Facebook venderá por $200 millones su proyecto de moneda estable “Diem”

Credito: Coingape

28 de enero de 2022.-

La Asociación Diem, un polémico proyecto de moneda estable (stablecoin) de Facebook será clausurado y su tecnología será vendida a otra empresa, informó The Wall Street Journal.

Facebook pactó la venta de esa tecnología por unos 200 millones de dólares al banco estadounidense Silvergate Capital.

Esta compañía ya opera con la criptomoneda de mayor capitalización bitcoin (BTC) y, además, tiene conocimientos sobre el sistema blockchain.

¿Cuál era la moneda estable de Facebook?

En mayo de 2021 Facebook informó que emitiría su moneda Diem, una stablecoin vinculada al dólar estadounidense, tal como lo señaló Morocotacoin.news

Los encargados del proyecto aseguraron que Diem además de estar vinculada al dólar estadounidense, en un futuro se ampliaría a una canasta de monedas.

Sin embargo, ocho meses más tarde (2022) la empresa informa que este proyecto no se va a concretar.

En principio, la moneda estable pasó de llamarse "Libra" a "Diem" para evitar que se le vinculara con Facebook, un hecho que estaba dando problemas legales con los entes reguladores.

Responsable del proyecto renunció

En diciembre de 2021 el máximo responsable de emitir la moneda estable de Facebook, David Marcus, renunció al proyecto alegando que quería hacer un "paréntesis en su vida y buscar nuevos retos".

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/ecosistema/facebook-vendera-por-200-millones-su-proyecto-de-moneda-estable-diem/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2146 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter