Economía política socialista y leyes de educación universitaria y trabajo

Bases legales; orgánicas de educación universitaria y orgánica del trabajo, ¿socialistas? 

Para ello  la Economía Política  y su organización administración científica  debe partir del Estado  dirigido por  los trabajadores, hacia ellos la educación en valores y su instruccionalidad,  adecuados a una ley orgánica integral de trabajo socialista en concordancia  a la educativa universitaria en  los medios de relaciones de modos de producción; es planificar, organizar, administrar personal, dirigir, controlar procesos  éticos productivos “claros y evidentes”  para crecer en  riquezas colectivas concretas, sistematizar el ¿método socialista soberano?  Se denomina esencialmente  progreso en socialismo, "  cultura  civil socialista"  implica establecer un sistema económico político evolucionando pertinentemente justo adecuado circunstancial a las materias primas, potencial humano y geográfico referente, pero además con sanciones a quién no cumpla con sus asignaciones de producción en su renglón respectivo, moral socialista para la soberania productiva de mercancías socialistas,  esencia eficiente, eficaz y efectiva como un deber primordial nacional. Justicia social moderna. Sin pobreza para el salario socialista y la Paz.  

Supervisión dentro de los órganos de control, democrática y autocrítica 

Programando ciencias para la producción,  ir sistematizando experiencias haciendo el manual para ir  al desarrollo industrializándose  progresivamente   en cada  individuo del sector nacional a "saltos chinos" en producciones masificadas en diversificadas de calidad  para el interior y el exterior del país. Un mundo policentrista que elabora sus mercancías evitando las injerencias, exportador  de productos socialistas enmarcados en talentosa legislación virtuosa comercial socialista.  

Producir mercancías de consumo necesario a lo socialista no basta para tener éxito, también cuentan sus sistemas organizacionales integrados por humanos que respondan moralmente, efectivos en la investigación, pre y producción, almacenamiento en cuanto a soberanía alimenticia se refiere su distribución,  costos y control de servicios garantizados como se propone la ALBA, MERCOSUR conformando UNASUR  una eficaz y  planificada eficiente planeamiento de mercados internos y externos; industrialización en red cultural-comercial latino caribeña en efectivos  pasivos y activos laborales desde y para las economías de base popular  rentables auto sosteniblemente endógenas con un sistema  cultural de contabilidad en moneda local  SML que hace fluir sanamente el uso del valor de cambio interregional y luego va a la  cámara general de compensación  regional  convenida con la moneda  latinoamericana "el SUCRE," impulsando crecimiento, el pleno empleo regional  ocupación en bienes, servicios y  proyectos conocimientos científicos.  

Hacer  filosofía de la ciencia tecnológica adecuada al  plan independentista continental estructurado a alcanzar antes del 2017 de desarrollo y distribución proporcional equitativa de  la riqueza de las naciones, "a cada cual según sus necesidades a cada quién según capacidades" para que no sea a través de la  injerencia mercantil científica  revestida humanitaria  en desarrollo a lo lamentablemente haitiano hondureño colombiano como nos invaden imponiéndonos el subdesarrollo  al estilo contratista black water y el DAS como  fuerzas de expansionismo empresarial en nombre de la pseudo democracia  social científica de EEUU y las industrias  nucleares farmacéuticas de  virales apoyadas por tecnologías satelitales sionistas israelíes de la UE que intentan nuestros recursos. 

Un filosofía práctica  de economía política censada en un sistema financiero eficientemente administrado  preciso amoldado radicalmente científico fundado en la planificación lógica  de siembra petrolera-redistributiva y orientadora de la economía versada en las políticas inclusivas del ¿Estado Docente?  contra la exclusión y la pobreza aplicando automática justicia social  como dispositivo prescrito para que atine crecientemente a efectuar la adecuada eficaz administración de justicia  concretamente requerida y dejen de recrearla a lo de misión imposible  vista como un corroído mito desmovilizador político económico de nuestro desarrollo nacional.  

Inevitablemente orgánica en cuanto a legislación laboral del trabajo  y salud socialista en crecimiento  en un sistema económico político nacional para lo internacional articulado en premisas y hechos concretos "el bien común ecológico la tierra habitable" no solo de  extensiva institucional del cliente político donde podemos comer una "arepa socialista a inigualable precio solidario... "  bien por ello,   sino también del  persistente adecuado y metódico uso procedimental de la enseñanza técnica para el aprendizaje socializador efectivo, para un ciudadano integral en cívicos usos laborales culturales adecuados a tiempos de progreso en cuanto a trabajo moralizante, deberes y derechos, pensamiento ético- axiológico  impregnado del imperativo categórico voluntarioso e ilustrado,  “del bien cooperativo” dignificante ciencia popular de autogestión obligada  políticamente administrar justicia en toda la organización-estado-nación venezolano. La universidad Bolivariana de la  célula comunal   básica el Estado comunal académicamente productivo. 

No el  apartamentote, y los hijos estudiando en el exterior y la  camioneta importada  gringa,  con propiedades y comercios capitalistas  por parte de algunos funcionarios del Estado, la revolución se salva dando el ejemplo cívico moral personal, con dinero y bienes acomodados es facil decirse socialista 

¿Socialismo  burguesía empresarial de una nueva clase social actual en  Venezuela?  

Analítica de ciencias políticas administrativas de ¿doctrina socialista? para el ejercicio  desinteresado  personal de las legislaciones y la aplicación de la justicia. Una ciencia compleja por el concurso además de la filosofía de la ética  en el ejercicio de la justicia fin último como dilema de valor   agregado intrínseco de lo civil comunitario y desde su valor ético de  uso  con cambio en cuanto al discurso y los reales hechos vistos, de allí parte doctrinalmente el derecho socialista.  

Y de allí  la prosecución o no del proyecto progresista socialista para Latinoamérica y el Caribe. Así por ahora esté  mantenido por los petrodólares, no son garantía de desarrollo de la nación-pueblo 

Proyecto con dispositivos programados para la administración  político-científica, consejo de docentes y trabajadores, con flujo gramas antibióticos de antivirus amplio espectro de anticuerpo incorruptible ante cualquier doctrina diestra o siniestra que pretenda adversar el  derecho humano al fomento y ejercicio del bienestar mínimo equitativo proporcional del soberano  y sus recursos  a su autodeterminación.  

De todos los sectores del país en acción, persiste en  una filosofía político de PRAXIS administrativa  que no responda a ortodoxias dogmáticas. Siempre en redefiniciones en revisión permanente para la ratificación en el reimpulso nacional.  

Así  la administración trascurre popular y enruta  la ruta  al destino y la doctrina republicana de la genuina democracia socialista lista a la exportación con el crecimiento económico interno satisfecho. La dictadura  moderna del Estado proletariado que recomienda leer el presidente H. Chávez F. 

En inter-dialécticas se observa y escucha “el pueblo empoderado  organizado e instruido dominará en la producción  primaria y agrícola...el sistema de justicia accionara...las empresa básicas en súper producción ...”   ahora engranadas  en acciones ciudadanas mancomunadas en  normados sistemas organizacionales vigentes con leyes orgánicas de consejos de planificación pública, de consejos comunales y la orgánica educativa que vitaliza el  Estado Docente  junto a la Familia el Sistema Educativo  Nacional  y la Sociedad en pleno en todos sus niveles y modalidades efectivos para la concurrencia  competente real al socialismo  de beneficios también a corto primero y largo  plazo  de derechos  económicos administrativos en cooperaciones múltiples  tanto para el crecimiento económico interno del pueblo como externo  internacional y en función de un  mayor PIB de bienestar  efectivo  de la ciudadanía con  derechos económicos accionarios del capital  popular social  y colectivo empresarial emergente que disminuye la espiral inflacionaria.  

El Socialismo por tanto es organización administrativa planificación  de  lo civil en interfaz del software-proyecto nacional de ley orgánica cultural del trabajo,  como proyecto educativo económico con su moneda oficial al cambio inter  ALBA, "el SUCRE"  inmerso en un unificado sistema de compensación regional para pagos comerciales con depósitos de fondos propios. Ha surgido la cámara  regional de compensación socialista con plena liquidez.  

El esquema es el mismo a aplicar  en sistemas industriales de cualquier naturaleza referentes a la tecnología administrativa, los principios  de valores en  contenidos es lo que importa en los procesos de producción captación-capacitación industrial no conductista sino emergentemente critico concientizado libre de plusvalía.  

La cultura de la constante instrucción civil es obligadamente  educación laboral en cualquier empresa socialista transicional o no, más que  por sueldo efectivo de salario real de beneficios sociales, estaremos  siempre corriendo detrás del deterioro por y  de la inflación, derivando por ello siempre  en salarios miserables socialistas   

No como  la  expresa  economía liberal que explota tiempo de vida en detrimento social del  sistema adornado de todo cuño social capitalista para su estética enajenante de progreso actual y de post crisis financiera inmersa en burbujeantes  fantasías  neoliberales de extensos  y  distintos grados sociales de productividad  y medidas recetas financieras que aplican fundados en la explotación devenida  persistente  desigualdad  en la luchas de clases. Reclamando con su tecno ciencia el poder que ella confiere en los países subdesarrollados, injerencia científica impuesta. Las contradicciones de clase se acentúan así.  

Necesario un socialismo de hechos en concreta justicia social y con un equipo que no discrimine expoliadoramente explotadora y  plusvalicamente alienante a la sociable comunidad humana "pueblo llano" y  aplique  proporciones de  humanizante verdad moral  sostenible  requerida para un aparato productivo nacional eficiente para todos, como en parte lo ha venido concretando con los ajustes y reformas sociales emprendidas durante estos once años de revolución. Pero falta el poder moral  del funcionarato  arribista como ejemplo   civil ante el pueblo 

El esquema que no es el mismo, son los intereses clasistas  injerencistas neocoloniales avaros y sediciosos de perros de guerras "el capital no tiene patria", codiciantes de poder expresados en  distintos términos doctrinales  por lo general ortodoxos  irreconciliablemente antagónicos e excluyentes. El neoliberalismo en crisis busca desesperadamente consciencias apátridas y los minerales  y elementos como el agua del futuro  y  el combustible energético que en mínimas cantidades es altamente eficiente en el espacio sideral, será su próximo fetiche por ello es capaz de sembrar guerras gratis mientras hacen estaciones espaciales  donde piensan migrar y bombardearnos.  

Así  trascurren la desesperanzada concentración financiera entre innumerables  quiebras,  crisis,  reajustes cambiarios y robos nacionales e internacionales que en su huida alejan cada vez más a los propietarios multifinancistas de sus centros primarios maquiladoras y petroleras de  capital  neoliberal, haciendo  elevar sus flujo gramas fisiócraticos  a niveles de rendimiento  calculado en contabilidad de impuestos de rentas "para ayudas humanitarias  con post intervención anunciada para nuevas bases militares " de beneficios incluidos y, así conformar e integrar supernumerarios  en clanes, clubs, carteles políticos, económicos,  el narcoterrorismo, bioterrorismo, militarismo, polínarcotismo, iglesias, sectas, jaurías urbanas, religiones, ONGs, criminalización de los genuinos legítimos movimientos sociales, blanqueo de capitales, bolsas, bancos inéditos  en una nueva  asociación de propietarios  legitimos socialistas, enriquecimiento súbito producto de la manipulación torcida corruptela de los bonos permutas etc, etc… "la boliburgesia oligarquía autocrática actual  propietaria de camionetotas y apartamentotes multimillonarios"  como refiere en parte  el murmullo urbano decepción de la voz del pueblo, "socialistas nuevos ricos moralizados  que parecen ser la nueva clase emergente" con sus contradicciones muy bien expresadas en las recientes intervenciones y ajustes cambiarios que odian el imperio yanqui pero no sus importaciones mentalidad y estilos de vida.  

Evolucionar industriosa e industrialmente en tecnologías patrias apropiadas vanguardistas a  la dirección y la iniciativa del trabajo socializado  para un modo de relación  en  modo de beneficio común es complejo más en un país rentista y, donde el fetiche dinero  vanaliza  el concepto de la palabra "socialista" matando la ética  ciudadana de las virtudes por los valores de cambio para el vicio consumista  hedonista por sí mismo, donde los valores y conocimiento es debilidad más que mérito para laborar con éxito.  

Es imposible el aspirado y factible sistema de economía socialista  de beneficios sociales  justos que se propugna como cultura  nacional inevitable  si existen  matrimonios desempleados sin políticas de vivienda efectivas  a sus trabajadores  si hay casinos,  altos impuestos, indigentes mendigos enfermos en sus calles, vicios,  inseguridad,  tarantines informales bancos de capital dolarizado en permutas de mercado negro  donde más  rentable hace fácil la venta de dólares que su señalada  y expresa utilización orientada  por la dirección nacional de divisas, Cadivi, para el  desarrollo de la industria productiva nacional   de crecimiento eficiente,  no por propietarios accionistas trasnacionales particulares sino  también por las mentes y manos del asalariado trabajador moderno.  

El moderno obrero-profesional preparado en tecnologías de planes quinquenales de los ejércitos de laboristas predichos de Marx, solo que ahora administradores y autogestionarios entre otros. Profesionalizada revolución gira hacia el valor socialista cognitivo mundial. 

¿Para una epistemología socialista propia?  

Ante la moral del azar y la inmediatez del pueblo se avecinan irremediablemente expropiaciones  de instituciones y bienes  de acción improductiva ineficaz  “Con ello la función social de la clase capitalista vendrá a menos y su expropiación podrá hacerse…” 1, sin que el sistema organizativo -estructural súper numerario  de empleados-  el pueblo se resienta.  

Por ello es urgente la organizada capacitación laboral de punta tecnológica.  

Una evolución del derecho natural devenido en  otrora globalización desgastada ahora en crisis capitalista mundial máximas imperialistas de económias saqueadoras todavía colonialistas, con el pacto del pacifico que se empeñan en obstaculizar la ALBA y MERCOSUR para sesgados beneficios imperiales injerencistas  corporativos sionista del comando sur de EE.UU y la  OTAN de la UE que tratan de garantizar su resurrección.  

Paralelamente el proletariado  moderno está obligado por si mismo desde su espejismo consumista hedonista nihilista al adiestramiento por la misma organizaciones de cooperación regional suscritas surgidas de las mega pretendidas empresas socialistas que ya  corto número empiezan a ser hechos emergentes concretos,  planificadas  en voluntad  política para  el logro productivo en procesos tecnológicos  prioritarios vitales  urgentes  que demanda la economía nacional para  evitar que  nos supriman a través de la  injerencia de la ciencia y el conocimiento del poder  político que ella confiere en  su  labor gestión y dirección mundial, por lo tanto el trabajador científico socialista devendrá de este proceso, estará dispuesto a luchar, capacitarse intelectualmente  y manualmente disminuyendo la división del trabajo que marca una profunda brecha clasista en la medida que agudiza sus contradicciones de clase para  así  adquirir plenamente la  soberanía en distintas propiedades, primero la autonomía personal identitaria del Ser Socialista en ámbitos como el  estatal,  privado, comunitario, laboral, colectivo y social  de que tanto adolece en su mayoría la integralidad del  proceso  de reforma social actual  llevado a cabo en estos últimos diez años en Venezuela. 

De tal modo la socialización de los medios y relaciones  de producción debe ser sincera al plan económico nacional proyecto nacional Simón Bolívar 2007--2013 a su pedido mayoritario socialista junto a su contabilidad y su transicional traspaso de la  ideología de base contextual de clase capitalista  dominante a la ideología de clase ¿“emergente socialista”? obrera profesional  en actitud y aptitud tienen un factor común hacer ciencia capacitada que llegará proporcionalmente al  mismo tiempo de su nivel de  madures  y prestancia social como nación y la cognitiva fuerza desplegada en ello inexorable inherente a  un proceso natural antropológico que podría denominarse socialista moderno.  

Pero no, sin   "moral y luces…" para una adecuada y persistente conciencia en "el imperativo categórico de  voluntad socialista" para el Estado de los trabajadores requerido por el proyecto progresista la ALBA,  y será más cuesta arriba sin  ética organizada para la científica investigación estatal  aplicada en los planes y proyectos en cada sector nacional como la carta de garantía  individual para el colectivo  responsable de los cambios sociales que se avecinan a bien.  

La docencia ciencia y la tecnología  al servicio proletario confiere poder, político, económico, educativo, técnico, social, cultural como respaldo moral, parafraseando a K. Mark   y   a  Simón Bolívar en  sus respectivos tiempos espacios, ideologías e historicidad.

___________________________  

arteawao2003@yahoo.es 

Bibliografía 

Poder-Saber una ciencia política de la liberación, 2005, instituto cubano del libro. Edición ciencias, Hernández C. Hiram. 

Prolegómenos I. Kant. 

La Riqueza de las Naciones Smith, A. 

El Capital,   Marx, K. 

Investigaciones sobre los principios matemáticos del origen de la riqueza. 1838,   Agustin Cournot. 

Discurso del Método, Réne Descartes. 

Principios de economía política,  1817,  México FCE, 1968, David Ricardo 

______________________________________

Notas. 

1-El Capital, K. Mark. 1867, I, &7; México 1959, F.C.E.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3919 veces.



Alejandro Álvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI