Argentina /Presidente Alberto Fernández afirmó que las criptomonedas son “un buen camino al que no hay que negarse”

Presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Presidente de Argentina, Alberto Fernández.

12 de agosto 2021.-

El uso masivo de criptomonedas en Argentina podría ser “un buen camino al que no hay que negarse”, así lo afirmó recientemente el presidente de ese país, Alberto Fernández.

Durante una entrevista ofrecida a Filo.news, Fernández consideró “posible” la emisión de una criptomoneda de curso legal en la Argentina tal como lo hizo El Salvador con bitcoin (BTC).

A su juicio, el uso de un activo digital en Argentina traería ventajas para “contener” la inflación puesto que es “una moneda de algún modo, dura”.

Sin embargo, recalcó que la masificación de la economía digital debe tomarse con cuidado.

“En mi caso es un tema desconocido y aún no se entiende cómo materializar esa fortuna (…) hemos visto casos de desfalcos y estafas con la utilización de criptomonedas”, dijo Fernández al recordar la posible inseguridad del ecosistema.

Estas declaraciones del presidente Alberto Fernández no suscriben la opinión del titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA)Miguel Pesce, quien descarta que las criptomonedas sean un activo financiero, porque a su juicio “no pueden generar ninguna rentabilidad”.

Ver noticia completa en : https://morocotacoin.news/argentina/argentina-alberto-fernandez-criptomonedas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3946 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter