Error, Delcy Rodríguez, en el Supermercado MEGASIS no hay precios accesibles para el pueblo

Delcy, ayer estuviste presente en la inauguración del Supermercado MEGASIS ubicado en la urbanización Terrazas del Ávila, para mostrarle al mundo que sí se puede derrotar el bloqueo unilateral que nos impone el imperialismo yanqui, el cual viola el derecho al libre comercio internacional. Y aprovechaste para saludar la alianza entre sectores privados de Irán y sectores privados venezolanos.

Sin embargo, Delcy, me llamó la atención que durante la inauguración que transmitió VTV afirmaste que esta alianza entre la burguesía iraní y la burguesía local era "para atender al pueblo venezolano (…) con precios accesibles".

Si, camarada Vicepresidenta, eso fue lo que escuché. Pero no aclaraste para quiénes son "accesibles". Por otra parte, en la noche, el periodista Boris Castellanos, en su programa 360º que transmite VTV, nos pasó un video con un formato muy parecido a una publicidad, con la voz de la periodista Madelein García de Telesur. Mientras se transmitían las imágenes, esto dijo:

"…esto es apenas una muestra de Supermercado Megasis, que ya abrió sus puertas al público, para que disfrute de nuevos productos con un ahorro entre 10 y 20% comparado con los precios del mercado nacional. Megasis es el mejor supermercado internacional iraní. Una alternativa económica y familiar".

Bueno, cuando Madelein nos dice que los precios están fijados con un 10 y 20% por debajo de los precios del mercado nacional, nos quiere decir que la referencia es nada más y nada menos que el dólar criminal del BCV, solo que esta vez se trata de un 10 y 20 % menos criminal.

Entonces, Delcy, ¿por qué tú invitas al pueblo a comprar en este súper iraní? ¿Por qué dices que los precios son accesibles? Tú eres empleada pública y sabes muy bien que los salarios de ustedes no están dolarizados.

Para los empleados públicos, los jubilados, y los pensionados, esto no es más que otro bodegón, o superbodegón, con la mayoría de sus productos importados. Es otra burla al pueblo. No tenías necesidad de hablar de precios accesibles para el pueblo. Eso estuvo de más.

Hace unas semanas atrás, cuando ustedes anunciaron la llegada al Puerto de La Guaira del buque Golsán cargado de alimentos desde Irán, se crearon muchas expectativas entre las venezolanas y venezolanos que no cuentan con ingresos dolarizados.

Algunos pensaron que se trataba de una especie de relanzamiento de los Abastos Bicentenarios de Chávez, pero con productos importados. Creyeron que con sus salarios, soberanamente bolivarizados, podrían entrar a ese supermercado para hacer un mercado de proteínas provenientes de la hermana República Islámica de Irán.

Otros llegamos a imaginar que a Nicolás tal vez se le iba a ablandar el corazón, y tomaba la decisión de dolarizar los bonos del Carnet de la Patria, y que con solo presentarlo en la entrada, seríamos bienvenidos. Pero que va, pronto vino el desengaño. Lamentablemente vimos el video en el programa de 360º de VTV, y allí se encontraba la voz de Madelein de Telesur, que a pesar que nos dijo que es una alternativa "económica" —quizá para los que ganan en dólares—, los pelabolas pudimos abrir los ojos.

Después que abrimos los ojos, y nos dimos cuenta que ese súper no es para nosotros, Boris cierra el video con esta perla: "Bien, como ustedes lo han visto, un excelente mercado que está al disfrute de todos los venezolanos".

¿De todos los venezolanos, Boris? ¿De verdad? ¿Tú crees que esta negociación entre burguesías que promueve el gobierno está diseñada para el pueblo? ¿Acaso tú ganas en dólares?

Delcy, el Presidente ya nos lo había advertido, pero no le hicimos caso. A diferencia de Chávez, que consideraba que el pueblo también tenía derecho a comprar en los supermercados, una de las razones que esgrimió Nicolás para liquidar Abastos Bicentenarios, además de la corrupción, era que él considera que "nuestro sistema no es el sistema de grandes supermercados tipo Bicentenario" (…) "El sistema de supermercados es para otros". (Palacio de Miraflores, 17 de febrero de 2016).

Y por tales motivos, Maduro ordenó "convertir los Abastos Bicentenario en los Centros de distribución directa de los mercados comunales y las comunidades en manos de las Comunas y los Consejos Comunales". O sea, en manos del Poder Popular. Lamentablemente, Delcy, esos locales que rescató Chávez para nosotros, se los entregaron a la burguesía para montar bodegones, pero no para el pueblo, sino para "otros", como dijo Nicolás. Saludos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12794 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: