Extraña forma del Pdte. Maduro de conducir la batalla por la producción

Extraña forma del Pdte. Maduro de asumir la conducción de las batallas por la recuperación de la producción, cuando decreta días no laborables o extensión del puente festivo del carnaval, que impactan negativamente las actividades económicas de cualquier economía.

Resulta contraproducente, que en medio de las actuales circunstancias de una guerra económica sin cuartel, declarada por el Pdte. Trump y sostenida ferozmente por las autoridades gringas, en especial el Banco del Tesoro, se le ocurra al Pdte. Maduro decretar días festivos adicionales a los innumerables ya establecidos en nuestro calendario de trabajo, que impactan negativamente en las escasas unidades de producción que se sostienen en el país.

Pero aún más grave son las contradicciones del presidente, entre el discurso y la praxis. El pasado miércoles, el Pdte. Maduro se reunió con un grupo de trabajadores de PDVSA, se escuchó un discurso donde pedía el mayor de los esfuerzos para incrementar la producción petrolera, se decidió crear una comisión para la reestructuración e impulso de la producción petrolera. Un día después, se decreta un viernes como día no laborable para extender la duración del puente de carnaval. Esto envía un mensaje negativo y pesimista a todos los actores productivos, incluyendo también al sector comercial. Ojo, Aquí en la península de Paraguaná, cero producción por siete días. Se deben sumar dos días adicionales por la celebración del día de la federación y día de Pto, Fijo. Extraña forma de conducir una cruzada para la recuperación de la producción de bienes y servicios nacionales.

En un sector donde he aportado mi mayor experiencia como es el desarrollo de proyectos de Ingeniería, me permito comentar lo siguiente: Debido al aporte de las comunicaciones, los trabajos de ingeniería se pueden desarrollar simultáneamente en diferentes zonas del globo terráqueo y mantenerse comunicados On line. Esto significa que un proyecto puede desarrollarse en tres zonas del mundo con una diferencia de horario de ocho horas. De esta manera, en la praxi se logra que cualquier actividad en un desarrollo de ingeniería, puede mantener un ritmo de trabajo continuo las 24 hr del día. Se concluye, que mientras en otros países se las ingenian para trabajar las 24 hr al día, los 365 días al año, aquí promovemos incrementar los días festivos para reducir los pocos días laborables del año de los potenciales 365 días.

Finalmente, está lo positivo de todo esto. La opinión de la gente expresada por las redes sociales: La mayoría está en desacuerdo. No es momento para la promoción de días de ausentismo laboral. Ha ocurrido un crecimiento en la conciencia de la población. Y así hay que valorarlo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3076 veces.



Rafael Montes


Visite el perfil de Rafael Montes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: