Cuidado: La Revolución perderá Poder el 6D: La Razón simple, el Dólar

Llevamos meses con una guerra económica que se intensifica cada día, existen análisis contundentes que reflejan la perversión de la manipulación económica, referida al precio de la Divisa y al destrozo total de nuestro Cono Monetario, cada vez que se acerca una Elección y con ello intentar generar un malestar generalizado del Pueblo para que la mecha lenta produzca una gran explosión social que no podemos subestimar, más allá de todas las buenas acciones que ha tenido la Revolución Bolivariana para enfrentar a ese enemigo, pues la Batalla Económica, desde hace rato la venimos perdiendo.

Hoy las mismas autoridades del BCV le dan la razón diariamente a las páginas perversas de la manipulación del Dólar y pocas horas después les siguen los pasos a los usureros. Destrozan nuestro Cono Monetario diariamente y no existe ninguna acción revolucionaria para defender nuestro Bolívar, fin de la Revolución del Gigante Eterno, lo han traicionado por la calle del medio, digan lo que digan, no pueden seguir señalando que todo ello es por culpa de la Guerra Económica siendo nosotros gobierno y teniendo el Poder suficiente para tomar las acciones pertinentes para recuperar nuestro Cono Monetario, más allá de la implementación del Petro que ha dado cierto resultado y mucho más allá de las llamadas "sanciones y bloqueos" que son simplemente acciones criminales y de lesa humanidad frente a todo un Pueblo.

Toda Venezuela, su Pueblo y más allá de nuestras fronteras saben que existe un bloqueo criminal que ha destrozado la economía venezolana y que afecta a todo el Pueblo; no hemos conseguido la fórmula milagrosa de poder fortalecer, robustecer a nuestro Cono Monetario que ya no vale nada por la súper hiperinflación, inducida o no, se volvió polvo cósmico y, muy lamentablemente, la Revolución Bolivariana, desde inicio del año 2020, en palabras del Ejecutivo Nacional, señaló casi "oficialmente", algo así como que debíamos arrodillarnos al imperio del Dólar y que, gracias a Dios existía tal moneda como válvula de escape y con ello poder seguir teniendo Revolución; además señaló que si esa aseveración significaba que era "un Pecador" pues entonces él se consideraba un Pecador. Dichas palabras quedarán grabadas en la historia como la más grande aceptación de la derrota, en la Batalla Económica, que viene enfrentando la Revolución Bolivariana; esperamos por una contraofensiva para derrocar al Dólar muy pronto, de urgencia y de seguridad nacional pues esta en riesgo el futuro de la Revolución Bolivariana con su arma letal que es el Dólar; por ello señalamos que el avance de la Revolución pasa inexorablemente por deslastrarnos definitivamente de esa Divisa perversa, otra cosa distinta es seguirle el juego macabro al Imperio y a la locura del sistema imperante. Otro mundo claro que es posible pero sin la hegemonía del Dólar para poder avanzar, demostremos que realmente estamos en Revolución. Todo ello más allá de las sanciones, bloqueos y robo descarado de nuestros activos, que entre otras cosas ha ocurrido en pleno ejercicio del gobierno de la Revolución Bolivariana y no hemos sido capaces de frenar esa locura.

Hay que repetirlo, creemos, con mucha humildad, que el Comandante Supremo jamás hubiese aceptado que la dolarización de la Patria se diera en las condiciones en que hoy la tenemos; nuestra dignidad no se vende y mucho menos condicionarla a una moneda extranjera como válvula de escape, la defensa de la Patria de Bolívar y de Chávez se respeta; repito, ello no puede pasar por aceptar muy placidamente, que para poder seguir teniendo Revolución, debemos aceptar la hegemonía de Dólar como tabla de salvación y olvidarse de las luchas y sacrificio del Comandante Supremo frente al Imperio del Norte con su "moneda criminal". Cuidado, debemos rectificar muy pronto y antes de finalizar el año 2020 debemos haber activado algo muy novedoso para verdaderamente tener Revolución, de lo contrario, estamos condenados a un fracaso de muy corto plazo y ello pasa por haber aceptado al dólar como condición para poder seguir teniendo revolución. Ojo, un Pueblo los observa críticamente.

Estamos metidos en tremendo lío, pues existe una parte del Pueblo que no tiene acceso al Billete verde y esos andan desesperados, desesperanzados y muchos muriendo, otra parte del Pueblo Pobre que logra tener el Billete Verde, anda relativamente feliz, otra parte de la Población que logra tener el mismo Billete Verde, bien por trabajo o por las remesas recibidas, andan contento y la otra parte del Pueblo, que siempre ha especulado con el Dólar, anda muy feliz, por el robo descarado y robo colectivo, que hacen diariamente y con ello la manipulación total de la Divisa. Nuestra Economía es un verdadero caos y la Revolución Bolivariana no ha conseguido la fórmula correcta para corregir estructuralmente esos problemas, más allá de las sanciones, bloqueos y la activación del Petro como una opción para intentar avanzar. Se muere por dentro la Patria de Bolívar y de Chávez y lo único que señalan los altos funcionarios es que el Pueblo debe seguir resistiendo mientras muchos de "esos altos Funcionarios" inclusive "altos mandos militares" les llega la moneda Verde para poder resistir, así claro que la política es un jamón.

Parece que algunas altas autoridades no pasean por las calles ni rincones de la Patria, es decir, en las catacumbas verdaderas, las reales, no las de espacios preparados para un pase televisivo o posar para tomarse fotos, en algunos actos parece que estamos peor que en la cuarta republica y produce inmensa tristeza, sabemos que en algunos pases juegan con la buena fe del Ejecutivo, es decir, algunos se prestan para la burlita, muchos lo saben pero nadie dice nada, es increíble pero sigue ocurriendo. Veamos las realidades a hoy en las calles de Venezuela, las cifras que no aparecen en televisión:

Un Pan Gallego 2 Dólares

Un Cachito 4 Dólares

Un Kilo de Carne 4 Dólares

Un Cartón de Huevos 4 Dólares

Un Kilo de Queso Blanco Duro 4 Dólares

Una Licuadora de 2 velocidades 50 Dólares

Una consulta con el Dentista 100 Dólares

Una carrerita corta en mototaxi 20 Dólares

Una Carrerita desde Caracas al Aeropuerto 150 Dólares

Un Carro usado 15.000 Dólares

Un apartamento en el Centro de Caracas 60.000 dólares

Cuotas Especiales de Condominios en Dólares

Ingreso Mínimo Mensual en Bs. 1.200.000 (es decir 1,30 dólares mensuales)

TODOS los comercios tienen expresados la venta de sus productos en Dólares y absolutamente ninguna autoridad hace nada. Todo se ha consumado, la dolarización es un hecho real y contundente en las calles de Venezuela y las autoridades simplemente no dicen nada al respecto. Hasta Mario Silva, en su Programa la Hojilla, se asombra cuando le comentan que estamos dolarizados y él insiste en que no estamos dolarizando, cuando desde un Abasto, pasando por Farmacias, Panaderías y un gran número de comercios sus precios están en Dólares, como le llaman a eso Mario Silva? Entonces, camarada, la realidad que golpea al Pueblo de a pie es que hoy toda nuestra economía esta dolarizada, existen hasta resoluciones emanadas del BCV referidas a una dolarización que ellos llaman "indirecta" pero que en la realidad cotidiana son directas: hay gente "pariendo" para poder pagar las cuentas y al parecer muchos "altos Funcionarios" no se dan cuenta de toda esa aberración social, sea inducida o no, y que anda a puntito de explotar, por rabia, por arrechera, por muchas razones y una de ellas por la burla de muchos que robaron y se fueron del país a gozarse de todo lo que se llevaron.

Se muere la Patria de Bolívar y de Chávez y todavía el alto gobierno señala que las Navidades 2020 serán felices, parece que esas autoridades no caminan las calles para ver los precios de todo lo que tienen que ver con las Navidades, todo anda dolarizado con un precio del Dólar que ya casi marca el Millón de Bolívares con rumbo a los Bs. 2.000.000 y contando pues la ida es reventar al Pueblo y con ello al gobierno. Juegan al caos y no pasa nada. Cuidado.

Ciertamente, se hunde la Revolución del Gigante Eterno por la aceptación del Dólar como tabla de salvación. Un grave error esa aceptación del Dólar como tabla de salvación, no lo sabemos todavía pero estamos metidos en tremendo lío social y ya lo hemos dicho antes, si le quitamos al Pobre de los Cerros el Dólar al que puede llegar, a la Clase Media el Dólar que le envían los que están por fuera o por trabajo realizado y ni hablar de los especuladores de siempre con dicha moneda, irremediablemente se abre la sombra de un posible colapso total, un malestar generalizado y desenfrenado y con ello, muy posiblemente, la explosión de esa mecha lenta que tomará a todos por sorpresa y que pudiera ser peor que el año 1989.

Lo otro que anda en el ambiente y que "algunos expertos" señalan es que el Ejecutivo Nacional realmente pactó en Enero del 2020 con cierto "Poder" y por esa razón se arrodilló frente al Dólar como tabla de salvación, muy pronto propondrá "oficialmente" dolarizar, es decir, justificar cambiar nuestro Cono Monetario y depender de la reserva federal del Imperio del Norte, tanto nadar para morir en la orilla. Claro, particularmente no creo en esa hipótesis, creo en la humildad y sinceridad del trabajo honesto del Presidente Maduro y por eso lo respaldamos con todos los errores que podamos estar cometiendo; aunque, el Pueblo es sabio y de conocer que el Ejecutivo Nacional se "vendió" a los intereses de "algún Poder" simplemente marcó su final en la Revolución Bolivariana y su cuenta regresiva entró en su fase de conteo, es simple. El Pueblo Chavista no perdonará a ningún traidor, tenga el nivel que tenga. Cuidado, un Pueblo los observa y la aplanadora de la Revolución pasará por encima de todos aquellos que traicionaron al legado del Gigante Eterno, llámese como se llame. Hoy existen muchos culpables por todo lo que ocurre.

Alguien, en su sano juicio, no puede estar avalando Navidades Felices frente a un escenario macabro de los precios rumbo al 6D; no queremos imaginarnos el cierre del año con un Dólar más allá de los Bs. 2.000.000 y el Gobierno Revolucionario avalando el robo colectivo masivo. Siempre el Ejecutivo señaló que luego de la Pandemia la Vida no sería la misma, ahora nos damos cuenta a que se refería, al parecer, desde las más altas esferas del Poder, tenían calculados que cerrando el año 2020 el monto de la Divisa estaría rumbo a los Bs. 2.000.000 y que no sería la Pandemia, es decir, el Covid19, la que mataría a tanta gente en Venezuela, pues hoy las cifras de muertes, fuera de la Pandemia, son mucho mayores y no forman parte de la estadística diaria. Con el juego macabro de la manipulación de la Divisa muchos se hacen ricos y no pasa nada.

Absolutamente toda la economía nacional anda dolarizada, pues en todo el Comercio nacional, pasando por todo los profesionales independientes, por motorizados, taxistas, mecánicos, peluqueras, dentistas, médicos, abogados, los condominios, los alquileres, la venta de toda la línea blanca, marrón, azul y demás, sus tarifas están dolarizadas

La inflación de la Divisa del Dólar ya se siente en muchos comercios y va rumbo a una Hiperinflación en esa Divisa, aquí en Venezuela pasa de todo, no hay controles y no hay leyes y mucho menos contraloría, dejan al abandono al Pueblo. Los comerciantes y demás siguen robando a las personas y no ocurre absolutamente nada en la Revolución Bolivariana, estamos dejando al Pueblo totalmente indefenso; repito, al Pueblo, que no tiene manera de lograr el Billete Verde anda muriendo. Cuidado, no subestimen esa situación.

Repetimos para que quede clarito, mientras Venezuela dependa de la moneda del Dólar para mantener una "relativa pasividad y tranquilidad en las calles", será complicado avanzar de verdad en la revolución, pues muchas personas, desde niños, pasando por jóvenes, adultos y adultos mayores solo desean es tener el Billete Verde, el Dólar, para poder dormir con "cierta tranquilidad" por todo lo que esta pasando en Venezuela. Es decir, si le quitamos el Billete Verde a la Clase Pobre que le esta llegando el Billete Verde o a la Clase Media que puede llegar a él por la vía del trabajo y las remesas y/o a los usureros de la Divisa que siempre han existido, entonces podemos inferir que efectivamente se abre la posibilidad cierta de la explosión de la mecha lenta y con ella una gran conflagración social por la lucha de tener el Billete Verde y dolarizar definitivamente la economía y por ende el cambio de nuestro Cono Monetario. Gran problema que tenemos encima por haber aceptado esa moneda como válvula de escape.

La solución real a todo ese mal es poder tener un Cono Monetario Nuevo mucho más robusto que el propio Dólar, que siempre llevara el nombre de Bolívar, como debe ser, con las mayores garantías posibles, que las tenemos y son suficientes; dejar claro que nuestra Moneda puede ser mucho más poderosa que el Dólar y con ello terminar de cortar ese cordón umbilical y ser realmente libres, independientes y soberanos, en lo económico, para siempre, ese es el reto a cumplir en la Revolución, otra cosa que hagamos no es compatible con los sueños del Gigante Eterno y los que están hoy al frente de la Revolución solo se aprovechan de la figura del Comandante Supremo para aferrarse al Poder. Repito, todo lo demás que hagamos con la dependencia del Dólar y seguir dejando que destrocen nuestro Cono Monetario son síntomas de una gran debilidad de la Revolución, en el campo económico, y que la derrota permanente en ese sentido puede marcar un duro golpe a la Revolución Bolivariana por no tomar las medidas económicas correctas en su justo momento.

Ciertamente perdemos la Patria de Bolívar y de Chávez, cerrando el año 2020, más allá del espejismo de las marchas, el apoyo popular y el momento actual de una campaña electoral que obliga la Constitución para renovar un Poder del Estado que dejamos que durante Cinco años saboteara al País, se robaran nuestros activos y la Revolución hizo muy poco o casi nada para frenar el caos, eso hay que decirlo; pues cuando se habló de elegir por votos la ANC para solventar muchos males, el Pueblo hasta cruzo ríos y montañas para avanzar pero la Revolución se quedó fría en el intento de resolver los asuntos, dejamos que el caos, la anarquía y demás destrozaran nuestro Cono Monetario y hoy, a estas alturas le pedimos más sacrificios al Pueblo y muchos "candidatos" están pidiendo Cacao al Pueblo. El Camarada Cabello señala que efectivamente podemos estar "bravos y molestos con justa razón" y que los Revolucionarios saldremos a votar, eso es muy correcto pero hay que recordar a Cabello que muchos de nuestros mártires se quedaron esperando por la contraofensiva a tiempo para evitar muertes en las filas revolucionarias y hemos hecho muy poco para cuidar a los que están al frente de la Batalla y de todos los que están en la calles, honestamente, intentado trabajar por Venezuela. Es muy alegre, desde las alturas del Poder, con sendas Camionetas, con senda seguridad y con el Poder de no tener dificultades "económicas" señalar: "…aguanta Pueblo, aguanta Pueblo---". Muchos altos Funcionarios, tanto civiles como militares, se rasgan las vestiduras pidiendo más sacrifico al Pueblo pero a ellos les llegan los Dólares que al Pueblo no le llegan, así la vida política es un verdadero jamón. Triste el sacrificio del Gigante Eterno, pues hemos debido frenar al Dólar y no dejar que esa moneda pisotee a la nación y mucho menos que sea la que impere en la Patria de Bolívar y de Chávez para poder decir que con esa moneda se vive mejor. No joda chico, destrozamos los sueños del Gigante Eterno y altos Funcionarios están viviendo la Vida loca y no se dan cuenta del daño gigantesco que hemos producido. Fin de la Revolución, en los términos planteados por el Gigante Eterno, esperemos entonces que dentro de las filas Revolucionarias alguien tome en cuenta, en lo profundo, las enseñanzas y mensajes que efectivamente señaló el Gigante cuando se refería al Imperio y que muchos no han sabido interpretar en su justa dimensión. Cuidado, nacerá una nueva Revolución dentro de la Revolución con los sueños verdaderos y reales del Gigante Eterno y seguir sus pasos, pero de verdad, para lograr la independencia nacional. Hoy, en lo económico, somos simples dependientes de una moneda llamada Dólar que destroza la Patria y no pasa nada.

Debemos estar preparados el 6D con los resultados de esas elecciones que por demás estarán muy interesantes toda vez que muchos apuestan a la división y dejar debilitado a la Revolución Bolivariana con vista al evento que muy probablemente activarán y será el Referéndum Revocatorio contra el Ejecutivo Nacional cuando llegue la mitad de su mandato: por allí van los tiros, por ello la batería de caos y más caos, que será el caldo de cultivo de la oposición extremista y resto de oposición para lograr ese objetivo dentro de poco tiempo. Cuidado, un Pueblo los observa.

La solución a todos los males económicos de la Patria de Bolívar y de Chávez pasa por tener un Cono Monetario propio y robusto para dejar de lado al dólar como moneda hegemónica, más allá de la implementación del Petro que cumple su objetivo. Es necesario contar con un Cono Monetario mucho más robusto y blindado frente a la manipulación, que tenga un valor muy por encima del Dólar, con todas las garantías posibles y recuperar de manera inmediata el Poder adquisitivo de todos los Venezolanos para poder tener una mejor Patria y con ello todos los motores de desarrollos para apalancar de verdad el desarrollo del país y que los proyectos de vida, de toda nuestra juventud, se vean reflejados en querer quedarse en el país para desarrollarse, ese es el verdadero reto a cumplir.

Somos una gran nación, tenemos todo un Pueblo dispuesto para eso, tenemos todas las riquezas posibles para garantizarlas con dichos recursos y poder contar con un Cono Monetario bien robusto, existen muchas propuestas, es ahora o nunca, ya no hay tiempo para equivocaciones.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la Pandemia y la guerra económica brutal en contra del pueblo.

El Caos y Anarquía continua de manera muy macabra, hay esperanza todavía en la Revolución Bolivariana, pero si los que están al frente hoy siguen dando síntomas de debilidad, de caos y de corrupción es mejor que desistan del Poder y le entreguen la Patria a los que creen de verdad en el camino sincero y profundo del Gigante Eterno, háganse a un lado y dejen que otra generación de la propia Revolución asuma el control de lo que ustedes no han podido hasta hora, en especial en el ámbito económico, es sencillito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2611 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: