Banderas de Colombia, Argentina, Venezuela y El Salvador llegan a la red de Bitcoin

En la blockchain de Bitcoin ahora estarán para siempre las banderas de países latinoamericanos como Colombia, Argentina, Venezuela y El Salvador, territorios conocidos por su uso y adopción de bitcoin (BTC) y criptomonedas. Esto fue posible gracias a Ordinals, un protocolo que permite crear NFT (tokens no fungibles) en la red de Bitcoin, el cual ha ganado popularidad desde el pasado mes de enero.

Los NFT están en el formato de intercambio de gráficos (GIF), todos con un mensaje en común: «Pelea contra la inflación, compra bitcoin», como se puede observar en el sitio web de Ordinals.

Se puede presumir que el mensaje incluye a países como, por ejemplo, Venezuela y Argentina, por ser naciones en donde sus poblaciones han adoptado bitcoin para resguardarse de la inflación. En el caso de Colombia, al igual que otros países de América Latina, la devaluación de la moneda también ha supuesto una problemática.

Aunque estas no son las únicas banderas que incluye el mensaje previamente descrito, también hay de países como Cuba, Ucrania, Líbano, naciones con serios problemas económicos por diversos motivos como guerras, regímenes totalitarios o tragedias humanas.

La bandera de El Salvador y la República Centroáfricana también se encuentra ahora en Bitcoin. Un gesto que resalta debido a que ambos países han sido los primeros en adoptar bitcoin como moneda de curso legal.

Entre otros NFT que destacan están las banderas de Turquía y Siria, ambas naciones afectadas recientemente por un terremoto devastador y que han recibido grandes donaciones en bitcoin y otras criptomonedas para ayudar a los afectados, como lo ha reportado CriptoNoticias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4541 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter