La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) no sabe por qué colapsó Silicon Valley Bank ¿Qué harán?

Credito: News24

15 de marzo de 2023.-

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos están investigando la caída del Silicon Valley Bank (SVB), la segunda mayor quiebra bancaria en la historia del país.

Las indagaciones, que son separadas y se encuentran en fases preliminares, incluyen investigar las ventas de acciones que los ejecutivos de SVB realizaron antes del colapso del banco, informó NBC News.

Documentos regulatorios revelaron recientemente que Daniel Beck, director financiero de Silicon Valley Bank; y el director ejecutivo de la empresa, Gregory Becker, vendieron un total de 14.451 acciones de SVB Financial el pasado 27 de febrero.

De acuerdo con el Wall Street Journal, las ventas se realizaron bajo acuerdos comerciales con información privilegiada preestablecidos llamados planes 10b5-1.

Los efectos de la caída del Silicon Valley Bank

Silicon Valley Bank, era un banco comercial que atendía en gran medida a la industria tecnológica y de las criptomonedas.

La firma logró bancarizar a varias empresas del ecosistema criptográfico, debido a que estaba más dispuesta que otros bancos tradicionales a prestar dinero a nuevas compañías respaldadas por capital de riesgo que pueden haber carecido de flujo de caja.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/ecosistema/sec-silicon-valley-bank-investigacion/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4490 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas