¿Quieres aprender a comercializar criptomonedas? Conoce estos siete errores habituales en el Análisis Técnico

Credito: Steemit

21 de mayo de 2021.- El análisis técnico (AT) es una de las formas de evaluar los mercados financieros más comunes. Puede aplicarse, básicamente, a cualquier mercado financiero: acciones forex, oro o criptomonedas.

Aunque los conceptos básicos del análisis técnico son relativamente fáciles de entender, es una arte que resulta difícil de dominar.

Cuando uno aprende una nueva habilidad, es natural cometer un montón de errores durante el proceso. Esto resulta especialmente perjudicial en el caso del trading o las inversiones.

Si no tienes cuidado ni aprendes de tus errores, te arriesgas a perder una parte importante de tu dinero. Aprender de tus errores es genial, pero evitarlos tanto como sea posible es aún mejor.

La exchange de criptomonedas Binance te ofrece aquí una guía con algunos de los errores más comunes en el análisis técnico.

Si estás empezando con el trading, repasaremos siete aspectos básicos que debes conocer sobre el análisis técnico a continuación:

1. No reducir tus pérdidas

Partiremos de una cita del trader de commodities Ed Seykota:

«Los componentes del buen trading son: (1) reducir pérdidas, (2) reducir pérdidas y (3) reducir pérdidas. Si eres capaz de respetar estas tres reglas, puede que tengas una oportunidad".

Puede parecer algo sencillo, pero siempre es bueno remarcar su importancia. Cuando se trata de trading e inversiones, proteger tu capital debería ser siempre tu prioridad número uno.

Iniciarse en el trading puede ser una tarea abrumadora. Un planteamiento sólido, que vale la pena considerar en un inicio, es el siguiente: el primer paso no es ganar, sino evitar perder.

Siempre será mejor empezar con una position sizing (muy pequeña inversión), o incluso no arriesgar fondos reales.

Binance Futures, por ejemplo, dispone de una testnet en la que puedes probar tus estrategias, antes de arriesgar el dinero que tanto te ha costado ganar. De esta forma, puedes proteger tu dinero, y arriesgarlo solamente cuando ya estés produciendo buenos resultados de manera consistente.

Establecer un stop-loss es simple racionalidad. Tus operaciones o trades deberían presentar siempre un punto de invalidación que es donde afrontas la situación, y aceptas que tu idea de trade era errónea.

Si no aplicas esta mentalidad a tu trading, es probable que a la larga la cosa no te salga bien. Incluso un único trade malo puede resultar muy perjudicial para tu portafolio, y podrías acabar manteniendo una posición perdedora (losing bag), con la esperanza de que el mercado se recupere.

2. Overtrading

Cuando uno es un trader activo, un error común es pensar que siempre hay que tener una posición abierta. El trading conlleva mucho análisis y un montón de… bueno, ¡simplemente no hacer nada mientras uno espera pacientemente!

En algunas estrategias de trading, puedes verte obligado a esperar mucho tiempo hasta recibir una señal fiable para entrar en un trade. Algunos traders pueden hacer tan solo tres operaciones o trades por año y aun así generar retornos extraordinarios.

Échale un vistazo a esta cita del trader Jesse Livermore, uno de los pioneros del "day trading":

"El dinero se gana esperando, no tradeando".

Intenta evitar entrar en un trade sólo por el hecho de entrar ya que no siempre es necesario estar posicionado en uno. De hecho, en algunas situaciones del mercado, es en realidad más rentable no hacer nada y esperar a que se presente una oportunidad.

De esta forma preservas tu dinero y lo tienes disponible para así colocarlo en cuanto las buenas oportunidades de trading se presenten de nuevo. Vale la pena tener presente que las oportunidades siempre volverán a aparecer, solamente has de esperar que surjan.

Un error de trading similar es poner un énfasis excesivo en intervalos temporales cortos.

Los análisis aplicados a intervalos temporales más amplios serán generalmente más fiables que aquellos realizados sobre intervalos más cortos.

Así, los intervalos temporales más cortos tenderán a producir mucho "ruido" de mercado, y te tentarán a entrar en trades más a menudo. Aunque existen muchos "scalpers" exitosos y traders a corto plazo que generan beneficios, el trading de intervalos cortos generalmente lleva aparejada un riesgo/recompensa.

Como estrategia de trading arriesgada, el scalping no está en modo alguno recomendado para principiantes.

3. Trading vengativo (revenge trading)

Es bastante habitual ver a traders tratando de revertir un pérdida significativa de forma inmediata. A este fenómeno lo denominamos trading vengativo (revenge trading).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5669 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter