"El acidito"

¿Exitoso paro de docentes?

La pasada semana fue convocado un paro de docentes en el estado Bolivariano de Nueva Esparta. Los dirigentes sindicales celebraron por todo lo alto el paro informando que fue totalmente exitoso.

Se siguen dando declaraciones alejadas de la realidad y algunos de manera directa o indirecta se prestan irresponsablemente a mal informar a nuestro pueblo.

Lo cierto es que desde primeras horas de la mañana fuimos realizando un sondeo centro por centro, con fotos incluidas, donde se corroboraba que nuestros niños, niñas y adolescentes estaban recibiendo sus clases en total normalidad; así mismo se pudo contactar la presencia de los docentes en sus aulas de clases; solo un minúsculo grupo que no les importa la educación, los niños, ni el daño que puedan causar a estos se atrevieron a irse a protestar hacia la sede de la gobernación, acompañados fundamentalmente del grupo de sindicalistas, que solo se dedican a guarimbear.

Miren una muestra de lo que solamente en lo que va de año (hasta octubre) ha dado el Gobernador Carlos Mata a la educación en Nueva Esparta: 92.126 alumnos han sido beneficiados del sistema de alimentación escolar; dotación de computadoras Canaima a 59.386 estudiantes; 680.896 textos escolares gratuitos; 92.000 morrales escolares para educación primaria; además de dotación millonaria para las instituciones educativas; y por si fuera poco la homologación salarial de educadores regionales con nacionales, recibiendo este 2015 más 90% de aumento; eso sin discutir todavía el contrato colectivo; y dicen los sindicaleros que no les han dado nada. Hasta los aguinaldo cobraron ya nuestros educadores; resta una diferencia de aumento que se cancelará este mes; "Naguará" como dicen los barquisimetanos.

Este gobierno ha sido demasiado flexible con estos sindicatos porque esos paros no cuentan con la autorización establecida en ley; y por intereses netamente politiqueros pretenden dañar lo más sagrado que tenemos los venezolanos que son nuestros hijos; violentando el interés superior del niño como sujeto de derecho, amparado y protegido por nuestras leyes. Cuidado con una medida cautelar que se dicte en protección de los niños y los ponga a ustedes tras las rejas mientras se determine el posible daño que les pudiesen causar.

Para ir a un paro los educadores deben primero consignar ante la Inspectoría del trabajo un pliego de peticiones, cumplido el lapso introducir un pliego conflictivo, situación que se presenta cuando el estado decide no ir a dialogo, agotadas estas instancias y agotado el dialogo por las partes, es cuando la clase trabajadora tiene el derecho a ir a un conflicto laboral; en este caso un paro; situación que no es la que se presenta en Nueva Esparta. Pero, para este miércoles y jueves anuncian un nuevo paro; me disculpan pero no se dé que; porque ni tomando viagra lograran parar la educación de nuestros niños. Y utilizando sus propios términos: el pueblo sabrá a quien le dará su "voto castigo": ¡Violadores de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2428 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: