El Petro, una criptomoneda blindada contra la legitimación de capitales

En las últimas semanas, la Criptomoneda El Petro ha ocupado el escenario mediático, por el empuje que ha impulsado el Presidente Maduro, en busca de estabilizar nuestra maltrecha economía, en razón a la Guerra Económica declarada por el Imperio Norteamericano. Fortalecer nuestro Bolívar y Eludir los efectos de las sanciones, son entre otros la importancia del Petro.

Como es de suponer, todas las iniciativas del ejecutivo, de manera automáticas son objeto de bestiales e irracionales ataques de la oposición Venezolana y sus aliados Trasnacionales. En este orden de ideas, el Petro se le acusa de ser una Herramienta para esconder el Dinero de la Corrupción Chavista. Eludir el control Financiero de los Órganos Controladores y de la Justicia Nacional. Al Petro le acuñan vicios propios de otras Criptomonedas, que favorecen las Operaciones de Legitimación de Capitales y el Financiamiento al Terrorismo. Entre tales infundados señalamientos tenemos: 1.- Ausencia de soporte electrónico de respaldo. 2.- Anonimato del Usuario. 3.- Ausencia de Legislación de funcionamiento. 4.-Los canales de pagos son difíciles de rastrear. Entre otras burdas descalificaciones.

El Petro posee su soporte en la Tecnología Blockchain. Es este es el respaldo tecnológico de nuestra Criptomoneda. El interesado puede indagar sobre la Seguridad de esta Tecnología. Solo agrego que nadie la ha cuestionado. El Petro no permite el anonimato, ni cuentas cifradas o nombres ficticios. El Petro tienes múltiples medios de Verificación de la Identidad del Usuario. La validación requiere el envío de una fotografía tipo selfie del cliente, con su credencial nacional, conjuntamente con los datos de identificación. Esta verificación tarda más de una semana. Luego de ser verificado, el usuario queda habilitado para realizar las operaciones. Así trabaja la Banca Convencional, las Casa de Cambios de Criptomonedas y se cumple con las Normas Internacionales del GAFI. Y la normativa Venezolana de la LOCDOFT en lo relacionado a la Debida Diligencia del Cliente (DDC). Normas Preventivas contra el Lavado de Dinero. En el Petro se preserva el Registro de todas las transacciones, conforme a las Normas del GAFI y la Normativas que rigen la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Marco Jurídico Regulatorios del Petro. A.- Las 40 Recomendaciones del GAFI. B.- Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y financiamiento al Terrorismo. C.- White Paper del Petro. D.- Decreto Constituyente Sobre el Sistema Integral de Criptoactivos. E.- Providencia que regula el Registro Integral de Servicios de Criptoactivos. F.- Decreto de la Contabilidad del Petro. G.- Decreto que crea la Tesorería de Criptoactivos. El Petro está blindado contra las Operaciones de lavado de Dinero y de Financiamiento al Terrorismo.

 elianoacosta@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3936 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /economia/a284653.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO