(VIDEO) Inaugurado "Megasis": Supermercado con inversión y productos iraníes abre en Caracas

30.07.20 - Este miércoles se inauguró en Caracas, la capital de Venezuela, el supermercado Megasis que cuenta con una inversión, en la primera fase, de 10.000.000 de dólares entre empresarios venezolanos e iraníes. Reseñ+o el portal de noticias de Telesur.

El supermercado Megasis venderá alimentos y otros productos básicos enviados desde Irán. Según revelan medios locales, el establecimiento tendrá como suplidores a unas 150 empresas iraníes, así como unas 20 venezolanas. Se espera, además, que la tienda genere 100 empleos directos y 400 indirectos.

En el acto, el embajador de Irán en Venezuela, Hojjatolla Soltani, aseveró que "Venezuela e Irán lo volvieron hacer", haciendo referencia a la defensa del derecho internacional para el libre comercio y tránsito entre ambas naciones.

En los últimos meses, Teherán también ha enviado gasolina e ingredientes para ayudar a Caracas a reiniciar sus propias refinerías de petróleo, en medio de una crisis económica y una escasez que dura años.

La delegación iraní informó que se habían asociado con alrededor de 150 empresarios de Venezuela en colaboración. El nuevo supermercado contiene cerca de 2.500 productos elaborados en esa nación, a la vez Irán comprará a Venezuela mango, piña, madera y ganado para enviarlo a aquella nación.

El supermercado ubicado en Terrazas del Ávila, pondrá a disposición una amplia gama de productos de calidad que la industria iraní exporta a varios países del mundo, así como más de 1.000 productos venezolanos, de 20 empresas nacionales, además contará con el primer sistema biosanitario del país para detectar la temperatura corporal de los usuarios, en aras de proteger y detectar casos sospechosos de Covid-19. Informó la Agencia Venezolana de Noticias.

Las autoridades iraníes resaltaron que unos 85 productos estarán en exhibición, producidos con nanotecnología, la nación persa es a escala global una de las más desarrolladas en ese sector.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12696 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter