaban de su gloria el pueblo se hundía en la pobreza. Se moría de hambre.

¿De qué peo ideológico hablan los líderes audiovisuales de la Reacción? ¿Acaso se olvidaron de la cómica que ponían los jóvenes estudiantes en tiempos cuartorepúbicanos cuando le preguntaban en la tele sobre personajes y fechas históricas? Sus respuestas despertaban hilaridad por estúpidas y desacertadas. Sin embargo hay que reconocer que eso era producto de la terrible y asesina alienación alimentada desde la pantalla chica y desde las aulas de clases.

Muy bajo, bajísimo diríamos. Era en ese entonces el número de muchachos que sabían cuales eran las capitales de los Estados de Venezuela. Mucho menos sabían qué vaina era eso de la Cosiata.
¿De qué peo ideológico hablan los Oligarcas Criollos? Acaso Meteoro, Superman, Batman y Robin ( el primer matrmonio gay del plantea) eran unas mansas palomas.

La vaina más transculturizante es Superman. Fíjate que Luisa Lane rechaza a su compañero de trabajo como novio que es un ser normal y corriente, un buen compañero de trabajo y no tan "federico y su combo" que digamos y se vuelve loquita por Superman, que es de acero, que vuela. Una cosa fuera de lo normal. Algo así como un extraterrestre ( otro invento ideológico más). Ustedes se imaginan un coito aluminico. Recuerdo en este instante que algunos niños murieron porque se lanzaron desde azoteas y ventanas emulando al hombre de acero.

"No es que el gobierno de Chávez con la Nueva Educación lo que persigue es fortalecer el perfil socialista de la Revolución y desaparecer los 40 años de la democracia representativa" No. Eso no es verdad. De lo que se trata es de contar una verdadera historia. Contar por ejemplo la Masacre de Cantaura donde masacaron, asesinaron a un indefenso grupo de guerrillleros venezolanos cuando se encontraban durmiendo. Contar la Masacre de Yumare.

Decir la verdad sobre la tortura y asesinato del Profesor Alberto Lovera. Sobre este abominable hecho quiero contar algo. Resulta que las primeras fotografías tomadas al cadaver de Lovera fueron hechas por mi colega y vecino Cheché Bello siendo reportero gráfico de El Tiempo, de Puerto La Cruz. Bello, en un gesto de alto coturno, le obsequia unas copias a Don Augusto Hernández y son las que publica El Nacional. Bello, por esas fotos fue interpleado por la comisión que designo el otrora Congreso Nacional para aclarar tan terrible crimen. Digo esto. Porque recientemente inauguraron una plaza en honor a Lovera, en Puerto La Cruz y a Bello no le pararon bola en el protocolo ni lo nombraron para nada. Hablé de eso con el pana y me dijo: "deja eso así Américo. Yo me conformo con saber que fui el autor de las fotos".

Recordemos que el cuerpo sin vida de Lovera fue localizado en una de las playas de Lechería, Anzoátegui, con una cadena y un pico alrededor de su cuello. Luego de haber sio detenido, torturado y desaparecido por los cuerpos represivos cuartorepublicanos. La investigación de ese sanguinario crimen fue tratado en el extinto Congreso Nacional por el combativo parlamentario José Vicente Rangel.

¿De qué peo ideológico habla la Reacción? Acaso las cuñas televisivas "vendecarros" no ofrecían las naves como única vía para conseguir hembras bien buenas: "Compra una buena nave y conquista mises". Es qué se olvidaron que la mujer en la IV República siempre fue un dispositivo publicitario y promocional de productos de cosumo masivo y elitesco masculinos.

Acaso Tarzán no es un racista "comemierda. O eso de vivir en el centro de Africa encaramado en la copa de un arbol para ver a los negros desde arriba, con su cuero Jane y su hijo Boy (blancos los tres) no es racismo puro. O es qué acaso el hecho de que la Mona Chita sea su asistente no es una muestra sanguinaria de segregación. Es que no existe un negro en todo el Continente Africano que pueda ser su "chansonier".

La ideología traza la conducta del hombre. Por eso el venezolano, víctima de tantos años bajo una ideología perversa, se torno egoista, individualista, "yoista". No le importaba nada ni nadie sino representaba para él un interés económico. Para triunfar no le importaba llevarse por delante a quien sea; por eso se volvió zancadillero y oportunista.

La nueva ideología ha de producir un venezolano más bueno, humanitario, solidario, colaborador, estudioso, lector, buenagente, culto, serio, respetuoso, humilde, generoso. en fin un Nuevo Ciudadano.

Sé que habemos muchos anotados en esa lista. Pero lo ideal es que se anoten todos los compatriotas que habitan en nuestra noble y grande tierra, y los que están por venir.

Aleluya. Gloria a Dios.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2587 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: