¿Por qué los terroristas guarimberos atacan las universidades?

El pasado martes 3 de junio de 2014, un grupo de terroristas guarimberos atacaron vilmente a la Universidad Rómulo Gallegos en Guárico, destrozando parte de sus instalaciones. Una agresión más dentro de la larga cadena de 19 ataques a universidades públicas y de varios ataques a universidades privadas, de alta matrícula, como la Rafael Urdaneta (URU) y la Rafael Belloso Chacín (URBE) en Maracaibo y la Fermín Toro en Barquisimeto. La guarimba y el golpe continuado no respeta a nadie, ni a nada. Algunos de los encapuchados agresores son universitarios y, ni así, respetan sus casas de estudios. ¿Qué pretenden los golpistas terroristas con estos actos criminales? Muy sencillo, además de sembrar el terror en la masa estudiantil para que no vayan a clases, pretender hacer creer a la opinión pública mundial que en Venezuela los estudiantes siguen alzados en las calles protestando en contra del Gobierno Revolucionario y que luchan pacíficamente por sus reivindicaciones, por la Justicia y la libertad, en contra de la ¨Dictadura Castro Chavista¨, sin saber que los estudiantes universitarios de nuestro País, tienen: Matrícula gratis, comedores, residencias, becas, transporte y seguridad social, como muy pocos estudiantes en el mundo, pese a que la matrícula universitaria, es la quinta del mundo y la segunda en Latinoamérica. Que a la ELAM Dr. Salvador Allende vienen y se gradúan de Médicos Comunitarios estudiantes de todas partes del mundo.

 Los terroristas guarimberos, subestiman a la juventud revolucionaria, heredera de José Félix Ribas y Hugo Chávez, que derrota estas falsas matrices en un tris, porqué ni con todos sus ataques, han podido separar al 90% de los estudiantes universitarios de Venezuela de sus aulas, de sus responsabilidades estudiantiles y de la defensa verdadera de su Patria. Los pocos dirigentes estudiantiles tarifados, que se han profesionalizado en la violencia y en la permanencia politiquera en carreras que nunca terminan, se han estrellado con la muralla de una juventud con nuevos valores formados en las Universidades Bolivarianas. 

Las autoridades de las universidades autónomas, con honrosas excepciones, le han hecho el juego a estos ataques y no se han deslindado de la violencia, porqué ellos son también parte de la conspiración. Pena ajena, también ha dado la FAPUV y sus satélites, que han intentado reforzar la matriz terrorista con paros sin sentido, desconociendo los tremendos avances laborales que la revolución le ha otorgado generosamente a los trabajadores y a los profesores universitarios ¿Recuerdan la llamada ¨isla de la fantasía¨ por la comunidad universitaria (deuda laboral de 25 años de intereses sobre las prestaciones sociales de empleados y profesores universitarios, dejada por los gobiernos Adeco-Copeyanos)? La revolución la convirtió en realidad y al fin pudieron cobrar todos, sin excepción. Allí callan y se hacen los pendejos. Cuando se les pregunta si los colegas profesores meten en su salario los 6 meses con salario integral (140.000 Bs. anuales) que ganan de bono vacacional y aguinaldo, allí también callan. Este año no han trabajado (FAPUV) ¿Por qué no devuelven a la universidad el bono vacacional, si tienen dignidad?

A los lobbistas internacionales que piden sanciones en contra de Venezuela y a la academia guarimbera que proteje las protestas le ha salido el tiro por la culata, porqué el mundo antiimperialista cada día reconoce más a Venezuela como un País de paz, de democracia verdadera, de inclusión social, prueba de ello es la reciente distinción del Camarada Carlos López, líder de los trabajadores universitarios venezolanos, como Directivo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), además del apoyo de UNASUR y 120 Países no alineados más, que  la canalla mediática internacional no ha podido desinformarlos. También en la OEA, ayer miércoles 4, se ratificó el apoyo de 29 Países americanos a nuestro País.

La oposición Venezolana es tan pavosa que con sus consejos de agredir a nuestra Patria, ha terminado por aislar más al Imperio, mucho más de lo que ya está. El futuro es el Socialismo Bolivariano y la Democracia participativa y protagónica. Ya en Europa soplan también estos vientos.

 ¡CHAVEZ VIVE! ¡NO VOLVERAN!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1933 veces.



José Orangel Paz Castillo

Profesor Emérito de LUZ (La Universidad del Zulia)

 orangelpaz@yahoo.es

Visite el perfil de José Orangel Paz Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: