Un 70% de los salvadoreños están desbancarizados y el bitcoin servirá para su inclusión financiera, dice el presidente Nayib Bukele

El gobierno de El Salvador quiere adoptar al bitcoin como moneda de curso legal.

El gobierno de El Salvador quiere adoptar al bitcoin como moneda de curso legal.

8 de junio de 2021.-

El 70% de la población salvadoreña está desbancarizada y su presidente, Nayib Bukele, tomó la decisión de promover bitcoin (BTC) como moneda de curso legal en ese país.

"La semana que viene, enviaré un proyecto de ley al Congreso que hará que bitcoin sea una moneda de curso legal", afirmó Bukele durante la conferencia "Bitcoin 2021" realizada en Miami, Estados Unidos.

El jefe de Estado indicó que esta medida "a corto plazo generará empleos y ayudará a proporcionar la inclusión financiera de miles de personas fuera de la economía formal".

Recordó que el bitcoin es el activo de reserva más grande jamás creado como una red monetaria superior.

"Mantener el BTC proporciona una forma de proteger a las economías en desarrollo de posibles impactos de la inflación de la moneda fiduciaria", agregó Jack Mullers, fundador de Strike, una exchange basada en la solución Lightning Network.

Dijo que El Salvador está trabajando con empresas y plataformas que operan bitcoins para identificar soluciones logísticas que hagan más fácil la adopción de la criptomoneda.

"Las fuerzas influyentes intentarán frustrar el aumento histórico de bitcoin porque saben lo que sucederá si tiene éxito. Será así", manifestó Mullers.

Vale recordar que El Salvador abandonó su moneda nacional (Colón) en el año 2001 y adoptó el dólar estadounidense como motor de su economía.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/el-salvador/bitcoin-el-salvador-inclusion-bukele/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5416 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas