Es indispensable, atestiguar la compra-venta de nuestros alimentos

Por vía, "Casos de Excepción" debe imponerse una acción protectora DEL PUEBLO PRODUCTOR Y CONSUMIDOR, tanto en Supermercados Públicos y Privados. Mercados Mayoristas, Municipales y los llamados Mercados Campesinos. ¿POR QUÉ? Pues simplemente LA ANARQUÍA CARCOME el normal intercambio de Alimentos por Papel Moneda. Pareciera que "por vía telefónica", se dictan órdenes para aumentar el precio de diversos rubros, en cortos periodos de tiempo; de manera que LA INFLACIÓN ES INDUCIDA en esos lugares de Expedición de Alimentos. Y la mayoría, funcionan con LISTAS DE PRECIOS CÁRTELIZADAS.

¿Y es Democrático, imponer acciones por Vía de Excepción? Pues basándome en EL DERECHO NATURAL, estoy convencido que toda Comunidad Humana y más cuando en Caso de Guerra, tiene su Derecho de Implantar Acciones que les permita el acceso a sus Alimentos, Medicamentos, Educación, Transporte, Vestido, Calzado y servicios públicos de Electricidad, Agua y Recolección de Desechos. De lo contrario, es ACTUAR NEGLIGENTEMENTE y Sentarse de Brazos Cruzados, en espera de "Nuestros Verdugos".

¿Y Cómo Implementar Dichas Acciones? 1.- A partir de una Sala Informativa y Sistematizada (Sala Situacional Social) se puede confrontar los Precios de Costos de Producción de diversos Rubros Alimentarios que "constantemente deben ser indagados" en las Áreas Productivas Agrícolas, bien por Integrantes de Consejos Comunales ú por estudiantes de las Escuelas y Liceos de estas Comunidades. 2.- Personas de las Comunidades, Debidamente Entrenadas y Coordinadas por el Sistema Clap saldrán a OBSERVAR Y ATESTIGUAR el cumplimiento de las Normas Pre establecidas de Funcionamiento y Desenvolvimiento del Proceso Compra-Venta, en los Lugares de Expedición de: Alimentos, Medicamentos, Educación Transporte, etc. Y a su vez, reportar lo observado hasta la Sala Situacional Social. 3.- Instalar, Grandes Pantallas Proyectores de Imágenes en sitios altamente transitados por los Consumidores, para SOLO DIFUNDIR CONTENIDOS, relacionados al Proceso Producción, Transporte, Distribución y Comercialización de los Alimentos Producidos en Venezuela. 4.- Rescatar los Espacios Públicos y adaptarlos para realizar actividades propias de Educación y Formación relacionadas a la Producción de Bienes en General; Coordinadas por El INCES. 5.- Adaptar Programas Educacionales, insertos en Los Planes Curriculares de Todo el Sistema Educativo, relacionados al Proceso Productivo de Bienes en SUS COMUNIDADES. 6.- Animar y Estimular a los Medios de Comunicación de las Comunidades (Radios, Televisoras y Periódicos), para que dediquen gran parte de su Programación a COMUNICAR EL PROCESO PRODUCTIVO DE SUS COMUNAS.

Este ACOMPAÑAMIENTO PROPUESTO, creo que ALIMENTARÁ EL LIBRE ACTO DE COMERCIALIZACIÓN de Bienes. Es el Pueblo, quien Produce y a su vez Consume; pero POR OBLIGACIÓN, para la obtención de los diversos productos básicos requeridos en los hogares, pasan por EL INTERCAMBIO, por otros bienes ó simplemente por dinero. SIENDO ASÍ, es necesario entonces LIBERAR AL PUEBLO DE MAFIAS (Cárteles) que "muchas veces son amparadas desde Instituciones del Mismísimo Estado, e interceptan y degeneran el proceso de comercialización de bienes" que, repito, SON PRODUCIDOS POR EL MISMO PUEBLO. Y creo YO, que "por mucho hablemos paja sobre Listas de Precios Justos, éstas no se cumplirán hasta tanto no seamos nosotros mismos Los Productores-Consumidores quienes ACOMPAÑEMOS Y ATESTIGÜEMOS los actos de COMPRA-VENTA de nuestros Alimentos.

¡PUEBLO ORGANIZADO A LA CALLE, EN DEFENSA DE NUESTRO DERECHO AL BUEN VIVIR!

ARREBATEMOS A LAS MAFIAS (CÁRTELES) , EL ACCESO A LOS BIENES DEL ESTADO VENEZOLANO.

POR UNA RECONSTRUCCIÓN DEL ESTADO VENEZOLANO.

SIMÓN BOLÍVAR Y HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, VIVEN

¡SOLO EL PUEBLO, SALVA AL PUEBLO. ¡



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1179 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: