Tremendo coñazo Nicolás:

Ha sido tan fuerte el coñazo que ayer cuando hice una revisión de los principales portales de economía, escasamente pude ver algo de un economista venezolano que su principal logro como docente está el haber desarrollado tesis de cómo financiar grupos violentos para causar caos en la población.

Con esto quiero decir que ni aquellos que desde el FMI hablaban de una inflación del 1000.000% ni los que decían que el gobierno debería reconocer la hiperinflación ni menos los sesudos analistas de economía, simpatizantes o no del gobierno, han dicho nada del anuncio de los cambios, realmente estructurales en la economía nacional.

Donde seguramente si estarán diciendo muchas cosas es en la frontera con Colombia, tanto del lado venezolano como del lado neogranadino.

Que pasara ahora en ese recorrido que se hacía en Maracaibo por las pulgas y las playitas comprando hasta por cuatro veces más el valor del efectivo venezolano, al saber que ahora un Bolívar soberano, tendrá el mismo valor de un petro, (lo que Nicolás decía que estaría anclado en el petro) y ya sabemos que un petro tiene el valor de un barril de petróleo, es decir 70 dólares a la fecha.

desde la época del general Perez Jimenez en que el Bolívar se revaloro casi a la par del dólar, no se había visto algo así, pero en esta oportunidad estamos hablando que el Bolívar soberano tendrá más valor que el dólar americano que dominada el mundo financiero, como pocas monedas en el mundo, en especial las de algunos países europeos.

¿Pero volviendo al tema de Maracaibo, volverán las mafias a comprar efectivo para llevarlo a Colombia donde ahora el peso colombiano al igual que el dólar perdió su valor ante el Bolivar soberano?

Creo que los amigos dólar today y de las demás empresas cazadoras de remesas, no seguirán cotizando el precio de la divisa y van a empezar a cotizar el precio del Bolivar soberano, pues con la reconversión monetaria 1dolar son 35BS es decir la mitad de 1BS que vale 70 dólares.

Para completar el coñazo, Nicolás anuncia que las importaciones de bienes de capital están exentas de impuestos, es decir que además de importar materias primas para producir en el país, se pagaran en dólares y los productos terminados se venderán en bolívares soberanos, esto traerá más fuentes de trabajo y por supuesto el control necesario a los precios de los productos de primera necesidad.

La Asamblea Nacional Constituyente, deberá reformular o hacer con la ley de ilícitos cambiarios lo que considere necesario, en un breve lapso de tiempo, para poder repatriar capitales y atraer la inversión extranjera de calidad, no la inversión de capitales golondrinas que capta el FMI.

En poco tiempo volveremos a tener sueldos con capacidad adquisitiva, veremos al país enrumbarse por el rumbo definitivo de la consolidación económica, pero también será tiempo de estar más vigilantes, pues el gobierno de turno en los estados unidos, no se va a quedar tranquilo, porque también cogió este coñazo.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15895 veces.



Henry Nava


Visite el perfil de Henry Nava para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Henry Nava

Henry Nava

Más artículos de este autor