Pascualina Curcio luce muy confundida

Leyendo cuidadosamente a Pascualina Curcio, hay varios puntos que deseo puntualizar. Una primer punto y no la más importante, es que la camarada Pascualina quiere y muy en serio, pedirle peras al olmo. Esto, sencillamente no es posible por ahora y sin un milagro de por medio. En su confusión, ella cree, que Maduro y la dirección política puede arrepentirse del camino que ya escogió y ganarse para la idea de volver a Chávez. Esto de volver a Chávez, es posible, pero igual, necesita de un milagro que Maduro ni su equipo tienen interés en hacerlo concretamente.

Un segunda situación que debe es importante valorar, desde el análisis de Pascualina, es que ella valora la situación del caos, como desde un camarote de algún portaaviones del comando sur y supone, que si este comando sur tiene ahora centrada la atención en pulverizar el bolívar; la "solución" pasa por evitar que el bolívar termine de ser pulverizado. Ya está vuelto ñinga el bolívar y el salario, pero Pascualina esta convencida, que como este ataque a la moneda, es hoy el objetivo estratégico del comando sur; la revolución (¿?), debe tener como objetivo, parar este ataque. No se pregunta Pascualina, si la cucaracha tiene culo para sentarse.

Pascualina no lo dice, pero está claro en su análisis, que si Maduro logra detener este ataque, que no está dentro de sus objetivos porque fue público y notorio su inclinación ante el dólar, la revolución se encuentra nuevamente. En otras palabras, Pascualina con esto le está pidiendo peras al olmo. El imperialismo efectivamente con su plan es un fuerte enemigo, pero ella da por hecho, que la dirección política es un factor poco importante y por eso, el factor Dirección política, no aparece nunca en sus consideraciones.

Pascualina parte del supuesto muy falso por cierto, que Venezuela vive en revolución. Ella dice: "El criterio en Revolución es que el salario mínimo debe cubrir, por lo menos, toda la canasta básica. Bajo ningún concepto se puede justificar que en Revolución sea la clase asalariada la que asuma el costo de la guerra económica" Es así, porque no se está en revolución. (Subrayado mío)

Pascualina en verdad luce toda confundida. Ella se cree que vive en revolución, luego no se explica, que esta revolución le viene complicando la existencia a los trabajadores. https://www.aporrea.org/tiburon/a286335.html

Dice Pascualina:

"Es inconcebible que hoy, en Revolución, a la clase asalariada, que representa el 97% de la población ocupada (alrededor de 12 millones de trabajadores) solo le corresponda el 18% de todo lo que se produce, mientras que la burguesía, que es el 1% de la población (alrededor de 400.000 personas) se apropie del 41% de todo lo que se produce".

Por supuesto que es muy concebible, porque Maduro abandonó a Chávez y esto no es revolución Pascualina. ¡Despierta!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2934 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: