Tenemos con que concretar la propuesta del economista criollo

Andrés Guissepe, quien fue o es, responsable de los Profesionales y Técnicos del PSUV hace poco escribió un interesante artículo titulado: " Economista criollo explica ¿ por qué volvió a subir el dólar y que hacer?". Aporrea, 26/08/22.

En el mismo plantea:

.- Ante ello la gente se angustia y no quiere volver al pasado...

.- Esa angustia colectiva genera expectativas negativas que si el gobierno no contiene pudiera generar una ola Especulativa que aprovecharían los manipuladores de precios...

.- Es una angustia Magnificada por las redes sociales, que podría crear una reacción en cadena que vuelque a la población a cambiar sus bolívares por divisas a fin de proteger sus ingresos. Y una demanda de divisas insatisfecha pudiera inducir el caos por la vía de un 'efecto mariposa'.

.- Recuerda que estos meses decembrinos se demanda más divisas por el comercio, viajeros e importadores de oficio.

.- Recuerda el significativo monto pagado a los educadores.

Plantea tres propuestas:

"El primero, inyectar más divisas por la vía oficial, como lo ha iniciado el BCV el día de hoy, con el proceso de venta de US$200 millones a la Banca para contener la volatilidad cambiaria que no garantiza el Sistema de Mesa de Cambio entre las instituciones bancarias. Es importante destacar, que en lo que va del año 2022, el Gobierno ha inyectado más de 3.000 millones de dólares para estabilizar nuestro mercado cambiario.

La segunda herramienta, es el control social de los precios por parte de los consumidores al exigir que los precios de ventas sean por medio de la tasa de cambio oficial y no por el dólar paralelo.

Y, la tercera estrategia, sería la mano de hierro por parte de la Sundde y la Fiscalía General de la República para contener a los manipuladores de precios dentro del mercado de bienes y servicios venezolano.

No podemos permitir que el dólar paralelo sea el que determine nuestro futuro económico, debe ser la economía real, por la vía del mercado de bienes y servicios, valga decir, por medio de la producción nacional y las exportaciones netas, quien determine los niveles de precios y de crecimiento de la economía."

Sí en algún momento se pudiera cumplir con éxitos dicha propuesta es en el presente, ya que acabamos de elegir 1.078.920 dirigentes de calle y estamos por elegir ( hoy), 187.076

de Comunidades.

No perdamos el sentido de la OPORTUNIDAD, lanzémonos a esta prueba vital por la salvación de nuestro Poder Adquisitivo y de nuestro Salario; el pueblo todo no solo lo agradecerá, sino que nos acompañará, identificándose plenamente con nuestro liderazgo.

En el pasado reciente, cuando esta propuesta se intentó, más que todo con su segundo y tercer componente: Militancia ( control social) - Sundee, tuvimos algunas experiencias amargas que hasta aniquilaron el intento: algunos Gobernadores y Alcaldes conciliaron con algunos dueños de negocios y, prácticamente, se enfrió la propuesta. En esta oportunidad no solo hay más conciencia en la estructura dirigencial del Partido , sino que su base dirigencial asaba de legitimarse y no hay mejor prueba que la de salir a la calle a validarse con su pueblo en franco combate contra los manipuladores de precios.

Sólo un ejemplo pondremos con nuestro municipio Sucre ( el de Cumaná, la Primogénita del Continente). Aquí hemos electo 3800 Equipos de Calle que al multiplicarlos por 3 directivos serían: 10.500 aproximadamente y hoy elegiremos 700 Equipos de Comunidad que nos daría: 2.100 dirigentes.

Con ese total de 13.600 tendríamos para atender los 8 sitios más emblemáticos de venta en la ciudad capital ( Av. Panamericana, Av Casique Maraguey { Elevado- Los Chaimas}, Av. Arismendi, Av. Bermúdez, Av. Mariño, Av. Las Palomas, Calle Santa Rosa y Av. Gran Mariscal), a razón de 1.500 dirigentes por sitio emblemático. Esto, sin que más nadie acompañe ( cosa imposible de prever) sería una verdadera movilización que iría de negocio en negocio, REPONIENDO LA LEY, acompañados de la mano de la SUNDEE.

El Discurso sería: 1) No nos vamos a calar , luego de esta experiencia tan hermosa, que los manipuladores vuelvan a robarnos.

2) Los precios por Ley son los que se marcan en las Mesas de Cambio, LOS QUE INDICA EL B.C.V., ! No hay otros !.

Este mismo lunes pudiéramos arrancar en Cumaná, en Sucre y en toda Venezuela.

! NO VOLVERAN !

! VENCEREMOS !



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1748 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: