No podrá creerlo!: Capos de Toga y Birrete de la UCV, ULA, LUZ, UC, USB, UDO,…

  1. Corre por las redes que los "PRIMADOS" o EXQUISITOS de la UCV, cobrarán de Bono Vacacional entre 50 y 247 millones de bolívares, según los cálculos hechos por el señor Víctor Márquez de APUCV. Los "NO PRIMADOS" o ETERNOS PENDEJOS (que casi siempre están eligiendo a los EXQUISITOS porque eso les da caché, los pone en órbita) estarán cobrando entre 5 y 24 millones. Le pregunto a los EXQUISITOS y a toda la casta de los PENDEJOS de todas las universidades "autónomas" (por antonomasia): ¿Ustedes habrán conocido a una mujer más vulgar, inculta y ladrona que doña Cecilia García Arocha? Doña Cecilia es de la estirpe de los Guaidó, de las Gabi Arellano, Vilca Fernández, Nixon Moreno, Lester Toledo, … Y vayan cogiendo nota para lo que van a conocer, de los terribles estropicios que hacen y han hecho estos canallas togados…

  2. Siempre intuí que las llamadas universidades autónomas por antonomasia, con sus "máximas autoridades", estaban constituidas por un antro de ignorantes, incultos, vagos, "tipejos simpáticos y entradores", además de ladrones. Una casta de "ELEGIBLES" (los EXQUISITOS), vivían merodeando por cafetines y pasillos promocionándose empecinadamente para algún cargo como rector, vicerrector académico o administrativo, secretario o decano. Esta era la casta más alta de estas universidades. Luego venía la casta de los INVESTIGADORES, los que se habían quemado las cejas y las nalgas logrando respetables doctorados y publicando artículos en revistas indexadas, y se la pasaban con un espejo en la frente para ver en los demás las proyecciones inmensas de sus conocimientos. Eran éstos, por lo general, unos cursis echones que se la pasaban dando charlas, recibiendo honores y reconocimientos de los ELEGIBLES, viajando por el mundo, recibiendo jugosos aportes para sus vacuidades (muchos de ellos verdaderos actos de hechicería) de los CDCHT. El país con todos esos descubrimientos y "avances" no adelantó en nada, más bien se hundió aún más, de tal modo que sus dañados profesionales en gran medida desfiguraron y destrozaron horriblemente el país: abogados, ingenieros, arquitectos, docentes,…

  3. La tercera casta en esas regiones de petulantes malandros con títulos por ametralladoras y ganzúas, es la de los PENDEJOS, llevados y traídos por las otras dos. Claro, la que le daba categoría a la casta de los inmorales vivarachos de los ELEGIBLES eran básicamente la de los INVESTIGADORES o "ECHONES". En definitiva, todas esas castas jamás hicieron algo que valiera la pena por el país, porque el modelo de educación, civilización y progreso está en esas maravillas de naciones como Estados Unidos y la Unión Europea, de resto para ellos todo es una mierda. Aquí han trabajado siempre desganados, con asco y con desprecio, y pensando que para nada les vale a esta nación todo lo que saben y han aprendido en el Norte, en las Europas.

  4. Hace casi treinta años publique "Capos de Toga y Birrete", un libro que muestra las nalgas apolilladas y los pechos caídos de esa vieja cansona y veleidosa atracadora llamada Universidades AUTÓNOMAS de Venezuela. La revendida y recomprada, ultrajada y relajada, cuya autonomía sólo le sirve para intentar remendar los desmadres cometidos cada vez que la violen (quienes la administran y la dirigen). Con el arte harto conocido de la matrona de Toledo, la Celestina. Vieja desdentada, cansada de venderse sin remilgos por cuatro votos. Rodeada de sanguijuelas y de chulos, de ladrones y cobardes. Férrea y formal en su tiranía y que ha resistido setenta y dos años, y que pudo prolongar sus vicios de corruptelas hasta bajo la mismísima V República.

  5. Habría que escribir mil tomos como los que José Rafael Pocaterra dedicó a la dictadura de Gómez para dar una somera idea de la miseria entroncada en esas vencidas sombras, que como piltrafas mueven togas, pergaminos y birretes. Pero que no se le puede tocar ni con el ala de un angelito del empíreo. Cuarenta y dos años dominados por esos Midas escatológicos que vuelven mierda cuanto tocan: Llámelos usted rectores, vicerrectores, secretarios o decanos. Robando a cuerpo de rey y amparados por jueces, ministros y partido; que en su momento se escudaron con aquella cosa que llamaban SOCIEDAD CIVIL, y luego en nombre de la paz o de los derechos humanos. Hoy en el mundo sobran los pretextos y los clubes para encubrir criminales, y hacerlos aparecer como angelitos de la guarda.

  6. ¿Qué importa que un rector se jubile dos veces y salga luego elegido diputado a la Asamblea Nacional como aquel adeco llamado Héctor López Rodríguez? ¿Que otro pague costosos avisos por la prensa nacional en nombre de la institución que representa solidarizándose con un banquero prófugo de la justicia? ¿Qué otro rector monte una fundación particular para estafar a la nación haciéndose con los mejores terrenos de la Universidad de Los Andes, y que dicha matraca termine como otro monstruoso fraude, llevando al banquillo de la justicia a una larga cadena de malditos togados?

  7. Togados que con los birretes amarrados a la cintura llegaron a comprar certificados de depósito a plazo fijo por sumas astronómica de dólares en nombre de la academia y luego se quedaron con ellos, un dinero que pertenecía a la Prima de Apoyo Didáctico de los profesores.

  8. No existe una sola elección dentro de nuestras universidades AUTÓNOMAS que no sea producto de las sórdidas maquinaciones de compra y venta de votos, de almas (esclavos). En nuestra universidades lo menos que hace falta para ser rector es tener talento: Desde Pedro Rincón Gutiérrez hasta Mario Bonucci, todos los rectores de la ULA han violado la sección II de la Ley de Universidades, artículo 28 ("El Rector, los vicerrectores y el Secretario de las Universidades, deben ser venezolanos de elevadas condiciones morales", poseer título de doctor, poseer suficientes credenciales científicos (sic) y profesionales, de haber ejercido con idoneidad funciones docentes y de investigación en alguna universidad venezolana durante cinco años por lo menos". Parágrafo Único: El respectivo Consejo Universitario, determinará en el reglamento que al efecto dicte, las condiciones que han de exigirse para ocupar los cargos de Rector, Vicerrector y Secretario a los profesores que no hayan obtenido el título de doctor, en razón de que el mismo no sea conferido en la especialidad correspondiente por esa universidad".

  9. Estos cínicos aferrados como están en sus cargos, como esa señora García Arocha, cómo pegan el grito en los cielos cuando a los que les duele las universidades les protestan: entonces les llaman terroristas, cuando ellos han sido y son los más perniciosos tomistas, invasores, abusadores e ilegales del mundo. Cómo es posible, por ejemplo, que un candidato a rector como aquel Genry Vargas, saliera a rifar carros, para obtener fondos para su campaña electoral, siendo que carecía de toda cualidad intelectual de valía para convencer con obras y hechos, a un mundo de más de 3 mil profesionales que en aquel momento daban clase o investigaban. Idéntico a la tal García Arocha, burda ignorante de siete suelas, pero amada por los imbéciles que votan… Nuestras universidades AUTÓNOMAS son las instituciones con más cobardes y seres manipulables por milímetro cuadrado, que existen en este aparatoso planeta.

  10. Reseñé en ese libro la historia de un invento horrible, como fue el "descubrimiento del Ombligo Chibcha" en Mérida. Una investigadora sale y proclama que ha descubierto una gran vaina en Joyo Caliente, que iban a dejar chiquitas los monumentos de Machu-Picchu y las ciudades perdidas de Alejandría y la Atlántida. Montó todo un tinglado de tramas, invitan a arqueólogos de todo el mundo, movilizaron al ejército y a la DISIP para cercar la zona y declararla patrimonio arqueológico de la Nación al tiempo que planeaban la expropiación de todo un hermoso y privilegiado sector de La Pedregosa Alta; cogieron buena prensa con el fulano invento, se forran algunos intelectuales merodeadores, solicitando viáticos, apoyos financieros de distintas instituciones: pasajes, brindis y exquisitas comidas. Y todo resulta un enorme fiasco. Ni tonta ni perezosa, esta misma doctora se aventura en otro descubrimiento, esta vez el de un rosetón que iba descifrar el origen de América: Se trata dizque de una placa lítica que exponen en el Museo Arqueológico de la ULA durante varios meses; otra vez con este descubrimientos se hacen ponencias en otros países; todo lo paga el Estado imbécil que siempre hemos tenido y seguimos teniendo, y pronto se descubre que se trata de un vulgar souvernir comprado en un mercado de Perú. Más tarde todo un equipo rectoral se disputa unos restos que dicen ser los de Fray Juan Ramos de Lora; se hace un inmenso zanjón en pleno centro, en lo que fuera la antigua capilla de la universidad. Millones invertido en excavación, al tiempo que se presupuestan otros milloncejos para celebraciones, invitaciones a brindis; el obispo Porras exige enterrar aquella huesera en la catedral, y se hacen declaraciones mediante costosos remitidos por la prensa y se encarta toda una bazofia sobre el tema en un periódico regional. Se hace entonces un solemne acto en el salón rojo con lo más granado de la intelectualidad ulandina para bendecir los fulanos restos, en los que poco después un catedrático observa que han confundido el cráneo de Ramos de Lora con la clavícula de una vaca. Están solemnes y perplejos allí, ante aquel montón de huesos de animales que ocupaban más de veinte bolsas plásticas (parecían los restos de un megaterio), el Secretario, el médico Néstor López Rodríguez (ex rector), el rector Michel Rodríguez, monseñor Baltasar Porras, etc. Todos parecieron oír un grito como proveniente de los que parieron los otros inventos arqueológicos y que entonces estaban en la picota por sus barbaridades: "Que tire la primera piedra el que en esta mierda no haya cometido un fraude". ¡Y así quedaron! BÁRBAROS…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6301 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: