Diario de una Cuarentena: Capítulo Ciento Sesenta y Nueve

Hay que estar mosca con el plan de vacunación contra la Covid 19 en el sector educativo en Venezuela

La manera en como el Gobierno Bolivariano que encabeza Nicolás Maduro contiene , hace seguimiento y trata de prevenir la contingencia producto de la pandemia global contra la Covid 19 obedece a tres líneas importantes: 1.- La prevención a través de las medidas de bioseguridad y a través del decreto de estado de excepción por alarma vigente desde el 13 de marzo de 2020 que se ha traducido en el uso de mascarillas o tapabocas, distanciamiento saludable y una cuarentena colectiva, voluntaria y social, que con el transcurrir de los meses devino en un sistema de flexibilización denominado "7+7" donde se alterna la necesaria productividad para la satisfacción de las necesidades humanas con la necesaria protección y cuido de la salud; 2.- La segunda el despliegue de las diferentes brigadas de salud y despistajes donde no se espera que los casos lleguen a los centros de salud, sino que estas brigadas hacen despistajes masivos y buscan los casos y 3.- En caso de los asintomáticos, los que presenten síntomas leves, moderados o graves, la garantía de los tratamientos, pese a las políticas de asedio, persecución y bloqueo en EEUU contra Venezuela.

Cabe destacar que a esto hay que agregar la llegada de las vacunas contra la Covid 19 y el inicio de la jornada de vacunación contra el coronavirus, en lo que se estima que, antes de que finalice este año 2021, cumplir con la meta de inmunizar el 70% de la población que habita en la República Bolivariana de Venezuela.

El día de ayer, 6 de marzo de 2021, el Presidente Nicolás Maduro se vacunó contra la Covid 19 acompañado de su esposa, la Primera Combatiente Cilia Flores, luego que a partir del 15 de febrero de 2021, arribó al país la primera dosis de la vacuna Sputnik V de Rusia, con las primeras 100 mil vacunas para inmunizar a 100.000 trabajadores de la salud, que se encuentran en la primera línea de batalla en el combate contra esta terrible enfermedad.

El día 2 de marzo de 2021 llegó al país la vacuna china Sinopharm, también para el combate contra la Covid-19, producto de la cooperación con ese país por parte de nuestro Gobierno. Un punto a resaltar es que los aliados estratégicos de nuestro país, salvo honrosas excepciones como Bolivia, Nicaragua y las islas del Caribe anglófono más Cuba, no se encuentran en su vecindad.

Es en ese sentido, ante la coyuntura y la llegada de la variante del Sarv Cov 2 "Manaus", es que me quiero permitir transcribir una importante advertencia que nos hace el compañero Luis Patiño González, respecto al plan de vacunación que arrancará el día de mañana 8 de marzo de 2021 en el sector de educación, que también coincide con la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora.

Como sé que algunas personas leen las líneas que algunos escribimos, en este caso, le doy el crédito al padre de estas ideas y que son alertas tempranas que no podemos desdeñar. Dios quiera que las mismas sean tomadas en cuenta por nuestras autoridades.

Señala Patiño en las alertas que nos hizo llegar a algunos camaradas, algunas razones por las que hay que estar pendientes con la jornada de vacunación que arranca del día de mañana en el gremio de educación, por las razones siguientes:

1.- Porque miles y hasta casi más de un millón de educadores en los niveles básica, diversificada y universitaria metieron desde hace dos años su jubilación temprana o a fecha de disfrutar de este beneficio.

2.- Muchos lo hicieron debido a la destrucción económica de los salarios por parte de Dólar Today, pero ellos dicen que no, que fue la mala administración y gestión del presidente Nicolás Maduro.

3.- Lo hicieron también para atentar contra la educación a todos los niveles, porque hay directrices políticas nacionales e internacionales, que desarrollaron este plan de atentar contra la educación nacional en general, y así decir que la Revolución Bolivariana es un fracaso del desarrollo nacional educativo a todos los niveles.

4.- Estos profesionales de la educación están claros de que no van a volver a las instituciones educativas para colapsar por completo los planes educativos gubernamentales nacionales a partir del año 2021, estos educadores que su gran mayoría pertenecen a la derecha venezolana, buscan en paralelo dar clases pero en el sector privado, para perjudicar la educación pública, libre y de calidad; pero se encontrarán que la educación privada esta destruida e irreconocible de su desarrollo truncado desde hace dos años debido a la hiperinflación.

5.- Es momento estratégico por parte del gobierno nacional respaldar y apoyar a todos los niveles educativos. La educación pública, gratuita y de calidad; y desmontar desfinanciando la educación privada por parte de muchísimas instituciones gubernamentales que se establecieron en los contratos colectivos, por los sindicatos adecos-copeyanos e incluso sindicatos oficialistas, complacientes del sector privado, para beneficio personales.

6.- Lo que recomienda Patiño es que hay que filtrar los listados del personal del sector educativo a ser vacunados con prioridad, descartando a todos estos educadores saboteadores, derechistas y mal intencionados, que tienen claro el plan grotesco que tienen planeado desarrollar a nuestra educación pública.

7.- Si van a ser vacunados, que sean con el plan normal poblacional, cuando le toque a todos los ciudadanos venezolanos, y no que estén en el Plan Especial de Vacunación Programado de Acuerdo a Prioridades del Sector Educativo"

8.- El sector educativo ultraderechista en proceso de jubilación, no nos tienen lástima, ni compasión, ni misericordia, etc.; nosotros tampoco lo debemos de tener con ellos.

Tome nota quien la deba tomar, Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, y ministro del Poder Popular para la Educación Básica y Vicepresidente Sectorial del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz Almeida, sobre este particular.

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1759 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas