Arcadia Fugaz

Péndulo histórico rompe con Biden a nivel global y la India y Brasil resurgen la riqueza agrícola- fármacos

El patriotismo de los Biden como grupo familiar, tuvo un reverso al dejar la presión arancelaria sobre China y recibir por esto, una comisión de ganancias, a sabiendas que el mercado oriental le suministra un buen porcentaje en chips de baja calificación y un aporte en el manejo de la inteligencia artificial. Un empresario, Xiang Wenbo, vio con dificultad en el presente los acuerdos económicos por asuntos políticos, el presidente actual de los Estados Unidos de Norteamérica solo le interesa los conceptos del mercado, la experiencia en gestión de armas por ser agregado del gobierno desde la época de Obama y Clinton en el Medio Oriente le da confiabilidad con las empresas en el extranjero, pero, los acuerdos de alto nivel resaltan en el Capital de empresas chinas en el extranjero. Donal Trump, exploró estas claves y examino sus efectos potenciales y los peligros ocultos en el Este Asiático, a excepción de Australia y Taiwán.

Es cuestión de una racionalidad intuitiva. El miedo de los venezolanos en expresar su opinión como integrantes de un movimiento de izquierda los llevó al silencio y de allí al autoritarismo, un punto que fue aprovechado por los ministros de Chávez que lo engañaron primeramente y, luego con el presidente Nicolás Maduro Moros. Aquí nadie oculta sorpresas, menos miedo. Solo basta disparar un gatillo imaginario para darnos cuenta de la cruenta crisis económica originada por un grupo de hombres que todavía sirven y están en funciones en el movimiento de izquierda y que hoy, apunta a un liberalismo económico cruel y sin sentido.

Nos han planificado una trampa que toca el estamento militar.. La India tan cuestionada en el pasado, se dio cuenta que venían involucrando en una guerra sin fin, habiendo sufrido una doble humillación en el pasado avisto su desgracia en 1962, desde allí mostro sumo interés por su geopolítica y se constituyó  una potencia a nivel de la medicina y la energía moderada. Supo, decirle a los países imperialistas del momento, ¿Qué demonios queréis? Ahora su gobierno es desarrollista y celebra la democracia desde Ghandí. Sí, había un poder, el de los estudiantes. En América Latina o LATAM estos episodios se manifestaron de una manera abierta, todos buscábamos libertad, pero, Perú tuvo miedo y los indígenas en los tiempos de Los Libertadores no asumió su liderazgo y, tanto San Martín como Simón Bolívar fracasaron en ese programa liberador. Los miembros de las comunidades incas informaron a los conquistadores españoles, los portales para pasar de un portal a otro, pasadizos secretos a nivel espiritual y era la vía de comunicación entre estos pueblos. San Martín al ver que ningún peruano se alistaba retiro sus tropas de tierras peruanas y Bolívar decretó una libertad ficticia y su ejército no portaba con milicia peruana y tuvo que llamar a Sucre que con su ejército zamorano integrado por ecuatorianos, colombianos y venezolanos combatieron en el altiplano de Ayacucho, obteniendo una victoria, ningún gobernante del Perú agradeció esta batalla y desde esa época hasta el presente hemos perdido territorio hasta el Esequibo, Colombia se llevó una parte y los ingleses se apoderaron del Territorio del Edo Bolívar que llegaba hasta la desembocadura del Orinoco con vista al océano pacífico. Bolívar debió enviar a Miranda, Sucre y a Manuel Piar a defender el Dorado que no es otro que el Escudo Guayanés hasta Territorio Brasilero. En síntesis hemos perdido casi millón y medio de kilómetros de territorio por incapacidad de los presidentes y gobernantes, apenas nos dejaron 912000 o un aproximado de territorio que fueron divididos en divisiones militares, cuyos comandantes poco tienen visibilidad sobre sus territorios y aunado a la entrega de los mismos a fuerzas extranjeras.

De modo que Moscú más allá de su inflamada retórica nacionalista busca defender Ucrania y   porque por antecedente es territorio ruso y Hunter Biden no tiene que estar ejecutando negocios allí. Más los laboratorios clandestinos. Hay que leer muy bien los manuscritos dados desde la Conferencia de Ginebra, lo de Cachemira, Crimea y los escritos del Che Guevara sobre el planteamiento de un choque de fuerzas en las montañas de Baluchistán.

Ahora bien, ¿Qué ha hecho nuestra Asamblea Nacional y Constituyente desde 2015? Fácil, debilitar la democracia y deshonrar la vida del venezolano patriota y de todos al permitir la entrega de territorio a fuerzas extranjeras y presentar a Venezuela hasta el Altiplano Boliviano como una novia, no contamos con el Perú para nada, son un pueblo boscaza y cobarde, le descubrieron al extranjero sus riquezas y minas. Dejaron matar a sus líderes originarios y enviados espirituales que daban paso de un lugar a otro por los portales.

Entendamos de una vez, los derechos y deberes de los ciudadanos ya no se derivan de contratos privados en el mercado. El crecimiento del Estado Socialista se derivan y están en función de las obligaciones que tenemos con nuestra comunidad. Las empresas privadas son un factor vinculante con la zona donde esta insertada y el Ejecutivo Nacional se encuentra en el deber de deducir parte de sus impuestos y colaborar sí es de alimentos con la población más deprimida de esa comunidad que esta en su perímetro, ahora, han surgido focos de corrupción que deben ser analizados por los ciudadanos e interpelados  los mismos sujetos corruptos y llevarlos a juicio. La comunidad esta representada por intereses comunes de mercado y de simpatía.

China, debe aportar aún más hacía Venezuela.  Sus empresas deben marcar un hito porque su bien común con Venezuela se ha expandido a cambio de riquezas. Son intereses particulares en un contexto más amplio.

Desde fines del siglo pasado, los acuerdos multilaterales por el reparto del mundo fracasan repetidamente, con ello, el mercado de la energía y la expresión geográfica y visible, Europa explota después de cuarenta años de crecimiento y poder equipararse a los Estados Unidos de Norteamérica, ya deja de ser la Unión Europea y en vez de consolidarse, busca hacía El Este como una anexión para buscar energía y soberanía. Joe Biden la hundió junto a sus ciudadanos., no hay posibilidades de cambio, solo Vladimir Putin la tiene porque tiene el control del gas, medicamentos y petróleo. Digo esto, porque recordemos el voto mayoritario del” no” en los referendos por la constitución europea en Francia y Holanda entre mayo y junio de 2005.

No es de extrañar que La India, China y Brasil lideraran la lucha campesina interna para lograr un mejor mercado por sus productos. Venezuela de país agrícola y propulsor de La Reforma Agraria llega a un puntaje muy bajo y, poco tiene agronegocios con el mundo exterior.

Hay que buscar nuevas vías para imponer un acuerdo multilateral y las posibilidades de cambios para una unidad integral en el sistema bancario. Biden se desploma al dejarse manipular por los países progres y no asimila que fomentar guerras es peligroso para sus asuntos internos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1340 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: