"¿Navidades Felices? Diciembre año 2019 el Dólar a Bs. 51.000 y a Diciembre 2020 Bs.1.037.000 y contando.La Felicidad es total…"

Aterrador lo de la manipulación del Dólar: hoy 27 de diciembre 2020 en Bs. 1.037.000 y contando, creemos que los que juegan al caos y al saboteo seguirán jugando al incremento de la Divisa y nadie hace nada, todos justifican la dolarización, tanto nada para morir en la orilla.

Revolución que se respeta defiende su Cono Monetario a costa de lo que sea y, más aún, con las grandes riquezas materiales que poseemos en Venezuela pero más importante es su Pueblo con grandes deseos de lograr una victoria completa, en especial, ganar la batalla económica, para demostrar que un mundo mejor es posible. No hacerlo es un gran síntoma de debilidad, por ende aceptar la derrota en lo económico; entonces simplemente estamos amarrados al sistema imperante mundial y por tanto no somos ninguna Revolución en su justa dimensión, somos apenas un intento de ello, solo un movimiento que intenta decir que estamos en Revolución. Lo decía el propio Gigante Eterno, falta mucho todavía. Cuidado, hay muchos que intentan desviarse del camino de Chávez, un Pueblo los observa. El año que inicia será la celebración Bicentenaria por su significado histórico y por tanto debe estar enmarcado principal y fundamentalmente en poder tener un verdadero Cono Monetario bien robusto y poder así celebrar realmente y por todo lo alto ese año 2021 y que ello signifique la irreversibilidad de la Revolución Bolivariana y para poder lograrlo se hace necesario ganar urgentemente y de seguridad nacional la batalla económica, ese es el verdadero desafío que hoy tiene la Revolución.

La Fluctuación del Dólar llamado Paralelo, entre Diciembre 2018 y Diciembre 2020, se convirtió en una película de terror, han muerto personas por la hiperinflación y no aparecen en las estadísticas diarias del CoVid_19, muertes de personas por no poder adquirir lo necesario para salvarse, entre ellos alimentos esenciales, medicinas y tratamientos; todos lo saben, las altas autoridades sabían lo que vendría pero no se hizo casi nada para detener esa locura en la que hoy estamos metidos, nos referimos al caos de nuestro Cono Monetario y al juego macabro de la Divisa Imperial; tanto que luchó nuestro Gigante Eterno para frenar la "dolarización" y casi veinte años después terminamos aceptándolo; al inicio del año 2020 se dijo que el Dólar era la tabla de salvación y la válvula de escape para poder seguir teniendo Revolución, de lo cual muchos a lo interno y en silencio disciplinado no estuvieron de acuerdo con lo expresado pues iba en contra de todos los principios e ideas del Gigante Eterno, pero era necesario callar y simplemente aceptar que lo dicho era por "algo" bien pensado y había que dejar que solo el tiempo diera o no la razón. Algún día se escribirá si esa decisión fue la correcta o si por el contrario permitió otras cosas, como por ejemplo, en las redes sociales se habla de toda esa aberración del Dólar, que "muchas" personas y, entre ellas, supuestamente "algunos Funcionarios", tanto civiles como militares, se han estado llenando los bolsillos con la Divisa Verde de manera muy grosera y más allá hasta con los Euros: negocios extraños, testaferros bien pagados, empresas privadas, tanto de Funcionarios como de militares y todo un conglomerado de "guisos" que andan por allí muy bien montados, algunos lo justifican con el sacrificio de poder tener Revolución, situación que de ser cierto sería tan asqueroso y aberrante como señalar a los grandes ladrones de la cuarta republica y por supuesto los que han pasado por la quinta republica y se ha ido por ladrones, muchos están presos, repito, otros se han ido y otros andan encubiertos todavía por allí intentando raspar la olla. Eso quedará para los expertos, las investigaciones respectivas y los hechos futuros que vendrán; que cada quién asuma su barranco, sea Chavista, opositor, militar de cualquier rango o los llamados "vivos pendejos" que andan dañando a la Revolución por dentro destrozando los sueños del Gigante Eterno. Un Pueblo crítico observa.

A los estudiosos del tema económico, expertos en la materia financiera, los que pueden expresar sus ideas, reflexiones y propuestas económicas bien sustentadas, matemáticamente hablando, al parecer no son tomados en cuenta, ni se mencionan en las altas esferas del Poder y con ello poder liberar a Venezuela de la perversión en la que hoy estamos metidos con la "manipulación de la Divisa" y por supuesto de estar atados al sistema imperante mundial. Muchas ideas, muchas propuestas pero en el alto gobierno no dicen nada de todas esas propuestas que a todas luces parecen tener sentido en lo económico, pero otros señalan que el "yoismo" de algunos priva sobre las buenas ideas de otros. Cuidado un Pueblo observa.

Cierra Diciembre 2020 con grandes especulaciones y nadie hizo nada, repito, se va Diciembre y con ello un gran robo colectivo a mano armada en muchos comercios, de todo tipo, en especial, las panaderías que son una cosa horrorosa y produce un gran pavor toda la aberración de sus precios y las ganancias exorbitantes en dichos locales y no pasa nada, se dolarizó la Patria de Bolívar y de Chávez y ninguna alta autoridad salió en defensa de la Híper especulación, le dieron la razón a la llamada guerra económica, justifican con ello el robo colectivo que le hacen al Pueblo y absolutamente nadie hace nada, es increíble que digamos que estamos en Revolución, nos destrozaron nuestro Cono Monetario y con todo eso salen "Cuadros de la Revolución" justificando hoy la bendita dolarización. Claro que traicionamos al morral del Gigante Eterno, muchos lo saben, otros lo comentan en silencio disciplinado a lo interno pero no pueden expresarlo en Público pues serán severamente sancionados por indisciplina. Algo muy malo ocurre en la Revolución al dejar que sea el Dólar el que ande dominando toda nuestra economía y todo ello lo justifican por la llamada guerra económica.

Hay que repetirlo, nos invadieron desde hace rato sin un solo tiro, permitimos que la Oposición apátrida ganara los espacios con su dolarización, se han llenado los bolsillo con el billete verde y la Revolución con su Bolívar Soberano se quedó de rodillas frente al enemigo imperial que es el dólar y sin poder hacer nada; repito, desde el punto de vista económico, y ello significa la traición a legado del gigante eterno, por donde se mire, lamentable la historia nos juzgará por indolentes, por negligentes y por no tener los suficientes cojones para desechar al dólar a como diera lugar, como moneda imperial y poder avanzar en verdadera revolución, eso ha debido ser lo correcto pero al parecer a los altos Funcionarios se los trago el mismísimo sistema imperante mundial y han tenido que recular y aceptar que el juego financiero internacional sigue dominado con el dólar y no les queda otra que aceptar parcialmente la derrota económica, por todo eso no podemos ser libre, ni independientes y mucho menos soberano, todo eso es pura quimera.

Mientras los Pueblos del Mundo sigan atados a la Hegemonía Imperial del Dólar no habrá ninguna revolución posible, todo será una simple conveniencia de las partes para poder existir pero nunca serán libres, ni independientes y muchos menos soberanos, lo decimos en los términos económicos, que es mucho decir pues es el motor de desarrollo de cualquier país del Planeta Tierra.

Más allá de las sanciones, bloqueos y robo descarado de nuestros activos, somos una revolución, la Revolución del Gigante Eterno, que debe estar por encima de todo el sistema imperante, ese es el verdadero desafío a cumplir, de lo contrario, de seguir atados a la hegemonía el Dólar y al sistema imperante, jamás seremos Libres, Independientes y muchos menos Soberanos, lo decimos en los térmicos económicos, es decir, el sistema imperante seguirá pisoteando y manipulando con su Poder Económico a los Pueblos. Repito, el verdadero desafío de la Revolución es deslastrarnos del Dólar y ello pasa necesariamente en poder tener un Cono Monetario propio y bien robusto, sea en Billetes o Digital, mucho más poderoso que el Dólar y respaldada con todas las garantías de nuestras riquezas, más allá del "Petro" que deben "revisarlo" en su justa dimensión.

La aberración económica que mata a muchos compatriotas y no pasa nada en la tierra de Bolívar y de Chávez, pues muchas altas autoridades sucumbieron al Virus del Dólar:

Tipo de Cambio Diciembre 2018 Bs. 648

Tipo de Cambio Junio 2019 Bs. 7.636

Tipo de Cambio Diciembre 2019 Bs. 51.832

Tipo de Cambio Junio 2020 Bs. 214.202

Tipo de Cambio Septiembre 2020 Bs. 450.102

Tipo de Cambio Octubre 2020 Bs. 504.104

Tipo de Cambio Noviembre 2020 Bs. 1.214 .053

Tipo de Cambio promedio al 26 de Diciembre 2020 Bs. 1.037.000

A este ritmo de "Felicidad", al 31 de Diciembre suponemos que, los que juegan al caos, darán un "regalo" a su Divisa y vendrá un brinco y luego para el 05 de Enero del 2021, fecha en que se debe instalar la nueva Asamblea Nacional, la "Felicidad" será total cuando los que manipulan la Divisa sorprendan con una gran alza de la Divisa empezando el año, ya veremos.

Es que absolutamente toda nuestra economía fue dolarizada, todas las altas autoridades hablan de ello pero no pasa más nada, le echamos la culpa a la Guerra Económica siendo gobierno. Desde las más altas esferas del Poder lo saben pero manipulan con "palabreríos", razón principal por la falta de muchos votos en las elecciones recientes, no subestimen a una parte importante de un Pueblo que anda arrecho, más allá de buscar culpables y seguir señalando que "Juanito alimaña" y demás ladrones son parte de la culpa pero no pasa nada, ellos siguen en las calles y otros se han ido al exterior a gozar del dinero robado, algo tan injusto como el haber dejado salir del País a López y a muchos otros que debían estar pagando en la cárcel sus crímenes. Falta mucho todavía lo decía el Gigante, hemos traicionado el Legado del Gigante Eterno, solo el tiempo lo dirá. Hoy, muchos piensan que lo "están haciendo muy bien" pero en la realidad contundente falta mucho todavía, no subestimen la arrechera de un Pueblo.

Cerrando el año 2020, se puede concluir por supuesto, que todo ello significa que la Revolución Bolivariana sigue perdiendo la Guerra Económica y ha ganado muy claramente la Oposición extremista y los que juegan con la economía, los que se están metiendo todos los millones de dólares con este desastre de nuestra economía, más allá de las sanciones, bloqueos y robo de nuestros Activos. Hasta el Compañero Cabello, en una intervención reciente, prácticamente aceptó todo este desastre, aceptar arrodillarse a la hegemonía mundial del dólar y simplemente "bajar la cabeza" pues el dólar es la moneda que circula en Venezuela pues, no hay opciones y es por ello que tenemos una "tranquilidad y paz relativa" en la Patria de Bolívar y de Chávez. Coño pana, al compañero Cabello ha debido costarle mucho tener que "aceptar esa triste realidad" y más aún señalar que "estamos casi de brazos cruzados", señalando que con la nueva AN se podrán ejercer acciones más contundentes para intentar salvar la Patria a corto plazo, desde el punto de vista de la economía. Cabello tiene parcialmente la razón, quizás el ultimo cartucho de la Revolución es la esperanza en la Ley antibloqueo y con la nueva AN, desde el 5 de Enero del 2021, están obligados a dar respuestas concretas a muy corto plazo, no hay tiempo para improvisar ni pedir mas cacao al Pueblo, que de por si, de manera contundente salio a votar el 6D pero las altas autoridades saben que mucha gente no salió, en especial de la Revolución, y eso tiene muchas lecturas internas que deben ser revisadas. No sigan pidiendo más paciencia a un Pueblo siendo Gobierno, más allá de las sanciones, bloqueos y robo descarado de nuestros activos

Unas "Navidades felices" para los que siempre han ganado dólares y una Navidad muy triste por los que ganan en Bolívares. Partieron en Dos a la Revolución Bolivariana y más allá a toda la Patria sin un solo tiro, el Dólar se encargó de la diferencia de Clases, los que tienen el Billete Verde y los que no lo tienen, todo lo demás es pura especulación, robo colectivo, sálvese quién pueda y al final todo se convierte en el juego de la oferta y la demanda y muchos teóricos solo dan palabrerios para convivir con el sistema imperante.

Triste ver toda esta situación hoy y saber que Bolívar aró en el Mar y "al parecer" el Gigante Eterno también lo hizo pues los hijos del Comandante Supremo han sucumbido ante los llamados del Dólar, se arrodillaron y permitieron que la Patria de Bolívar y de Chávez se infectara con ese "Virus letal del Dólar", que ha matado más personas en Venezuela que el propio CoVid_19. Todos tienen la enfermedad del Dólar, todos lo desean, todos lo aman: Chavista, Opositores y demás quieren dólares, en fin, se perdió la Patria, en los términos económicos, perdemos la batalla económica desde hace rato, no hay dudas de eso y todavía salen a pedirle cacao al Pueblo. Por esa simple razón, mucha juventud que formó la Revolución y que se esta formando tienen grandes deseos de irse a otras latitudes, una vez que la Pandemia sea superada. Familias enteras, aún en Pandemia, están desesperados por toda la situación de hoy, mueren personas por no poder tener el dinero para adquirir alimentos esenciales por sus altos precios, los medicamentos o tratamientos, más allá de la ilusión de un poco de alegría en estos tiempos de Navidad, pues en lo profundo e interno en muchos núcleos familiares hay tristeza, incertidumbre, temor por todo lo que ocurre.

Repetimos, no somos ni libres, ni independientes y mucho menos soberanos, cuando nuestra economía gira en torno al manejo y manipulación del dólar como moneda hegemónica. Hasta que Venezuela no se libere de esas cadenas de la hegemonía imperial del dólar y surja realmente alguna fórmula novedosa, más allá del Petro, que logré desechar al dólar e instaurar una propia moneda con grandes fortalezas y que pueda competir, sea en Billetes o sea Digital, entonces podremos decir de verdad que se inicia un ciclo real y de verdadera Revolución como la soñó el Gigante Eterno.

Escuchando a Mario Silva en la Hojilla hace unos días, señaló que debemos ver más allá y entender que cuando se hace "ciertas cosas", por duras que parezcan, son los caminos que debemos transitar para poder llegar verdadera y estratégicamente al lugar que desea la Revolución Bolivariana, muchas veces lo que se ve a simple vista o análisis no es en realidad lo que efectivamente se desea, va mucho más allá y por otros caminos. Entonces, debemos suponer y pensar que, la "aceptación por parte del Ejecutivo Nacional" de la dolarización como válvula de escape y que él se consideraba un verdadero "pecador" por ello, resulta de un Plan estratégico a corto plazo y que debemos entender que la Revolución Bolivariana tuvo que "claudicar temporalmente" en sus principios, arrodillarse al arma letal del Imperio, por ahora; aceptar la moneda hegemónica con todas sus implicaciones sociales (muerte de compatriotas), justificar todo lo malo que produce al Pueblo y más allá entender que debemos transitar por ese camino doloroso. Bueno, ya veremos, solo el tiempo lo dirá pero también la Historia será implacable con tales decisiones, pues si con el pasar del tiempo el Pueblo determina que todo ello se hizo por "conveniencia personal" y por llegar a "acuerdos secretos con empresarios" para mantenerse en el llamado "Poder" ese mismo Pueblo podrá en su debido momento pasarle factura por los daños ocasionados. No subestimen la paciencia de un Pueblo.

En fin, muchas palabras del Camarada Silva referido a entender las decisiones duras del Ejecutivo Nacional, sobre todo, entenderlo en la Batalla que ha venido librando en lo económico. La tarea no ha sido fácil, ni será fácil. Ciertamente no existen formulas mágicas cuando el Mundo todo aún se mueve con la hegemonía del Dólar y es por ello que debemos aceptar "placidamente" que nosotros también debemos estar en esa línea haciendo el "juego económico" al enemigo hasta que surja de las entrañas de la Patria de Bolívar y de Chávez la verdadera y única formula para poder enfrentar ese gran virus letal que ha sido el Dólar inclusive más allá del CoVid_19.

Nos extraña que, el Ejecutivo Nacional, de manera muy soez, casi que "sorprendido", casi que con cierta "ingenuidad", expreso hace pocos días, que en las calles del país se sentía que la situación económica andaba totalmente "dolarizada" y los que escuchamos el discurso nos impacto enormemente tales frases, creemos que fue un detalle de palabras muy peligroso, toda vez que el propio Ejecutivo Nacional, señaló en Enero del 2020 lo que vendría con la aceptación de la válvula de escape. Un Pueblo critico Observa.

Otro detalle, será que al Ejecutivo Nacional no le dicen las cosas completas, al hablar de los "emprendedores" que han recibido apoyo del Estado con créditos para apalancar sus iniciativas y eso es muy bueno pero que muchos de esos "emprendedores" andan cobrando lo que producen artesanalmente en dólares y bien caros, pero nadie dice nada, tanto supuestos revolucionarios como opositores todos andan alegres por el dólar y el Ejecutivo se sorprende al decir que en las calles existe una dolarización. Cuidado un Pueblo observa. Algo muy raro anda ocurriendo con expresiones que van y vienen, un pasito para adelante y otro para atrás pero nadie se hace responsable; suponemos entonces son "tácticas", "estrategias" para soltar la "bomba" que la Revolución debe estar preparando por allí para definitivamente aniquilar al dólar como moneda hegemónica en Venezuela y poder contar con nuestro propio Cono Monetario y bien robusto, sea en Billetes físicos o digital y mucho más allá que el Petro que ha venido cumpliendo su objetivo parcialmente. Esperemos que sea algo de esto, pues de lo contrario el Pueblo todo pasará por encima de la propia Revolución y más de uno quedará aplastado por las mentiras y conveniencias políticas por mantenerse en el Poder y seguir mintiendo al Pueblo. Cuidado un Pueblo observa.

Independencia y Patria Socjialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la Pandemia y la guerra económica brutal en contra del pueblo.

El Caos y Anarquía continua de manera muy macabra, hay esperanza todavía en la Revolución Bolivariana, pero si los que están al frente hoy siguen dando síntomas de debilidad, de caos y de corrupción es mejor que desistan del Poder y le entreguen la Patria a los que creen de verdad en el camino sincero y profundo del Gigante Eterno, háganse a un lado y dejen que otra generación de la propia Revolución asuma el control de lo que ustedes no han podido hasta hora, en especial en el ámbito económico, es sencillito.

Artículo_27_12_2020:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4022 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas