¿Por qué Pasqualina Curcio no puede ser presidenta del Banco Central de Venezuela?

Pascualina, camarada, acabo de leer tu último artículo titulado "Los salarios: en la empresa privada y en la administración pública (II)", publicado en el portal Aporrea. Hiciste un análisis muy ilustrativo de cómo la clase capitalista junto con su Estado burgués, se apropia del producto de nuestro trabajo, y no conforme con eso, también nos roba el salario. Por la sencillez y claridad de lo escrito, mucho más que los anteriores, creo que este artículo lo va a leer mucha gente, sobretodo quienes trabajan prácticamente sin salario, a esos que le pagan con una bolsa de alimentos que vale más que el salario.

https://www.aporrea.org/economia/a293035.html

Sin embargo, profesora, creo que a este cuento le falta un pedazo, como decimos coloquialmente. Y no es porque piense que tú no lo sabes, sino que por alguna razón, el pedazo que le falta a tu análisis científico no lo quieres contar en público. Bueno, al menos, esa es mi percepción. De todos modos, Pasqualina, no importa, porque yo sí lo voy a completar.

Vamos por partes. Tú dices que desde la Esquina de Carmelitas, o sea, desde el Banco Central de Venezuela, están entrampados en el dogma monetarista, y por tal razón quienes dirigen la política monetaria en Venezuela dicen que no pueden aumentar los salarios en la administración pública, como tú bien se los has propuesto.

Pascualina, yo pienso que ellos más que entrampados en el dogma monetarista, creo que echan mano de esta teoría económica, la más neoliberal de todas, porque ellos representan a la nueva burguesía que fue surgiendo incluso desde antes de que asesinaran a Chávez. Tu amigo Mario Silva los descubrió después que derrotamos el paro-sabotaje-terrorista petrolero en 2002-03. Se pueden leer sus artículos en Aporrea, donde habla de la nueva burguesía.

Es por eso que tú no puedes ser presidenta del Banco Central de Venezuela, o formar parte del equipo económico de Nicolás Maduro, como se lo pide el pueblo todos los días vía twitter. Así es, camarada. A través de tus artículos y tu participación en el programa La Hojilla, aún no le has dado muestras al Presidente Obrero de que estás dispuesta a representar los intereses de la burguesía revolucionaria, y estoy seguro que no lo vas a hacer.

Tú bien sabes que después de que asesinaron al Líder de la revolución, falsificaron el Plan de la Patria original de Chávez, y en lugar de trabajar en una radical supresión de la lógica del capital, e impulsar la lógica del trabajo, decidieron cambiar una lógica del capital por otra lógica del capital, que de manera infeliz bautizaron como "la nueva lógica del capital". ¿Qué tal? Finalmente, el Ministro Wilmar Castro Solteldo nos invitó a nosotros los trabajadores a que nos comprometiéramos con ellos, con el equipo económico del gobierno, a construir una Burguesía Revolucionaria. Casi nada.

Pero resulta que esa burguesía ya existía, solo que a Castro Soteldo le encargaron, o asumió él mismo la tarea, de darle un marco teórico para engañarnos, para que nosotros la aceptáramos como un sujeto de transformación revolucionaria. Yo sé que da risa, pero es así. Y les ha funcionado. De hecho, muchos chavistas creen que ese es el camino para construir la Comuna o Nada.

Y como debes saber, esa burguesía está en pleno proceso de acumulación de capital. ¿Es lógico, no? Y como toda acumulación originaria de capital, tienen que saquear recursos naturales y reventar a sus esclavizados. Y lo han hecho muy bien. Han robado en Pdvsa, Corpoelec, Fondo Chino, Bandes, empresas del Estado, participando en la especulación cambiaria, en la especulación financiera, y últimamente con la especulación comercial en sus bodegones, muchas veces en alianza con la burguesía tradicional local e internacional, y en conchupancia con los burócratas del nuevo Estado burgués revolucionario. Nos ha robado mucha gente, camarada. Hasta un actor de telenovelas metió las manos en Pdvsa.

Volviendo al texto de tu artículo, leo que después de demostrar que en Venezuela hay suficientes recursos pero que están mal distribuidos, le pides al Banco Central de Venezuela que revise el asunto de los impuestos, los subsidios a la burguesía, y los salarios de los servidores públicos.

Muy bien dicho profesora. Excelente. Pero lo más seguro es que te respondan que no es el momento porque estamos enfrentando al imperio más poderoso de la tierra y de la historia, y no podemos distraernos con eso que las marxistas como tú y los marxistas como Chávez llaman "lucha de clases", y que además, asumen su posición de clase en la lucha, como lo estás haciendo ahora.

Claro, no se puede hablar de lucha de clases, porque la burguesía revolucionaria supuestamente nos está defendiendo del bloqueo comercial y financiero imperialista yanqui, pero con medidas neoliberales, con el dólar criminal del BCV, y no con más socialismo, no con más poder popular, no con Comuna o nada, como nos decía Chávez.

Si, hermana. Recuerdo que el comandante nos decía que una sociedad dividida en clases sociales es muy débil para enfrentar al imperialismo, y que a este solo se le puede hacer frente si combatimos al mismo tiempo a la burguesía local, llámese tradicional, o llámese "burguesía revolucionaria". Y por supuesto, mucho mejor si hacemos esfuerzos en construir la unión latinoamericana que empezó Chávez.

Terminas tu análisis con esta sentencia que copio textualmente:

"En revolución y bajo asedio del imperialismo (disculpen la redundancia) no es la clase obrera la que debe ajustarse el cinturón mientras el burgués se lo afloja cada vez más".

Y sin tu permiso, Paqualina, lo siento, pero me veo obligado a completar esta enseñanza: "…y mientras el burgués revolucionario continúe de manera descarada en su proceso de acumulación originaria de capital, reventando a los trabajadores de la administración pública, y arreglando a las abuelas y abuelos con una pensión equivalente a un kilogramo de pata de pollo mensual". Un saludo revolucionario, compañera de clase.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5272 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: