El rector de dos establecimientos de pretensiones igualitarias universitarias de nuevo tipo, ha venido privatizando los procesos administrativos en dos universidades larenses o asentadas por estos lares, olvidando que su razón social es parte del empeño de democratizar la educación universitaria en Venezuela, por eso fueron fundadas por la revolución bolivariana, precisamente para diferenciarse de las demás. Pero, claro, qué se puede esperar de un rector impuesto por un corrupto como Hugbert Roa, que a todo le quieren sacar provecho?
Al complejo Alma Mater, que reúne varios núcleos universitarios y universidad Martin Luther King y Campesina Algimiro Gabaldón; la vienen privatizando, una cosa que quienes nos hemos sido firmados en nuestras gloriosas universidades tradicionales de mucho prestigio y tradicion, no entendemos muy bien cómo funcionan en la práctica y sobre todo cómo es su calidad académica; menos la forma cómo sus autoridades ahora pretenden privatizar, convertirlas en su correlato similares al Iujo Lara, Fermín Toro, Yacambu, Santa María, etc, porque hasta por la matrícula cobran ahora en esa Alma Mater y por todo han impuesto unos aranceles elevadisimis. Será eso parte del nuevo proyecto de la fracción de los amigos de Hugber Roa que aún quedan en el gobierno?
Entrevistado por dos personajes de Somos tv recientemente, no leyeron los mensajes enviados por los televidentes, ni hicieron las preguntas pertinentes, complacientes y, más que eso, fueron auténticos unos jalabolas con ese tal doble "rector", nombrado a dedo y con un dudoso doctorado express, según; se dedicó a justificar los altos aranceles que ha impuesto para todo el papeleo, como si de una universidad privada se tratara, en una actitud sospechoso, contra revolucionaria; porque en la práctica es una negación de la educación gratuita en Venezuela, sino que se Iguala con las instituciones privadas. Que todo lo quieren monetizar.
Es esa la nueva modalidad de la educación en Venezuela entonces? Es una modalidad respalda por el nuevo ministro de educación Sánchez, que de educación universitaria sabe lo que uno de astrofísica?
Privatizar la educación universitaria, para generar recursos propios a costilla de la comunidad estudiantil, es el nuevo emprendimiento de los amigos de Hugbert Roa, que bello es todo!