900% crecieron las remesas en criptomonedas a Venezuela, Argentina y Brasil

6 de febrero de 2022.-

La demanda de remesas en criptomonedas ha presentado un crecimiento que no pasa desapercibido en los últimos meses.

Según estadísticas de Coinpay.cr, las remesas enviadas a Venezuela, Argentina y Brasil han aumentado 900% en el último año.

Latinoamérica marca la diferencia debido a su adaptación a las criptomonedas y a la gran usabilidad que tienen los criptoactivos dentro de los países.

Bitcoin / Remesas

El crecimiento de las criptomonedas en LATAM

Según estudios de Chainalisys, el crecimiento de las criptomonedas en LATAM se debe principalmente a que han servido de alternativa para muchas personas en el envío de remesas.

Principalmente, desde Estados Unidos, a Latinoamérica, donde han pasado de 100 a 400 millones de dólares enviados entre el 2020 y 2021.

Además, el interés y la aceptación de la población se debe a que los criptoactivos también representan una forma de resguardar su dinero de cualquier devaluación monetaria con el uso de criptomonedas estables como USDT, USDC, entre otros.

Remesas

El buen uso de remesas en criptomonedas

Pasapera sugiere, que lo ideal es que las personas se informen bien antes de vender, comprar o cambiar criptomonedas, ya que se presta para posibles robos o estafas.

“Las remesas y transacciones de criptomonedas han tenido un crecimiento entre 800% y 900% en un solo año, y si se sabe tener un buen abordaje y el país lo impulsa de la manera correcta puede tener mucha aceptación al ser más fácil que recurrir a los sistemas tradicionales”

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/america-latina/900-crecieron-las-remesas-en-criptomonedas-a-venezuela-argentina-y-brasil/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4647 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter