Entrevista al abogado Ernesto Portillo

Venezuela: ¿de qué se trata la exoneración de impuestos para el pago con criptomonedas?

3 de marzo de 2023.-

El gobierno venezolano exoneró del pago del impuesto a las grandes transacciones financieras (IGTF) a las operaciones que se realicen con bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. Pero ¿qué implicaciones tiene?

De acuerdo con el artículo 5 de la Gaceta Oficial 42.575, que entró en vigencia el 26 de febrero, "no están sujetas al pago del impuesto" los operaciones en divisas extranjeras o en criptomonedas realizadas por personas naturales o jurídicas, ni las remesas enviadas desde el exterior a través de instituciones autorizadas para el efecto.

En entrevista con Morocotacoin el abogado y CEO de CriptoJuris Venezuela, Ernesto Portillo, afirmó que este beneficio "podría catalogarse como positivo para promover la adopción de las criptomonedas" en el país.

"Recordemos que Venezuela cuenta con una política de Estado para la adopción masiva de los criptoactivos. Esto se ve reflejado en las más de 60 normas que rigen el uso de las criptomonedas" en la nación, señaló.

Esto también puede comprobarse con el informe de Chainalysis sobre la criptoadopción, el cual reveló que en 2022 las transacciones con criptomonedas en el país alcanzaron un aproximado de 36 mil millones de dólares, añadió Portillo.

Más allá de este incentivo promovido por el reciente decreto presidencial, "Venezuela ha venido adoptando las criptomoendas como medio de pago para la compra de bienes y servicios en los comercios", resaltó.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/venezuela/venezuela-criptomonedas-igtf/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4405 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas