Signo monetario en Venezuela entró en jaque mate, el dólar se impone hasta en los barrios

Hasta ahora el ARMA LETAL de la Guerra Económica INDUCIDA Y/O MANIPULADA que le han aplicado a Venezuela, ha sido simplemente DESTROZAR su SIGNO MONETARIO, el BOLIVAR SOBERANO; los expertos y estudiosos del tema según sus análisis lo definen así y mientras sigan DESTROZANDO NUESTRO SIGNO MONETARIO, no habrá Plan de Recuperación que aguante toda esa embestida imperial y demás, manipulada o no.

Realmente la HIPERINFACIÓN anda afectando a toda Venezuela y más allá todo el cerco financiero, sanciones y demás ROBO que le están haciendo en VIVO a Venezuela. Hoy, el DERECHO INTERNACIONAL Y SUS INSTITUCIONES están en terapia intensiva, están plagados de INTERESES INDIVIDUALES, pues dejan que el IMPERIO Y UN GRUPO DE GOBIERNOS LACAYOS, ROBEN DESCARADAMENTE a NACIONES sus ACTIVOS Y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA.

Mucho silencio cómplice permite que, todo un daño a una nación afecte, hasta lo más sagrado, que es la propia Vida. SOMOS CULPABLES, sabiendo que el Imperio realizó, con nuestra amada CUBA, un BLOQUEO que lleva años con resultados a la vista muy nefasto para ese Pueblo y, en otras latitudes, han invadido, hecho guerras, por el simple hecho de ROBAR. El Libertador Simón Bolívar predijo hace más de 200 años lo que representaba ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA para nuestra América y con ello justificar ATROCIDADES a cuenta de la libertad. Ese pensamiento sigue vigente.

HOY, vemos con ASOMBRO, todos los días por televisión y en vivo, como ROBAN A VENEZUELA de manera descarada y "PARECIERA" nos quedamos simplemente observando el daño a la nación; cuando todas las medidas han debido ser tomadas para evitar esta catástrofe apocalíptica por parte del propio Imperio, sus Corporaciones, Multimillonarios y sobre todo Las Casas Reales. CREO que Fallamos en algunos aspectos y las consecuencias la estamos viviendo.

El PROGRAMA DE RECUPERACIÓN ECONOMICA que anda en marcha ha tenido, hasta hoy, Dos factores de corrección, se supone que a partir del 1ero. de Mayo del 2019 se active un TERCER FACTOR DE CORRECCIÓN con medidas que deberían ser MEJORES Y CON NUEVAS FÓRMULAS de aplicación para IMPEDIR que la manipulación del dólar siga ganando terreno, tomando en consideración todo el CERCO FINANCIERO INTERNACIONAL Y UN BLOQUEO MACABRO para destruir la economía nacional y por ende a la Revolución Bolivariana . Salvemos nuestro Signo Monetario.

MIENTRAS alimentemos al DÓLAR y dejemos que ellos (los apátridas) inunden a Venezuela, por la vía del contrabando y demás, de billetes verdes a la nación (ya en los barrios, costas y montañas hay ingentes cantidades de dólares de baja denominación circulando en comercios de todo tipo que están usando para manipular al Pueblo) y todo por aquello de que vale más que nuestro Bolívar Soberano; estamos dejando al abandono la soberanía económica y poniéndola en manos del enemigo, permitir la "legalización del dólar" lleva intrínseco en la realidad y práctica que nuestra economía esta DOLARIZADA, digan lo que digan los expertos, pues todas las variables se SACAN sobre esa base, en ese mercado "especulativo" que ahora lo llaman "Bachaqueo Corporativo y al Detal": Alimentos, Medicinas, Honorarios Médicos, Venta de vehículos, Venta de Viviendas, hasta Pagos de Condominio y absolutamente TODO es considerado bajo la figura del Precio del Dólar HASTA que demostremos que NUESTRO BOLIVAR SOBERANO en la práctica estructural realmente vale más que el dólar, hacia allá hay que ir.

AL DERECHO INTERNACIONAL se lo anda pasando el Imperio del Norte por el forro de los cojones, ellos hacen y deshacen y no pasa nada, vean el caso de IRAK, LIBIRA, SIRIA. Invasiones Militares efectivamente ejecutadas, MILLONES DE MUERTOS, entre ellos Civiles, Niños, Adultos Mayores y las autoridades del Imperio se ríen del mundo y SOLO SEÑALAN QUE SON LOS QUE TIENEN EL BOTÓN MÁS GRANDE para arremeter con aquellos que no se alinean a sus intereses.

ACEPTEMOS QUE ESTADOS UNIDOS PUEDE HOY, JUNTO A SUS LACAYOS, ROBARSE, POR AHORA, EL DINERO Y ACTIVOS DE VENEZUELA; la verdad de toda esa ILEGALIDAD debe imperar y, tarde o temprano, vamos a recuperar TODO ESE DINERO Y ACTIVOS QUE SON DE TODOS LOS VENEZOLANOS sin distingo de colores ni raza.

Nuestro Gigante no se equivocó al señalar que solo LOS PUEBLOS UNIDOS pueden ser más poderosos para ser más justos por un mundo cada vez mejor y buscar el equilibrio entre todos para seguir viviendo en PAZ Y TRANQUILIDAD, de lo contrario, realmente estamos condenados cada vez más a la dominación de aquellos que solamente desean ROBAR LAS RIQUEZAS DE OTROS Pueblos. El ser humano es complejo y la historia así lo registra, PODER Y PODER, algo que hace que el HOMBRE, cada vez más, sea enemigo de su propia especie y que al final de cuentas el más FUERTE sea el que quiera DOMINAR a una mayoría, así sea matando.

YA BASTA: El ataque a nuestro SIGNO MONETARIO lleva varios años y hoy MILLONES DE VENEZOLANOS, solamente hablan del dólar, pues nuestro BOLÍVAR SOBERANO ESTA DEMASIADO DEVALUADO, sin más ni más, le han dado con todo y hasta hoy no hemos dado con la fórmula econométrica que permita una estabilización, eso es real.

Vean que en agosto del 2018, al dar la razón al dólar devastador se colocó a un Precio de Bs. S 60, al momento de la reconversión y la activación del Programa de recuperación económica, y desde esa fecha hasta Abril 2019, el PRECIO DE ESA DIVISA pasó a Bs. 5.300, es decir, un incremento descomunal de 8.733% en solo 8 meses. El salario básico que se colocó en Bs. S 1.800 en esa misma fecha hoy tiene un monto de Bs. S 18.000 que representa un incremento de 900 % en esos mismos meses, muy lejos del BRINCO DE LA DIVISA.

Ya muchas personas señalan que el famoso ANCLAJE DEL SALARIO AL VALOR DEL PETRO, QUE ES UNA FÓRMULA AMARRADA AL PRECIO DEL DÓLAR y al VALOR DEL PÉTROLEO pareciera que NO FUNCIONÓ, pues lo que se suponía ajustar el SALARIO sobre la base de ese ANCLAJE, cada vez que éste se moviera no ha sido así en la práctica y las personas sienten gran decepción, ALGUIÉN LE MINTIÓ AL EJECUTIVO NACIONAL sobre la aplicación de esa fórmula que en la práctica "pareciera" que fue vulnerada. Claro, el Ejecutivo Nacional partió de la buena fe de los Productores, Industriales, Empresarios y Comerciantes y LAMENTABLEMENTE, muchos de estos sectores, JUEGAN AL CAOS Y AL BACHAQUEO y distorsionan las buenas intenciones del Ejecutivo, ya que en la CADENA DE PRODUCCIÓN Y/O DISTRIBUCIÓN se manipulan los Precios y allí es justamente que entra en juego el Precio manipulado de la divisa el Dólar y el Pueblo siente eso en su bolsillo. Por poner un simple ejemplo, el Gobierno suministra HARINA DE TRIGO PANADERO REGULADO, para que vendan el PAN a precios Justos y eso no se cumple en ninguna parte, pues esas personas que reciben dicho TRIHO PANADERO hacen PAN y lo venden por la puerta trasera a Precio de Panaderías de Lujo, hasta en la propias Casas de Hogar y Panaderías Clap juegan con el saboteo y machaqueo y cobro exagerado del Pan. Quizás muchos de ellos no son culpables, es todo el mercado perverso e inducido que produce toda esa hiperinflación y más atrás mucha gente se ve influenciada por esa variable que afecta cl ciudadano de a pie., una CADENA MUY PERVERSA.

Sí seguimos dejando que nuestro CONO MONETARIO LO SIGAN DERRITIENDO, a la vuelta de la esquina, estaremos inmersos en otra Reconversión Monetaria. SOLAMENTE FORTALECIENDO nuestro SIGNO MONETARIO (TENEMOS CON QUE), con todas nuestras riquezas, basados en fórmulas de especialistas del tema, estaremos muy lejos de depender de la variable DÓLAR. Cuando esa DIVISA inicie su etapa de declive y desmoronamiento de verdad o llegar a niveles muy justos, veremos que nuestra economía será reactivada y la confianza a nuestro sistema financiero activará todos los motores de desarrollo con vista el futuro inmediato. Es simple.

A HORAS DE LOS ANUNCIOS PRESIDENCIALES, en la antesala al 1ero. de Mayo, PAREMOS EL JAQUE MATE A NUESTRO CONO MONETARIO Y DEMOS UN VERDADERO Y PROFUNDO PARADO A LA MANIPULACIÓN DEL DÓLAR. Esa es la clave para poder avanzar en revolución y derrotar a nuestros enemigos. De no hacerlo la PATRIA TODA seguirá en peligro y más allá su propia extinción, pues la aplanadora del DÓLAR, aunque digan que esta por caer el IMPERIO, sigue su marcha aterradora llevándose por delante a MILLONES DE VIDAS POR DELANTE.

Entonces, es momento de tomar medidas RADICALES EN VENEZUELA que apunten en la dirección de PROTEGER A NUESTRO SIGNO MONETARIO Y EVITAR QUE SE SIGA DERRITIENDO EL BOLÍVAR SOBERANO. REPETIMOS, estudiosos del tema señalan que hay caminos y opciones que se pueden activar de emergencia para evitar el mega desastre económico y más allá, una GRAN IMPLOSIÓN SOCIAL DE PRONÓSTICO MUY RESERVADOS, donde pagarán justos por pecadores, por no tomar las medidas a tiempo. CUIDADO CON LOS NERVIOS DE ACERO Y LA PACIENCIA. Tomen nota y decidan pronto, para luego es tarde.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la guerra económica brutal en contra del pueblo. Se inicio la Contraofensiva revolucionaria con el nuevo Programa de Recuperación Económica que debemos cuidar cada minuto para poder avanzar, el segundo factor de corrección ya anda en marcha y las OTRAS MEDIDAS que van a venir deberán ser MÁS FULMINANTES. La respuesta Revolucionaria debe ser MÁS CONTUNDENTE para frenar la ANARQUÍA y EL CAOS GENERALIZADO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3068 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: