El secreto del milagro económico en silencio y los recursos bloqueados de Venezuela

Jorge Rodríguez, aseguró este viernes que Venezuela está viviendo un verdadero milagro económico, tras haber derrotado la guerra multiforme emprendida en contra de Venezuela.

«Lo que acaba de exponer la Vicepresidenta es sinónimo de que este año ha sido de recuperación económica y que el resultado electoral del 21 de noviembre dice que Venezuela ama la paz, y eso es positivo para la economía nacional», dijo luego de recibir por parte de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el Presupuesto de la nación para el año 2022.

Rodríguez felicitó al gabinete Ejecutivo de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro por impulsar la educación, la salud y la inversión social en el país.

Agregó que muchas de las mejoras económicas en el país se han ejecutado en silencio para poder llevarlas a cabo. «Maduro ha actuado siempre en silencio, de no haber sido así no se hubiese logrado pasar el Clap de productos importados a productos nacionales, no se hubiesen podido traer las vacunas, ni se hubiesen podido recuperar las refinerias», dijo.

«Cuando hablamos de milagro económico, lo hacemos porque ningún país con más del 90% de los recursos bloqueados logra vacunar al 85% de la población, ni derrotar una pandemia»

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), presentó el Presupuesto y Plan Operativo Anual 2022 para el país.

En su derecho de palabra en el Parlamento indicó que la mitad de la economía venezolana permanece bloqueada tras las medidas coercitivas impuestas por los Estados Unidos. A pesar de la pandemia y el bloqueo económico, el Gobierno venezolano logró atender la emergencia sanitaria por la COVID-19. A la fecha Venezuela en medio de ilegales medidas coercitivas sólo ha registrado 436.800 casos mientras que EE.UU. 50 millones de contagios".

"Venimos a presentar el presupuesto para el año 2022, en el marco de un país que padece y sufre un bloqueo genocida y criminal. No es cualquier país, no es cualquier economía, no es cualquier ejercicio fiscal que vamos a presentar. Prácticamente la mitad de nuestra economía y finanzas están bloqueadas ilegítimamente", resaltó.

La Vicepresidenta Ejecutiva también agregó que "se ha pretendido maniatar el funcionamiento del Estado venezolano, cuando el 17% de las 502 medidas coercitivas unilaterales, está relacionado al ejercicio de la función pública del Estado venezolano".

Por otro lado, destacó que la recaudación fiscal alcanzó un alto nivel de efectividad pasando del 23% en 2018 a 75% en 2021, a la vez que añadió que la Ley de Nuevos Emprendimientos aprobada por la Asamblea Nacional (AN) "fue una oportunidad para dar inicio a un nuevo modelo económico que ha coadyuvado a la recuperación del país".

El proceso de reconstrucción del país representa también una oportunidad para que Venezuela realice un salto transformacional hacia un nuevo modelo de crecimiento moderno y sostenible. Es la oportunidad para Venezuela no solo de recuperar el bienestar perdido sino para adaptar su modelo de crecimiento a un entorno mundial futuro diferente al que le permitió al país ubicarse entre los más desarrollados de la región.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1709 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: