Comunidad universitaria:

Sala electoral suspende elecciones en la UCLA por ilegalidad

La Sala Electoral del TSJ decidió suspender las elecciones ilegales de la UCLA. Este es un triunfo para toda la comunidad universitaria, sobre todo para los empleados, obreros, estudiantes, egresados y profesores instructores, así como del Frente de Integración Universitaria "Lisandro Alvarado" que , desde el mes de noviembre de 2009 viene luchando por la participación, en las elecciones de autoridades, de todos los miembros de la comunidad universitaria en igualdad de condiciones, así como desmonta la campaña de manipulación de las autoridades acerca de la supuesta "intervención" del gobierno hacia la UCLA.

Esta decisión es previa, antes de ir al fondo del asunto. Ahora entramos en una nueva fase en la UCLA, como es la elaboración de un reglamento electoral que esté adecuado a lo contemplado en la Ley Orgánica de Educación. Mientras tanto, hacemos un llamado a toda la comunidad universitaria a que festeje este triunfo de la democracia universitaria. El tiempo nos sigue dando la razón, pues siempre hemos estado apegados a la verdad. Luego profundizaremos en el análisis de la decisión y sus implicaciones.

La universidad debe ser realmente democrática y estar al servicio del pueblo y no de grupos que se han enquistado en ella para medrar en el poder y beneficiarse a sí mismos, en detrimento de la colectividad.

Saludos solidarios;

Cécil Gerardo Pérez Torres.

Representante del MPPEU ante el Consejo Universitario de la UCLA.

Anexo: lo publicado en la página web del TSJ. Sala Electoral. Expediente Nro. 10-000044. (tomado textualmente)

Numero : 57 N° Expediente : 10-000044Fecha: 04/05/2010

Procedimiento:

Recurso Contencioso Electoral con medida cautelar

Partes:

PEDRO ROSAS, JHONNY VÁSQUEZ, RAFAEL SILVA, HENRY YÉPEZ, CARYELI PÉREZ, AGABO PALMA, ROBERTO GUEDEZ, PAUSIDES ANTONIO VIRGUEZ GUTIERREZ y RAFAEL ANTONIO ARRIECHI, vs. Comisión Electoral de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” y el Consejo Universitario de la referida Casa de Estudios.

Decisión:

La Sala declaró su COMPETENTE para conocer de los recursos contenciosos electorales ejercidos, contra la Comisión Electoral de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y el Consejo Universitario de la referida Casa de Estudios, relacionados al proceso electoral destinado a la escogencia de las autoridades, período 2010-2014, pautado para el día 05-05-2010. 2.- ADMITIÓ los recursos. 3.- ACUERDÓ la suspensión del acto de votación fijado para el día 05-05-2010. Provisionalmente, y mientras resultan electas las nuevas autoridades de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, ORDENÓ que quienes ejercen actualmente dichos cargos queden provisoriamente en la permanencia de los mismos, limitándose a efectuar actos de simple administración. 4.- ORDENÓ LA ACUMULACIÓN DE OFICIO, de la causa Nº AA70-E-2010-000048, a la causa N° AA70-E-2010-000044.

Ponente:

Juan José Núñez Calderón

cecilperez@ucla.edu.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2977 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: