¡Por favor, Delsy!, detengan el crecimiento económico, porque se están multiplicando los “niños de la calle”

Delsy, la realidad nos estalla en la cara y nos obliga a detener con carácter de urgencia el crecimiento económico que ustedes vienen anunciando, porque me preocupa la proliferación de los mal llamados niños de la calle. Recuerda que el Comandante Chávez rescató 8 mil niños y niñas de la calle, y los reivindicó llamándolos Niños de la Patria.

Hasta ahora yo solo había presenciado a niños y niñas comiendo basura, las más de las veces acompañados por sus madres. Ese cuadro trágico lo vengo observando desde el segundo semestre de 2015. Pero esta semana, cuando me dirigía al Parque Sucre Los Caobos, pude ver a dos niños de 8 a 10 años de edad, durmiendo en la acera, a plena luz del día, al lado de la sede del CNE que se encuentra frente al Paseo de la Resistencia Indígena, a escasos metros del monumento que rinde honores a Urimare, Guaicaipuro y Tiuna.

Es evidente que pasan la noche en las calles de Caracas porque son niños que tienen su ropita muy sucia. En iguales condiciones se puede apreciar sus rostros, manos y pies. Es decir, son niños que no van para sus casas a asearse.

Esta misma semana presencié otro caso de unos niños durmiendo en la acera escalonada del Parque Arístides Rojas, frente a la Hermandad Gallega, en Maripérez. También sucios de pies a cabeza.

Ministra de Economía y Finanzas, Delsy Rodríguez, no estoy diciendo que el fenómeno apareció esta semana. Sabía de casos de niños y niñas que duermen debajo del puente que conecta la Plaza Venezuela con la Universidad Central de Venezuela. Otros tantos en el Paseo Anauco. Pero, es la primera vez que los veo durmiendo en unas aceras tan transitadas, tanto en carro como a pie, similar a los nefastos tiempos de los adecos y copeyanos. Y eso me hace pensar que el fenómeno se está agravando de manera acelerada. ¿Recuerdas a los mal llamados Huele Pega?

¿Quién no recuerda a centenares de niños deambulando por Caracas oliendo pega de zapatos o solventes para calmar el hambre? ¿Quién puede olvidar verlos durmiendo en las frías noches sobre las rejillas de los extractores de aire cálido del Sistema Metro de Caracas? Hasta una película realizaron donde se denuncia una verdad que no se podía ocultar, titulada Huelepega: Ley de la calle. Una producción de José Novoa, dirigida por Elia Schneider. Y hasta Franco de Vita lanzó una canción que lleva por título Los Hijos de la Oscuridad.

Sí Ministra, lamentablemente regresamos al neoliberalismo de la IV, con la diferencia que ahora parece que estos niños abandonados consumen más piedra (crack) que pega y solventes.

Bueno, Delsy, dile a Nicolás que se ponga la mano en el corazón, y mande a detener su milagro económico. Yo sé que Nicolás es quién dirige la economía. Él mismo lo dijo hace varios años. Después de los desaciertos en materia económica de su gabinete para combatir los ataques imperialistas, Nicolás dijo que sería él mismo quien dirigiría la economía. Y esta semana lo corroboró el Viceministro William Castillo Bollé, cuando a través de su cuenta de twitter le confesó a Juan Carlos Valdez: "Aquí quien dirige el plan económico es el Presidente".

https://twitter.com/planwac/status/1561685243207340032

Está bien. Un obrero puede perfectamente dirigir la economía del país, siempre y cuando favorezca a los de su clase. Pero ese no es el caso. Ayer mismo, Nicolás nos pidió que no nos dejáramos robar por el dólar paralelo, y que obligáramos a los comerciantes a que nos vendieran al dólar legal del BCV.

https://twitter.com/MinEcoFinanzas/status/1562957734948904961

Sin embargo, Delsy Eloína, resulta que los comerciantes remarcaron los precios muy tranquilos y cómodos, porque fueron custodiados por la PNB y la GNB. Y lo que más nos indignó de las palabras del Presidente, fue que mientras él estaba "gritando" por VTV, el dólar del BCV subió de 7 a 7,84 bolívares. De tal manera que con el dólar legal del BCV, los comerciantes nos robaron en un solo día el 12% del mísero salario, pensiones y jubilaciones que nos provee el neoliberalismo. Un saqueo descarado de nuestros bolsillos con la venia del Presidente. Qué desgracia.

Ministra de Economía, Delsy Rodríguez, por los Niños de la Patria, y por la memoria de Chávez: No nos interesa un crecimiento económico que fomente el crecimiento de la desigualdad. No, y mil veces no. ¿Si me explico?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2418 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: