Diosdado, ¿tú estás proponiendo eliminar la Harina PAN de las bolsas CLAP?

Diosdado, anoche en tu programa Con el Mazo Dando le dijiste "pillo" a Lorenzo Mendoza porque nos está amenazando con no vender más alimentos sino le permitimos vender sus cervecitas durante la cuarentena. Y aprovechaste para hacernos un llamado a todos para que no compremos productos Polar. Esto expresaste: "Yo creo que aquí lo que deberíamos hacer todos y todas es no comprar nada que diga Polar". Es decir, un boicot a Polar.

No es la primera vez que le dices pillo. Otras veces también te he escuchado que lo llamas chulo de la patria, vividor, sinvergüenza. Pero debes recordar que Nicolás se la pasaba llamándolo "pelucón". Si Diosdado, lo llamaba pelucón. Hasta que empezaron a aparecer los primeros productos de Alimentos Polar en las bolsas y cajas CLAP, y Nicolás dejó de verlo como un pelucón.

A partir de ese momento se empezó a hablar de un pacto entre ambos. Incluso, si no mal recuerdo, por esa época Nicolás y su gabinete económico empezaron a hablar de las alianzas estratégicas con la burguesía. Una de esas alianzas fue con la empresa Salva Foods, a quién le entregaron la gestión de las Tiendas CLAP, que lamentablemente vendrían a reemplazar los Abastos Bicentenarios para el pueblo. Un sueño del Comandante Chávez que con mucho amor y esfuerzo pudo hacerlo realidad para las compañeras y compañeros de su clase social.

Cuando privatizaron los Abastos Bicentenarios, y que de manera muy hábil los llamaron Tiendas CLAP para disimular la entrega a la burguesía, empezamos a ver las estanterías llenas de harina PAN, y otros productos Polar, y aún los puedes ver.

Ahora vienes tú a sugerirnos que no compremos nada que diga Polar. Bueno Diosdado, entiendo que se lo estás pidiendo a los que tienen poder de compra de alimentos a precios autorregulados, es decir, con precios dolarizados, y hasta por encima.

No sé si un Constituyente gane lo suficiente para hacer un mercadito en un abasto, pero la mayoría de las venezolanas y venezolanos no pueden comprar productos en el libre mercado controlado por los monopolios de alimentos, como por ejemplo, Alimentos Polar, que se impuso como el marcador de precios, y que la burguesía revolucionaria muy bien se adapta a este marcador.

Diosdado, donde sí se ven los productos Polar al alcance del pueblo es en algunas bolsas CLAP, y también en los combos de alimentos que entregan las instituciones y empresas del Estado a sus empleados. Incluso hay funcionarios en cargos 99 que preparan unas bolsas para venderlas a los empleados públicos, que prácticamente parecen unos combos Polar por la cantidad de productos proveniente de ese monopolio, tales como: harina P.A.N., arroz Primor, pasta Primor, aceite Mazeite, etc.

Y hasta hace poco, en diciembre del año pasado, el Ministro Jorge Rodríguez les preparó a los trabajadores del MIPPCI un combo hallaquero que tenía Harina PAN, para el disfrute de nuestras tradiciones navideñas.

https://twitter.com/Mippcivzla/status/1207782882741248001

Entonces Diosdado, ¿qué sugieres, que Nicolás rompa el pacto con Mendoza? ¿Será que ustedes están pensando en volver a Chávez cuando decía que no habrá pacto con la burguesía? ¿Se acaba la conciliación de clases? ¿Y qué hacemos con la burguesía revolucionaria? ¿Nada? ¿Van a seguir creyendo que hay capitalistas buenos y capitalistas malos, y por lo tanto, no hace falta construir el socialismo?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20570 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: