Subverso

Poder estudiantil oprimido

Con el devenir de nuestra historia, las luchas estudiantiles han logrado consolidar una mejor educación, beneficios para el gremio y ser parte fundamental para las transformaciones revolucionarias. Son muchos los jóvenes que fueron asesinados durante los gobiernos de AD y COPEI, jóvenes que exigían una mejor educación, un pasaje estudiantil a bajo costo, mejor alimentación en los recintos universitarios y mejor calidad de vida para el pueblo venezolano.

En la actualidad las organizaciones estudiantiles están muy dispersas y aquellas que se mantienen unidas, son perseguidas, amenazadas con amonestaciones y obligadas a desistir de la lucha estudiantil. Ejemplo de ello es el Consejo Regional Universitario en nuestro Estado, Consejo que integra a todas las Universidades que hacen vida en la entidad, pero que en éstos no hay participación, mucho menos, representación estudiantil. Nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, durante su victoria perfecta del 07 de Octubre, hacia énfasis en la organización estudiantil, en la unidad entre la juventud, juventud de oro garante de la estabilidad política y continuidad de la Revolución Bolivariana.

Es curioso como existen coordinadores territoriales de las Universidades nacidas en revolución, tal es el caso de la Universidad Bolivariana de Venezuela, dónde en varias oportunidades, estudiantes de los diferentes PFG que se ofertan en la Universidad, han intentado conformar los Consejos Estudiantiles, pero tal lucha, ha sido coartada por docentes que consideran un delito la organización estudiantil, personas que no han entendido que la transformación universitaria trae consigo la emancipación y autodeterminación estudiantil.

Lastimosamente aún no se ha aprobado la nueva LEU, ley que sigue engavetada, pero que ya fueron agotadas las discusiones, interpretaciones y análisis de ésta por parte de estudiantes de diferentes universidades, son varios los congresos estudiantiles de carácter nacional, que se han realizado para dar a conocer los avances en materia de Educación Universitaria y por otro lado el gran salto que se daría, al aprobar la nueva Ley de Educación Universitaria. Ley que es temida por quienes dirigen las Universidades, en algunos casos, totalitariamente.

En esta nueva coyuntura que estamos viviendo, ahora con el camarada Nicolás Maduro, como Presidente de la República, las luchas estudiantiles no deben decaer, a pesar de las adversidades, la unidad de las fuerzas estudiantiles cohesionadas, conscientes, claras del papel histórico que los toca cumplir, deberán agudizar la lucha, lograr que el camarada Nicolás, desempolve la engavetada LEU y se firme su implementación, para de esta manera continuar haciendo realidad los sueños de nuestro comandante eterno, quién decidió derogar esta ley, para que fuera discutida por todos los sectores del pueblo Venezolano. Discusión que ya se agotó, pero aún sigue engavetada. Los estudiantes que siguen a la vanguardia, luchando por consagrar el Poder Estudiantil, tienen es sus manos el futuro de la Patria Querida de nuestro Comandante Chávez, ahora más que nunca, es necesaria la unidad de todas la fuerzas estudiantiles, para lograr los objetivos principales y lograr una verdadera transformación universitaria.



Eficiencia o Nada son las demandas, en la Universidad Bolivariana, en la Fundación Misión Sucre, más eficiencia en el trabajo articulado, ya basta que sigan presentándose problemas con los Actos de Grado, con las Notas Académicas, con las conformación de los Consejos Estudiantiles, llegó el momento de demostrar que tan eficientes son y que tan comprometidos están con este proceso revolucionario.

Para finalizar, he decidido hacerlo con un pensamiento de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, “No es lo mismo hablar de revolución democrática, que de democracia revolucionaria. El primer concepto tiene un freno conservador; el segundo es libertador”. Estudiantes revolucionarios, que no se disperse la lucha, es necesario seguir luchando para lograr una verdadera Transformación Universitaria.

Subversoleal@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1763 veces.



Ronald Leal Pereira

Integrante del Colectivo Radio Catabre 99.3FM BARINAS

 subversoleal@gmail.com      @subversoleal

Visite el perfil de Ronald Leal Pereira para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ronald Leal Pereira

Ronald Leal Pereira

Más artículos de este autor