El dólar paralelo Vs el Covid -19 compiten por el macabro trofeo del exterminio

Aetas parentum peior avis tulit

nos nequiores, mox daturos

progeniem vitiosorem.

"Nuestros padres, peores que nuestros abuelos, nos engendraron a nosotros aún más depravados y nosotros daremos una progenie todavía más incapaz"

HORACIO. Odas, Libro III.

"Muchos seres humanos, sin estar ciegos, no ven la realidad de bajezas, podredumbres e inmundicias que construyen"

José Saramago (Escritor Portugués) Ensayo sobre la Ceguera

Lo que los venezolanos estamos presenciando en la actualidad es una cosa de locos(...)

El gobierno decretó el mes de diciembre flexible en su totalidad, en virtud de que se realizarían las elecciones parlamentarias pautadas para el 06 de Dic. Como lo estipula la CRBV (que muchos han catalogado como la gran FARSA electoral) y por que recién comenzaba el asueto navideño. El éxtasis que produjo dicha medida embriagó de un frenesí de arrebatos mentales y bajas pasiones, a un sinfín de IRRESPONSABLES que alegremente ondearon la bandera de la inconsciencia.

obviando por completo las medidas de bioseguridad, recomendaciones de las autoridades sanitarias y de las instituciones calificadas, un grueso de compatriotas fundamentalmente jóvenes, muchos de ellos transformados en vectores silenciosos (pacientes asintomáticos) que tienen una carga viral muy elevada, lo cual, los convierte - sin exageraciones alarmistas - en verdaderas ARMAS BIOLÓGICAS ambulantes de carne y hueso, en dónde sus edades oscilan entre los 16 y 35 años respectivamente y que en éstas navidades atípicas se desbordaron con furia, rompiendo los linderos de un prolongado y agobiante confinamiento de nueve (09) meses que el gobierno ha impuesto, producto de la pandemia que viene azotando no sólo al país, sino al mundo entero.

Lo que pudimos observar los merideños sensatos el mes pasado, se cuenta y no se cree. El escandaloso derroche de placeres terrenales propios de la época navideña, cubrió con su manto de LUTO a numerosas familias de varias regiones del país, aumentando considerablemente el número de contagios y fallecidos por Covid -19. ¡Mis queridos lectores! estamos en los tiempos dónde a diario; tocamos Covid, respiramos Covid, exhalamos Covid, transferimos Covid, ruleteamos Covid, disfrazamos Covid, atraemos Covid y pare usted de contar y de sufrir.

Debo inferir que similar situación se presentó en otros estados de Venezuela; dónde la lluvia de imágenes y los bochornosos vídeos que rodaron por las distintas redes sociales estuvieron a la orden del día, acompañando en la mesa a los entrañables: Pan de Jamón, Hallacas, Ensalada de Gallina y el infaltable Pernil Socialista (sobre todo eso) y que en la Noche Buena y Fin de Año, a la LOCURA se le dio rienda suelta y se le vio festejando colectivamente con sus múltiples rostros de Wason y compañía.

Desconozco si el gobierno nacional habrá hecho un exhaustivo balance de lo acontecido recientemente en estas grises y resquebrajadas navidades. Para este momento la sospecha me asalta implacablemente y, lo digo responsablemente, de que se ha suscitado un evidente repunte y por ende un Sub- registro de casos por Covid - 19, lo que a todas luces debería encender las ALARMAS en las diferentes direcciones de salud y departamentos de epidemiología que funcionan en cada entidad federal.

Existen numerosos especialistas en el campo de la salud que han podido comprobar el abuso desproporcionado en la que han incurrido muchos pacientes, referente a la AUTOMEDICACIÓN - muy arraigado a la cultura venezolana - y a la ingesta irracional e inapropiada de fármacos: antibióticos, esteroides y anticoagulantes principalmente, tomando en consideración que cada CASO se atiende de manera PARTICULAR y que se debe regir por los estrictos protocolos establecidos, tanto por la OMS, como por las autoridades sanitarias de cada pais.

No es hora de asumir posiciones triunfalistas, la Pandemia es tremendamente cambiante, la muy DEMANDADA y NECESARIA reactivación económica puede venir acompañada de un posible rebrote ( 2da y 3ra Ola) algo que estamos viendo con suma preocupación en varios de los países industrializados de la Europa Occidental. El contagio se torna exponencial, asombrosamente ya se reportan el surgimiento de nuevas cepas del virus SARS COV- 2 y de posibles casos de reeinfecciones. ¡Señores del mundo! el virus llegó para quedarse, está con nosotros y seguramente perdurará con nosotros un buen tiempo.

Ante éste desolador panorama sanitario, los venezolanos tenemos que lidiar con otro elemento perjudicial, que está causando estragos tan o más peligroso que el Covid-19 y es ese exterminador denominado eufemísticamente DÓLAR PARALELO. Éste fulano instrumento monetario ha venido escalando inescrupulosa y groseramente sin limitación alguna, sin responder a una lógica económica real, sólo a un pequeño y privilegiado grupo de Crápulas con mucho PODER económico y político, que tienen sus bases de operaciones en el mafioso hexagonal de ciudades como: Washington, Miami, Bogotá, Cúcuta, Lima y Madrid.

En términos económicos, la cotización del dólar en ningún caso obedece a una ley de oferta (vendedores) y demanda (compradores), sino a una fijación especulativa, arbitraria y criminal; auspiciada por los CARTELES - binacionales - de casas de Cambio que operan al libre albedrío en ese Santuario de atrocidades y del malandraje en que se ha convertido la ciudad de Cúcuta, con la obscena anuencia del Narco - Para Estado Colombiano, a través del inquilino del Palacio de Nariño y de las autoridades del Banco Nacional de Colombia.

La devaluacion del Bolívar en términos porcentuales en el último lustro es BRUTAL. No existe una teoría económica en el mundo que sustente semejante aberración distorsionante, como es, el que nuestra moneda nacional (Bs.S) en cuestiones de horas, o días; en semanas sucesivas... pueda DEPRECIARSE a unos niveles cataclismicos difícilmente creíbles, máxime, cuando el precio del petróleo ha tenido ocasionalmente leves repuntes en el mercado. Queda evidenciado entonces, que los hampones vinculados a mafias financieras, con claros y malsanos propósitos políticos, utilizan el Dólar Criminal como Artificio de guerra para aniquilar la frágil economía venezolana.

Los venezolanos tristemente estamos inmerso en una guerra absurda, fratricida, somos en la actualidad el blanco de ataque de la muy trillada guerra económica, de las sanciones unilaterales impuestas por los EE.UU y la UE, somos simples espectadores de la batalla que libran ferozmente el Covid - 19 y el Dólar Paralelo, por quién resulte más siniestro y malévolo para el país. De tal manera que cada día, a la salida del sol por el Esequibo, nuestro tenebroso e incierto futuro, es permanecer ATENTOS y DISTRAÍDOS con las "CIFRAS" de contagiados y fallecidos por Covid - 19 y del incremento desmedido del Dólar. Todo parece indicar que transcurriremos buena parte del 2021 en esta desgastante diatriba.

El terrible daño que están causando éste PAR de plagas diabólicas, no sólo a la economía, sino a la salud mental de todo un país, dónde la clase trabajadora ha visto ametrallada letalmente su capacidad de resistencia, los paupérrimos sueldos y salarios quedaron de manera simbólica en las "formalidades administrativas" de los presupuestos, partidas y nóminas de las ya menguadas instituciones, tanto del sector público como del privado. La Hiperinflación; por demás INDUCIDA deliberadamente, PULVERIZÓ el ínfimo y agónico poder adquisitivo, los "acuerdos" leoninos en ciertos Despachos, las fiscalizaciones Showceras, las regulaciones ridículas y los nefastos controles internos, distorsionadores de la economía, han recrudecido con fuerza el PILLAJE, la VAGABUNDERIA y la CORRUPCIÓN a niveles insospechables.

Ha llegado la hora en que los venezolanos enviemos a vacacionar por un largo período a la INGENUIDAD. Qué nadie se llame a engaños; TODO esto opera dentro de un diseñado y bien concebido plan desestabilizador a nivel internacional, con miras a derrocar a Maduro, entre otras cosas(...), cuestión de la que NO tengo la menor duda. Ahora bien, la complacencia, permisividad y candidez gubernamental para afrontar todo este entramado oclocrático - interno y externo - deja un sabor amargo en quiénes aún "apoyan" y cifran sus volátiles esperanzas en esta malformación congénita del Socialismo llamado: Madurismo.

Factores adversos al rrrrégimen y con marcados intereses, suelen afirmar con mucha frecuencia que existen personeros del Alto gobierno (quiénes fijan la tasa de monitor dólar) que mantienen sus tentáculos y fuertes conexiones con estos grupos de poder, pudiendo obtener una sustanciosa tajada con los muy escasos dólares que genera la República, para luego colocarlos en el Mal llamado mercado negro (el oscuro negocio de las Divisas) beneficiándosen con jugosas ganancias malhabidas. En todo caso, de ser cierto o no - meras especulaciones - estaríamos en presencia de la mutación vergonzosa del otrora CADIVI y CENCOEX.

El perverso efecto psicológico que ocasiona las mal intencionadas "informaciones financieras" anunciando la inminente subida del dólar, haciendo que pequeños y medianos comerciantes corran en estampida a cambiar caprichosa y drepravadamente los precios a los artículos de consumo, los susceptibles consumidores (compras desesperadas de productos de primera necesidad y divisas) asaltados por ese nerviosismo que genera el espiral inflacionario, dado los notables índices de escasez que observamos en anaqueles y almacenes - excepto los bodegones - la alteración de las estructuras de costos en las distintas cadenas productivas y la especulación referenciada a ese dólar criminal, representan la gigantesca estela de fulminantes SECUELAS que va dejando a su paso el sanguinario dólar paralelo, que a pasos agigantados aumenta a diario su valor IRREAL, colocando al desnudo la colosal INEFICIENCIA de éste gobierno en materia económica, con un IMPROVISADO e INCAPAZ gabinete económico, divorciado de la realidad en términos absolutos, que se encuentra de brazos cruzados y atado con camisa de fuerza que le ha impuesto inexplicablemente una perniciosa página web (DÓLAR TODAY) que lo mantiene balbuceando contra las cuerdas en el cuadrilátero de ésta tragedia nacional.

Comentario Final

Aquí comparto con ustedes estos Link : https://www.aporrea.org/tecno/a291929.html ( 20 - 06 - 2020) y https://m.aporrea.org/tecno/a293992.html (14 - 08 - 2020) que son mis anteriores Artículos a esta publicación y que guardan estrecha relación entre ellos. Espero que sean de su agrado, su servidor SEGA. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1935 veces.



Silver Eliezer Gutierrez


Visite el perfil de Silver Eliezer Gutierrez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas