La Universidad Bolivariana Socialista del siglo XXI un rompecabezas para el imperio

 

Debemos justificar con hechos que la Universidad Bolivariana Socialista del siglo XXI es un órgano social de utilidad colectiva y no una fabrica donde vamos a buscar la riqueza privada con el titulo.

Debemos saber que nuestra historia PATRIA no necesita ser cantada en un poema para embellecerse, porque es hermosa como un canto de su primera a su última página y para dar a nuestros HIJOS la llamarada del HEROISMO NO necesitamos recurrir a Grecia ni a Roma. Es una inmersa VIVA erguida ante nosotros, somos sus continuadores ya que su hermosura se presenta en cada hora que vivimos, en cada ley justa que entregamos y en cada actividad nueva que aparece en nuestra AMADA PATRIA.

La Universidad BOLIVARIANA de hoy es un engranaje fundamental en la elaboración de los planes de la Nación, puesto que a ella corresponde suministrar los técnicos encargados de realizar esos planes y promover el desarrollo de esta PATRIA SOBERANA. Es deber impostergable, necesario, inaplazable e ineludible de la Universidad Latinoamericana que forma profesionales con elevados perfiles armarlos de una coraza protectora contra el acoso de las extrañas formulas del IMPERIALISMO GLOBAL para perpetuar el subdesarrollo y el colonialismo estrangulador, enajenando los países dentro de la estructuras de la dependencia a los cuales las metrópolis imperialistas habilitan las ideas que perpetuán la dominación. Los universitarios han de salir de sus salones de clase y de sus servicios COMUNITARIOS preparados para luchar por un desarrollo independiente, con sentido HUMANO, pues no hay desarrollo autentico sin distribución de los ingresos, como efectivamente lo esta haciendo el gobierno REVOLUCINARIO BOLIVARIANO. De sobra sabemos que cuando los profesionales universitarios contribuyen a engrosar los caudales de la oligarquía y del capital imperialista hay crecimiento pero no desarrollo, ya que el desarrollo se traduce en bienestar, salud, trabajo, educación, vivienda digna y libertad para el PUEBLO. El VERDADERO DESARROLLO contribuye a la liquidación de la marginalidad, que es un producto subyacente de la explotación imperialista asociado estrechamente con los poderes de las clases dominantes dentro de las naciones latinoamericanas. La revolución Bolivariana se hace a través del SER HUMANO, pero este debe forjar día a día su espíritu revolucionario para salir del reino de la necesidad y entrar en el reino de la VERDADERA LIBERTAD.

La educación BOLIVARIANA SOCIALISTA sabrá crear una conciencia común robusta,un ligamento de solidaridad moral que a todos identifique en propósitos que puedan trascender los limites del interés personal, criterio que robustece la necesidad de poner bajo una norma común y general la educación del PUEBLO atendida y cuidada de un estado previsor, que impida la desorientación de la juventud y la proliferación de mentalidades anarquistas y destructoras, incapaces para toda obra solidaria de bien publico para lograr el beneficio de la colectividad. Solo el SOCIALISMO BOLIVARIANO puede resolver el problema de una educación efectivamente DEMOCRATICA e igualitaria, en virtud de la cual cada miembro de la sociedad reciba toda la instrucción a que su capacidad le de derecho. La educación BOLIVARIANA SOCIALISTA contemporánea es incompatible con los de la educación CAPITALISTA que condena a las clases pobres a la inferioridad cultural y hace de la educación Universitaria el monopolio de la fortuna como único objeto de vida, en donde a la MUJER se tiene como un juguete de lujo y el AMOR de ella como un capricho de la fantasía o como una necesidad de acomodo social.


yrnegil@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3413 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación