Maduro pide la derogación de ley bancaria mediante la ANC

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Web

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza el mediodía de este viernes 29 de septiembre una reunión de Misiones y Grandes Misiones con su gabinete en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El primer mandatario resaltó que el Gobierno ha logrado este año superar el período de lluvias en el país, al atender a todas las comunidades que han sido afectadas por las intensas precipitaciones.

Maduro acotó que gracias a las políticas preventivas que ha ejecutado de manera continua el Estado venezolano se ha logrado evitar que las intensas lluvias caídas en el país afecten gravemente a la población.

El Jefe de Estado ordenó que todas las familias que resulten afectadas por desastres naturales deben ser llevadas de inmediato a refugios y al mismo tiempo se debe trabajar para asignarles nuevas viviendas.

"No se pueden eternizar refugios, las familias en refugios deben tener su vivienda lo más pronto posible", instruyó.

En la transmisión de cadena nacional, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, informó que más de 600 mil jóvenes están incorporados al plan Chamba Juvenil, en los cuales destacó que de esa cifra 100.000 jóvenes tienen estudios universitarios.

En este sentido, Maduro, ordenó, mediante la Asamblea Nacional Constituyente, la derogación de ley bancaria que impide a los nuevos emprendedores acceder a créditos financiados por la banca.

Propuso el jefe de Estado que se derogue esta norma "para darle créditos a aquellos que apenas empiezan camino de emprendimiento económico".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7239 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter