Monedas estables: qué necesitas saber, por qué y cómo comprarlas

21 de enero de 2022.-

En un mercado de criptomonedas que no es ajeno a la volatilidad, a veces la estabilidad es un activo muy apreciado y necesario.

Por ello las monedas estables (stablecoins) combinan la estabilidad del dinero tradicional con la flexibilidad de los activos digitales.

Criptomonedas como bitcoin (BTC) y ethereum (ETH) ofrecen muchos beneficios, incluida la descentralización, transacciones sin intermediarios y mucho más.

Sin embargo, uno de sus principales inconvenientes es que son propensas a la volatilidad. Esto significa que sus precios son impredecibles y tienen una tendencia a fluctuar enormemente.

Aunque los mecanismos exactos varían de una moneda a otra, las monedas estables están diseñadas para ser algo resistentes a esa volatilidad, por lo que no verás cambios significativos en sus precios.

Las monedas estables abordan las fluctuaciones de precios vinculando el valor de las criptomonedas a activos más estables como las monedas fiduciarias.

En este artículo, Binance explica qué son las monedas estables, su importancia, los beneficios en el espacio criptográfico y las monedas estables más populares en el mercado.

¿Qué son las monedas estables?

Las monedas estables son criptomonedas que intentan ofrecer estabilidad de precios en relación con las criptomonedas no vinculadas como bitcoin.

El valor de mercado de las stablecoins está vinculado al valor de un activo de reserva "estable" como el dólar estadounidense o el oro.

Por ejemplo, Binance USD (BUSD), USD coin (USDC) y tether (USDT), están respaldados 1:1 con el dólar estadounidense. Un BUSD, USDC o USDT es lo mismo que un dólar estadounidense.

¿Por qué son importantes las monedas estables?

Primero: ofrecen estabilidad en un mercado volátil

Las monedas estables brindan el mismo valor a los inversores y comerciantes de criptomonedas que las ofertas de monedas fiduciarias a los participantes en los mercados tradicionales: estabilidad.

Por ejemplo, mientras que los inversores tradicionales pueden optar por asignar partes de sus carteras a efectivo o bonos del Tesoro cuando aumenta la volatilidad, los inversores en criptomonedas pueden pasar a las monedas estables.

Segundo: son un medio rápido y eficiente

Los inversores o comerciantes de criptomonedas a menudo recurren a las monedas estables en un clima de mercado volátil.

Recurrir a las monedas estables te permite permanecer en el mercado de criptomonedas y moverte más rápido entre transacciones sin esperar días para transferir desde dinero fiduciario.

Tercero: aportan liquidez y volumen al criptomercado

La naturaleza estable y eficiente de las monedas estables inspira confianza en el mercado de las criptomonedas. Esto significa que más personas ahora se sienten más cómodas participando en el mercado.

La mayor participación en el mercado también ha hecho crecer el volumen de operaciones y la capitalización de mercado. Esto conduce a una mayor liquidez, lo que hace que el criptomercado sea más eficiente.

El aumento de la eficiencia también genera precios de activos más precisos, lo que da como resultado precios de activos más justos, ofertas y diferenciales de demanda más ajustados.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/aprendiendo-mas/monedas-estables-que-necesitas-saber-por-que-y-como-comprarlas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4075 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter