El Bien/El Mal

Hay más de 8 millones de casos límite contradictorios en un mundo y universo plagado de contradicciones, de sucesiones armónicas simultáneas opuestas instantáneas, en donde el bien/el mal, es sólo unos de ellos, surgen de una misma optimalidad ortogonal pitagórica y tercio incluso aristotélico, idem a la controversia de guerra/paz, negocio/guerra, ganancia/pérdida, compra/venta, plusvalía absoluta/plusvalía relativa, oferta/demanda, en una partícula del cosmos, en que su gracia es la tierra, y un país soberano del Oriente Próximo, ​ en costa oriental mediterránea, Siria. Su presidente, soportando estoico, con pensamiento y estrato, estamento social firme socialista, dícelo, https://actualidad.rt.com/actualidad/273678-assad-responde-trump-animal. ""Eres lo que dices": Assad revela en una entrevista con RT qué sintió cuando Trump lo llamó "animal". "El mandatario sirio ha concedido una entrevista exclusiva a RT, cuya versión completa se emitirá el 31 de mayo. "Creo que existe un principio conocido, según el cual eres lo que dices". Así ha respondido el presidente sirio, Bashar al Assad, en una entrevista exclusiva con RT a la pregunta sobre el comentario de su homólogo estadounidense, Donald Trump, que lo llamó "animal". "Yo no empleo ese tipo de lenguaje. Es su lenguaje y lo representa a él", ha agregado Assad. El mandatario sirio asegura que este comentario no lo afectó en absoluto, ya que -explica- a uno "le afecta la gente en la que confías, la gente equilibrada, considerada, moral y ética, ya sea algo positivo o negativo". "Alguien como Trump no me afectaría en absoluto", agrega el presidente. Trump hizo el polémico comentario en el marco del supuesto ataque químico ocurrido en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental), en abril de este año." En tiempo/espacio, oíase voz bíblica romanosiana y decía: "No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien." Y en misma fórmula geométrica cervantina: "Sábete, Sancho, que no es un hombre más que otro, si no hace más que otro.

Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas, porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está ya cerca. Así que no debes congojarte por las desgracias que a mí me suceden, pues a ti no te cabe parte dellas." Cuando en su espacio/tiempo, ya se decía que el bien/el mal, eran cosas del pensamiento, del entendimiento shakespeareiano. Hay lucha sostenida histórica entre el bien y el mal, a sabiendas que casos límite contradictorios son contenidos que contiene el continente lóbulo frontal/lóbulo temporal, tal consciente/inconsciente, en que los aspectos límbicos antagónicos citados, se anidan en tales continentes: "Eres lo que dices… es su lenguaje y lo representa a él", dijera el presidente sirio, Bashar al Assad, en respuesta a su homólogo Donald Trump. "Vencer el mal con el bien", razón averiguada de voz bíblica romanosiana, en que el mal tiende y el bien trasciende, siempre, del centro universal unificado de unicidad instantánea teilhardiano (1/2), en la teoría de los casos límbicos contradictorios de la corteza cerebral. La borrasca de males las incorpora el Quijote a su pensamiento, a su magín, y que no le caben al magín de su escudero, Sancho Panza

Si el consciente/inconsciente, significación biunívoca correspondiente a contenido que contiene el continente lóbulo frontal/lóbulo temporal, áreas de la corteza cerebral, a su vez contenidos que contiene el gran contenido ser/noser, de la modernidad ilustrada originaria de los enciclopédicos himnos védicos upanishad, entonces el mal/el bien, es contenido que contiene el entendimiento crítico balmesiano (1/2), de la optimalidad ortogonal pitagórica de los casos límite contradictorios, pensamiento/acción, similaricadencia cervantina quijotesca de que en la naturaleza cada cosa engendra su semejante y su antípodo, asina el bien/el mal, que son cosas límbicas contrarias del pensamiento/acción. Ergo, el mal y el bien son la nutriente del entendimiento shakespeareiano, apoyado en el universo upanishad moderno originario ser/noser.

Asina que, tome nota ministro del Ministerio del Poder Popular para la Educación, camarada compatriota hermano, Elías Jaua, puesto que la realidad es todas las cosas, la verdad es ninguna cosa krishnamurtiana educativa, de los casos límite contradictorios, realidad/verdad, símil cervantino sinusoidal quintilianoiano, natura/persona, semejanzas/diferencias, semejanzas/antípodos, el mal/el bien. Cosas del entendimiento, pensamiento, inteligencia, que hay que desarrollar en escuelas, con curiosidad y discernimiento, medio de relación hesburgiano. Por último para que chamos, háganlo mejor que usted, este cura, y todos los curas del mundo, ya que la educación es lo que queda en la memoria, llevada, la educación, por el olvido de lo que se aprendió en la escuela einsteiniana, de los casos límite contradictorios benedettiianos, memoria/olvido, continente que contiene, el bien /el mal, contenidos límbicos contrarios de la corteza cerebral Shakespeare: ¡Pensamiento, pensamiento!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2172 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: