4.800 comercios en Venezuela aceptan el petro como método de pago

24 de diciembre de 2019.- Un total de 4.800 comercios de todo el país aceptan el petro como método de pago para la adquisición de bienes y servicios con la asignación de la criptomoneda hecha a través del Carnet de la Patria, informó el presidente Nicolás Maduro.

Este Petroaguinaldo ha sido recibido por 4 millones 386 mil 408 personas, bonificación destinada a pensionados y funcionarios públicos que comenzó a ser abonada el 18 de diciembre. "Es un primer ensayo exitoso", enfatizó durante el consejo de ministros 450.

"Esta experiencia nueva, única y excepcional puede servir de ejemplo para el mundo que está naciendo. El Petro nace en el marco del nuevo mundo pluripolar y en lo económico abre nuevos cauces al desarrollo de los pueblos", señaló.

Destacó el óptimo desarrollo de la estrategia monetaria respaldada por 5 mil millones de barriles de petróleo del Bloque Ayacucho, en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro exhortó a los Gobiernos del mundo a sumarse a la economía digital mediante la expansión de las criptomonedas.

El Petro es muy fácil de usar, usted debe dirigirse a cualquier comercio que tenga el sistema de pago Biopago, el cual ha sido instrumentado por el Banco de Venezuela, colocar su huella digital, señalar su número de cédula y el operador seleccionará la forma de pago a utilizar en ese momento. No hace falta que el consumidor sea cliente del Banco de Venezuela ya que el sistema se conecta directamente al Sistema Patria, donde se encuentra depositado la cantidad de Petros de la persona.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 46416 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter