Leopoldo o el odio como moneda corriente o las mentiras en la Universidad de Carabobo

Provenir de una familia obrera no garantiza  nada, claro garantiza que cada pedazo de pan que te comiste fue fruto de trabajo y el esfuerzo.
 
Y de verdad después de mas de cincuenta años de vida solo algunas cosas vienen cambiando mas chicos y chicas en la universidad, comemos menos fororo en las mañanas y la Universidad Bolivariana de Venezuela queda cruzando la calle.
 
En los años 60s y 70s los padres adecos mandaban a sus hijos a perseguirnos para golpearnos, insultarnos o señalarnos con el dedo y bajo la acusación de que "son comunistas" todo se permitía, saliendo de mi casa a donde fue a llevar un escritorio para que mi padre lo laqueara el Viejo Hernandez asesino a tiros a Humberto Mendez Figueredo  aunque por ahí leo a un veterano profesor de la Universidad de Carabobo miente y sabe  que miente cuando dice "Esta primera promoción de la Escuela “José Miguel Sanz”, ya antes de la reapertura formaba parte de una extensión de la Universidad Central de Venezuela en la capital carabobeña, por eso cuatro años después de la reapertura de la Universidad de Carabobo, egresan de ella sus primeros profesionales del derecho, en el año de 1963 que llevó el nombre de uno de sus integrantes, Humberto Méndez Figueredo, quien murió en un trágico accidente antes del acto de graduación, en lo que fue calificado en acto criminal de carácter político" 
 
La información aparece en un periódico de la Universidad de Carabobo y aquí les dejo el enlace  hay que ser bien caradura para mentir de tal manera y de manera tan publica http://www.tiempo.uc.edu.ve/50AniversarioUC/paginas/6.htm.
 
Esas cosas no cambian y se mantiene la mentira de manera tan cotidiana la derecha mata, quema, destruye, tortura y lo desean volver causa justa, el cuero ideológico de la derecha sigue completísimo solo con algunas cuarteaduras y que su numero es menor que el de antes, que globovisión ya no envenena como antes, pero su actuar no cambia incluso vemos que los carne de cañón muchas veces son humildes que se prestan con su temeridad y su fantasía de "tener" cosas, objetos a las tareas mas terribles de acoso, amenaza y destrucción.
 
En mi barrio El Palotal en Valencia los veo caceroleando a los que siempre cacerolearon, amenazaron o intentaron meter miedo claro y no somos lo chamos de los 60s y 70s ya somos hombres y mujeres que defienden sus ideas, argumentos y acción en abril despues de la victoria de Nicolas Maduro algunos de estos chicos "inocentes" mientras trancaban las calles, caceroleaban a los vecinos o intentaban quemar el CDI otros gritaban y el grito es parte de la libertad de expresión y es valido mientras no ofenda.
 
Otros intentaban saquear el CDI y mas de uno defendía estas acciones  con palabras que parecían incendiar el entorno yo recuerdo al Cucaracho amigo de infancia y cuyo padre recibe asistencia por los médicos y todo el personal de este espacio de salud el cual nunca tuvimos.
 
Otr@s salen a quemar carros o a insultar a quienes tengan diferencias la derecha o los militantes de derecha históricamente actúan igual mienten, criminalizan a las víctimas, hacen victimizan a los criminales, vuelven héroes a los cobardes.
 
La derecha esta en la calle, donde nunca dejo de estar solo que esta vez sueña con un pasado que hace años se les escapo. Con todo lo que ocurra la república debe defenderse hoy mas que nunca.
 
Ya no hay desaparecidos políticos, ni torturados, ni vejados o humillados y la ley también se debe aplicar a todos y aunque se crean parte de la nobleza ya no tienen corona. 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3758 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: