¿Y la UBV- Misión Sucre?

Por fin ganamos una: Conatel escuchó al pueblo

     Quiero creer que este es el inicio de una etapa en la cual los órganos del estado escucharan y leerán al pueblo. Sacar las narco novelas denigrantes y deformadoras de la moral y la ética ciudadana, es un buen síntoma, que deseamos se convierta en práctica cotidiana.  Esa depuración del espacio radio eléctrico, es una necesidad tan importante como la garantía  de la soberanía alimentaria  o el fortalecimiento de nuestro ejercito y las milicias

       Pero también muy importante la purga del sistema educativo de tantos malinches, quintas columnas y tergiversadores de la verdadera educación a todos los niveles. Mayor empeño hay que hacer y poner en la UBV – MISION SUCRE.  No es posible que dentro de la parte docente y administrativa de esa casa de estudio, sigan haciendo de las suyas personajes, que hablan de revolución en algunos sitios y ante algunas personas por conveniencia, pero que denigren y desprestigien a esa institución imponiendo criterios y asumiendo conductas reñidas con  la ética y el espíritu con que se concibió la misma.

      En nuestro acto particular de  defensa de la tesis de grado de estudios Jurídicos el 29/10/10,  el grupo que venimos enfrentando los abusos por parte de la tutora de la materia Proyecto y la complicidad tacita al principio y abierta después del coordinador de la UBV, Abogado Víctor Díaz, rayó en lo inmoral y ridículo. Mientras los tres grupos iníciales y complacientes de las imposiciones de estos personajes, defendían su tesis correspondiente,  todo marchó bien. Al tocar el turno al grupo 4 y 5, la cosa tomó otro rumbo. El acto se convirtió en un saboteo descarado, la diapositiva de exposición del plan de acción fue premeditadamente alterado y distorsionada su visión, se quiso imponer el criterio por parte el coordinador señor Víctor Díaz, de que nuestra tesis debía ser enfocada hacia un punto secundario y obviar el elemento fundamental como es la desintegración comunitaria en el sector donde se hizo el trabajo de campo. A lo que argumentamos, que no hacíamos nada en hablar o dirigir un plan de acción directo a la  deficiencia de señalización vial, cuando la desintegración de la comunidad, no permitía Accionar hacia ningún proyecto en si. Por lo que nos enfocamos más en trabajar al principio hacia la búsqueda de esa integración y luego en el plan especifico original (deficiencia de señalización vial o inseguridad vial), cosa que se logró, al entender la comunidad la necesidad de conformar el consejo comunal y constituir la mesa técnica de seguridad.  Entonces todo eso fue cuestionado y puesto entre dicho, llegando la situación al punto tal, ante los argumentos absurdos del señor Díaz,  y nuestra respuesta inicial, de omitir las preguntas del jurado y truncar el acto, dando a entender según mi criterio que nos aprobaban nuestro trabajo como una dadiva y no por merito, cosa que ocasionó molestia en nosotros y que es matriz de esta nota de denuncia. 

CON LA ESPERANZA QUE LA UBV, DE VERDAD ESCUCHE Y OIGA. O SIMPLEMENTE SE RESIGNE A SER UNA UNIVERSIDAD MÁS, ALEJADA DE LOS PARAMETROS DEL DEBER SER DE UNA UNIVERSIDAD CRITICA, GENERADORA DE NUEVOS VALORES Y PARADIGMAS.  Nuestro asunto, no es la obtención de un titulo por obtenerlo, el asunto es que los errores se corrijan y que las imposiciones y las zancadillas no tengan lugar en la revolución y sus entes representativos. Exponiéndome a las consecuencias. Hasta aquí la nota. ¡Ahh! por favor no me acusen de ser protagonista o egocéntrico, tampoco es asunto personal contra nadie.

                                                       

  Javiermonagasmaita@yahoo.es                                         javierdelvallemonagas@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2518 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: