Maduro derrotará el estado profundo y la guerra económica

Maduro si puede junto a sus pueblo . En estos momentos decisivos, el 10 de enero debe producir nuevos anuncio para el país . Este nuevo período presidencial seguro se tomarán , las decisiones oportunas para derrotar El Estado Profundo de cosa que va más allá de los cambios de mando presidencial .Así como El pueblo venezolano impulsado por el amor infinito y la lealtad absoluta de nuestro Comandante Chávez , logró derrotar el sabotaje petrolero iniciado por la burguesía ,Creyeron que Chávez no aguantaba el paro, se equivocan con Maduro también con la guerra económica actual porque no es Chávez, ni Maduro, no es de un hombre, aquí lo que hay es un pueblo con dignidad, dando una batalla como nunca antes. Contra esta la guerra económica criminal, que nos han impuestos los empresarios bloquean fuentes de producción de alimentos, como leche, harina de maíz, carne, agua, así como otros consumos esenciales para la familia venezolana. El objetivo esencial es desajustar a fondo el sistema económico. Para ello manipulan las importaciones, la producción, la distribución mayorista y minorista, y el valor del bolívar. Así Impiden que el gobierno controle la inflación y otras categorías macroeconómicas. Todo vale para destrozar la economía .

¿En qué consiste esta guerra económica? ¿Qué actores económicos, políticos y conspirativos participan en ella?

¿Cuáles son sus objetivos? ¿Qué efectos ha provocado en la población?

¿Qué medidas ha estado adoptando el gobierno para contrarrestarla? ¿Es posible derrotarla? ¿En qué plazo?

La economista venezolana Pasqualina Curcio Curcio, en su documentado libro "La mano visible del mercado. Guerra económica en Venezuela" ofrece datos y argumentos irrefutables. Entre los instrumentos que emplea la guerra económica se encuentran: 1) el desabastecimiento programado de bienes esenciales; 2) la inflación inducida; 3) el boicot en el suministro de los bienes de primera necesidad; 4) el embargo comercial encubierto; y 5) el bloqueo financiero internacional. La guerra económica ha sido declarada por Donald Trump y todos los voceros del imperialismo, tanto en EE. UU. como en Europa. Hay quienes en Venezuela siguen negando que exista. Siempre será un gran enigma la actitud antipatriota de algunos.

Hiperinflación: enigmas teóricos y políticos

Por: Pascualina Curcio | Martes, 18/12/2018 07:55 AM

Quienes utilizan estas armas lo hacen de manera oculta, no muestran sus rostro , anuncian para 10 de enero próximo un vacío de poder y desconocer la legitimidad del mandatario venezolano Nicolás Maduro. lo relevante es que el 10 de enero de 2019 se iniciará un nuevo período presidencial, por lo que, ese día, el presidente electo para el período 2019-2025 deberá asumir la presidencia para profundizar, acelerar, avanzar y cambiar todo lo que tenga que ser cambiado para hacer realidad el proyecto revolucionario de Venezuela

Participan en esta guerra no convencional las grandes corporaciones transnacionales, en complicidad con los monopolios nacionales . El diseño y la dirección estratégica recaen en los centros de poder de los Estados Unidos, que también utilizan a los entes políticos opositores de Venezuela, gobiernos aliados de colombia entre otros y a los medios de comunicaciones locales e internacionales. Todos actúan para encubrir las acciones de la guerra económica, y confundir al pueblo sobre las causas y responsables de esta. Venezuela ha sabido enfrentar y sobreponerse a todas las circunstancias que le ha tocado. Hoy, enfrentar una campaña mundial que no tiene parangón en los últimos años.

Hoy podríamos hablar de la gran cultura política Venezolana, con sus buenos fantasmas renacidos, como suele suceder,El término de 'Estado profundo' implica que hay gente secretamente en algún lugar, fuera de la mirada pública, escondida incluso de la burocracia, tirando de las cuerdas y manipulando con el propósito de hacer las cosas para que nada cambie .A eso que señala Maduro " Los enemigos que tiene la patria ahora, bandidos, ladrones que se disfrazan de ‘rojo-rojito’ y han robado la patria"Junto al ataques a la economía que en realidad son contra todo un pueblo en la medida en que se alteran los mecanismos de producción y distribución de productos básicos; manipulación mediática nacional e internacional contra estos gobiernos; presencia de manera directa o indirecta del imperialismo estadounidense mediante sus diferentes mecanismos de injerencia; desde la CIA a la DEA, pasando por USAID y el financiamiento mediante decenas de millones de dólares de la oposición política Venezolana .

Por todo esto, podemos afirmar que sí, que Venezuela sufre una guerra económica contra todo un pueblo, y que línea de separación hoy si queremos debatir sobre Venezuela no es izquierda o derecha, socialismo o capitalismo, sino democracia frente a terrorismo político, económico y mediático. la Revolución Bolivariana triunfará por encima de todas las dificultades y amenazas que nos toque vivir.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2710 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: